La mejor forma de calentarte en invierno es usando un calefactor eléctrico. Estos aparatos son más económicos que la calefacción y te permiten obtener una temperatura agradable de manera mucho más rápida. Para ayudarte el mejor calefactor para ti, he analizado los modelos con mejor calidad-precio del mercado. Una guía para que encuentres cuál es el modelo que más se adapta al uso que le quieras dar.
Ya sea para el baño o para cualquier otra estancia, estoy segura de que está entre los que aquí te muestro.
¿Qué factores se han analizado en cada uno de estos calefactores?
- Potencia. El factor más importante a la hora de comprar un calefactor es su potencia máxima. Esta se mide en vatios y suele oscilar entre los 800 hasta los 3.000 en los modelos más potentes.
- Funcionamiento. Aunque existen varios tipos de calefactores, lo más común es que estos aparatos funcionen por ventilación o radiación.
- Controles. Los calefactores que hemos analizado están diseñados para ser usados de manera sencilla durante cortos periodos de tiempo. Por eso, la mayoría cuentan con una interfaz muy sencilla de usar.
- Seguridad. Otra de las funcionalidades más importantes de estos calefactores de baño son sus sistemas de seguridad, como la protección contra sobrecalentamiento.
- Para presupuestos ajustados: Cecotec Calefactor Eléctrico Bajo Consumo ReadyWarm
- Un modelo que ocupa poco: Orbegozo FH 5030
- Muy compacto: Rowenta Comfort Compact
- El más potente: CALEFACTOR ORBEGOZO
- Inteligente y bonito: Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm
Los mejores calefactores en calidad-precio
Tipos de calefactores
Actualmente, existen varios tipos de calefactores en el mercado. Estos son los más comunes:
- Calefactores por convección. Son los más frecuentes y económicos. Cuentan con un pequeño radiador en su interior y un ventilador para distribuir el calor de manera uniforme por la habitación. Por contra, son más ruidosos.
- Calefactores por radiación. Los radiadores de toda la vida. Su desventaja es que tardan algo más en alcanzar la temperatura. Pero, una vez lo logran, son capaces de calentar todo tipo de habitaciones de manera más eficiente.
- Calefactores inteligentes. La evolución de los radiadores de bajo consumo incorporan conectividad wifi, uso a través de app y funciones inteligentes que lo desconectan en caso de apertura de ventanas.