Aunque aún no hemos inaugurado oficialmente el invierno, las bajas temperaturas ya están aquí. Y con ellas llega también la temporada de plumíferos, botas de agua y tejidos gustosos y calentitos. Las prendas que nos protegen del frío son las grandes protagonistas de nuestros armarios. Pero no están solas. Y es que, para protegernos verdaderamente de las lluvias, el viento y las bajas temperaturas es fundamental que recurramos también a complementos como las bufandas, los gorros o los guantes.
Además, las opciones son tantas que estas piezas se han convertido en el toque final definitivo para crear los looks más especiales. Para ayudarte a encontrar la que mejor encaja contigo, nuestra estilista ha seleccionado 12 accesorios únicos que te cautivarán por completo. Vestir estilosa y calentita nunca había sido tan fácil y divertido.
12 complementos para combatir el frío
CASHMERE 100%
Gustosa, ligera y muy calentita. Tres palabras que definen a la perfección esta bufanda de Uniqlo. Confeccionada en tejido de cashmere muy calentito y suave al tacto, este modelo se erige como el broche final perfecto para cualquier look. Además, aunque aquí te presentamos su versión verde, también la tienes disponible en otros colores vibrantes como el rojo o el amarillo.
MULTICOLOR
Si estás buscando un complemento que te permita ir calentita sin perder un ápice de tu estilo, este gorro de Zading & Voltaire es perfecto para ti. Está confeccionado en punto acanalado de cashmere y lana merino multicolor, una composición que hace que sea muy suave al tacto. Además, combina rayas y colores, algo que le da un toque super 'cool' que hará que marques la diferencia allá donde vayas.
EN COLOR MOSTAZA
La marca Hoss Intropia se ha propuesto ayudarte a combatir las bajas temperaturas con mucho estilo. Los guantes Luisa son un ejemplo de ello. Este modelo en concreto está confeccionado en un tejido de lana, acrílico y poliamida y te cubrirá parte del antebrazo, por lo que no tendrás que preocuparte del frío en ningún momento. Además, están disponibles en color mostaza y podrán ser tuyos por un precio muy asequible.
PLUMÍFERA
Las bufandas son el accesorio clave para aportar un extra de calidez a tus estilismos. Por eso, este modelo de Prada no podía faltar en nuestra lista. Confeccionada en nylon regenerado, esta bufanda acolchada cuenta con un relleno de plumón que te mantendrá protegida y calentita en todo momento. Además, incluye una pequeña sorpresa: una capucha oculta en un bolsillo con cremallera, por lo que también es perfecta para utilizarla en los días de lluvia.
EN FORRO POLAR
Este diseño de Pieces es perfecto si, además de estar calentita, quieres crear outfits increíbles en los días de invierno. Gracias a su tejido polar no pasarás frío en ningún momento y su color crudo te permitirá crear infinitud de looks. Además, cuenta con un cuello doble alto y un cierre de cremallera. Eso sí, no tiene mangas, por lo que deberás llevar un abrigo o cazadora por encima si no quieres ser víctima de las bajas temperaturas propias de esta época del año.
FURRY
El sombrero de pescador, también conocido como bucket hat, fue el accesorio estrella del verano y todo apunta a que seguirá teniendo un gran protagonismo este invierno. Realizado en tejido peludo de poliester y acrílico, este bucket hat de Berskha te ayudará a protegerte del frío y te permitirá crear looks muy originales y estilosos. Además, su color rosa dará un toque único a los días más grises del invierno.
A CUADROS
Suave y ligera a partes iguales, esta bufanda de Acne Studios se convertirá en tu mejor aliada este invierno. Confeccionada en alpaca, mohair, lana y nylon, cuenta con un bonito diseño a cuadros en tonos beis, marrones y crudos que te permitirán incluirla como accesorio en casi cualquier 'look'. Además, va rematada con flecos al tono por franja, un detalle que la hace aun más especial.
A PRUEBA DE NIEVE
La marca Isabel Marant combina el verde musgo y el blanco crema en estas originales manoplas. De estilo esquí, están confeccionadas en poliamida y tienen un forro polar en su interior. En cuanto al exterior, la parte superior cuenta con borreguito y la palma, con material térmico, perfecto para aislarte del frío. Además, se ajustarán a tu muñeca mediante elástico y se ceñirán con una trabilla acabada en velcro que te asegurará la máxima sujección y protección.
OREJAS CALENTITAS
Si buscas un complemento que te permita proteger tus orejas en todo momento, estas orejeras de Barbour son perfectas para ti. Están confeccionadas en pelo sintético de dos colores: marrón y beis, perfectos para combinar con casi cualquier prenda. Además, cuenta con una diadema ajustable que, además de aportarte comodidad, te garantizará la máxima sujección.
SOBRE TODO
Elegante y colorido, este poncho oversize es el claro ejemplo de que se puede vestir calentita y estilosa al mismo tiempo. Se trata de un diseño de Maje y está confeccionado en un tejido de lana con estampado de cuadros y detalle de flecos. Cuenta con un bonito escote en V y un bajo asimétrico que le da un toque diferente y original.
PASAMONTAÑAS DE LUJO
Este es, sin duda, el complemento más original de la lista. Seguro que no habías pensado en el pasamontañas como solución al frío, pero es una muy buena opción. Simone Rocha lo sabe y por eso ha sacado a la venta este de alpaca y lana. ¿Lo más especial? La abertura delantera está decorada con un ribete de perlas de diferentes tamaños.
MANOS PROTEGIDAS
Suaves y calentitos. Así son estos guantes de Ugg. Con un exterior de ante y un interior de pelo de oveja, protegerán a tus manos del frío en todo momento. Son resistentes al agua, por lo que también podrás usarlos en los días de lluvia. Además, su color gris resulta atemporal, versátil y muy fácil de combinar, con lo que podrás encajarlo en infinidad de looks.