Se han convertido en una de las piezas favoritas en el mundo del street style, y celebridades como Hailey Baldwin, Kendall Jenner o Rihanna no se los quitan de encima, y es que los plumíferos pasaron de ser esas prendas prácticas y sencillas sin mucho atractivo a convertirse en una de las grandes estrellas de la moda actual.
Por eso, ahora que colectivamente hemos decidido apostar por la calidez y comodidad de un buen abrigo o chaqueta de plumas, le hemos pedido a nuestra estilista que seleccione algunos de sus modelos favoritos. Esos que, independientemente de cómo sea tu estilo, no podrás dejar escapar ¿Nos acompañas a verlos?
Los plumíferos más bonitos y calentitos para el frío
ENVOLVENTE
La mejor forma de hacerle frente a las bajas temperaturas es con un atuendo que te mantenga calentita de pies a cabeza, y si no quieres pensar demasiado en qué ponerte antes de salir a la calle, entonces este plumífero de Adidas Originals es para ti. Y es que se trata de un modelo llamativo y voluminoso que además de tener un corte holgado, tiene un diseño hasta la rodilla, por lo que mantendrá casi todo tu cuerpo protegido de las bajas temperaturas. Está confeccionado en poliéster reciclado de color beige y va relleno con plumones y plumas. Tiene el cuello elevado para garantizar una extra protección contra el frío, y trae un cinturón del mismo tono y tejido para que puedas acentuar un poco más tu silueta.
ACOLCHADO
Los vimos en los bolsos de tendencia que han conquistado al mundo del street style, y ahora están también en los abrigos de invierno. Y es que los diseños acolchados con ese corte de rombo son de los favoritos del momento. Por eso nos encantó este modelo de Bershka confeccionado en poliéster negro, relleno de fibra de poliéster y con un acabado satinado. Tiene un corte oversize, un largo por debajo de la rodilla y un cuello elevado que le dan ese aspecto envolvente y de lo más cálido. Una opción perfecta para combinar con botas de tacón y lucir a la moda, independientemente de a dónde vayas.
DE BORREGUITO
Por si el relleno de plumón no fuera suficiente para mantenerte calentita, esta chaqueta de The North Face también viene con un exterior de borreguito de lo más confortable. Es un modelo confeccionado en poliéster reciclado, que tiene un acabado de forro polar elaborado en ese bonito pelo largo de color azul lago. Con un largo a la altura de la cadera y un diseño de cuello alto, es la opción perfecta para darle un toque de color a tu outfit.
BRILLANTE
Diseñado por Uniqlo, tenemos esta chaqueta de plumas confeccionada en un tejido de poliéster y nailon de un tono beige brillante, muy similar a un dorado. El modelo lleva un corte a la cadera, que va ligeramente más largo por detrás, y que se ajusta al cuerpo para conservar el calor corporal. Tiene el cuello elevado y un tratamiento hidrófugo que evita se generen humedades dentro del abrigo. Una opción sencilla y práctica elaborada con tejidos de la mejor calidad.
LIGERO
Es casi consenso universal que los plumíferos son de los abrigos más calentitos que existen, pero también sabemos que son de los modelos más pesados para llevar en el día a día. Por eso nos gusta este diseño de Benetton, que además de ser confortable y cálido, también es bastante ligero, pues está elaborado en un tejido de nailon. Viene relleno de plumón y pluma auténtica reciclada, y cuenta con una capucha especialmente diseñada contra la lluvia. Largo, amplio y cómodo, es de las opciones más coloridas y prácticas del listado.
A PRUEBA DE AGUA
Contra el frío y la lluvia: así es este modelo todoterreno firmado por Rains. Se trata de una abrigo acolchado en bloques que tiene un aislamiento invernal y un revestimiento impermeable. Además, lleva costuras de doble sellado, que evitan que salga el calor corporal o que entre el frío, y también posee puños protectores que están ocultos en el diseño de la prenda. Con su cuello mao de efecto aislante y sus bolsillos de forro polar perfectos para guardar las manos, es de los diseños más cálidos de este listado.
METALIZADO
Aunque estamos acostumbradas a ver colores más sobrios y oscuros durante el invierno, la bajada de las temperaturas no tiene que ser sinónimo de aburrimiento al vestir. Y si eres de esas a la que les encanta destacar en todas las estaciones, acabas de dar con el plumífero perfecto para ti. Se trata de un diseño de Woman El Corte Inglés, que está realizado en un tejido de poliamida de color oro con acabado mate. Con su corte recto y holgado por debajo de la cadera y su capucha ajustable, es el modelo perfecto para llevar en los días de lluvia y no pasar desapercibida.
URBANO
La escena de la música urbana de los 90 fue una de las primeras en reivindicar el plumífero como un icono de la moda, por eso no nos extraña que esta prenda se haya convertido en una de las favoritas de la cultura del street style. Y si tú también quieres replicar este tipo de estilo, entonces la clave está en invertir en una prenda como esta de Object. Se trata de un abrigo de color tostado confeccionado en nylon y poliéster reciclado. Tiene una silueta recta con un corte por encima de la rodilla, y gracias a su cuello elevado y su capucha ajustable también es una prenda perfecta para hacer frente a la lluvia. Cómodo, calentito y con bolsillos oversize, es el diseño más desenfadado de este listado.
VINTAGE CHECK
Las más clásicas van a amar este diseño de Burberry que fusiona lo mejor de las tendencias actuales con un toque clásico o vintage. Y es que este modelo de la firma británica viene con su mítico 'Vintage Check' su famoso estampado en tonos negro, blanco, rojo y beige. El modelo tiene una silueta recta y un largo a la cadera que se ve acentuado en la cintura por sus dos bolsillos negros a contraste. Tiene una capucha desmontable y un cuello elevado que lo hacen perfecto para lidiar con la lluvia y el frío.