Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Analizamos los calefactores de bajo consumo más buscados
Disfruta de un hogar más cálido sin gastar de más con esta selección
Como dirían en una serie muy conocida: "Winter is coming".Y es que, la llegada del invierno está ya a la vuelta de la esquina, con bajadas de temperatura que ya hemos empezado a notar en todo el país. Una de las mejores formas de combatir el frío son los calefactores de bajo consumo, que te permitirán obtener una temperatura más agradable en casa ahorrando energía y dinero en tu factura de la luz. Estos son algunos de los modelos más interesantes.
¿Qué factores se han analizado en cada uno de estos calefactores de bajo consumo?
Potencia. El factor más importante a la hora de comprar un calefactor de bajo consumo es la potencia que son capaces de ofrecer. Esta se mide en vatios y suele oscilar entre los 800 hasta los 2.000.
Tipo de calefacción. Existen varios tipos de calefactores de bajo consumo y cada uno cuenta con unas características diferentes que analizaremos en este artículo.
Interfaz. Este tipo de aparatos suelen contar con botones o una pequeña pantalla para poder configurarlos. Además, los modelos más modernos cuentan con mando a distancia o programación a través de una app.
Seguridad. Otra de las funcionalidades más importantes de estos calefactores de bajo consumo son sus sistemas de seguridad. Desde protección contra sobrecalentamiento hasta un sistema de temporizador para que se apaguen antes de causar un accidente.
¿Cuál es el mejor calefactor de bajo consumo?
Después de realizar nuestro análisis, llegamos a la conclusión de que existen modelos muy similares de calefactores de bajo consumo en el mercado. La principal diferencia entre ellos radica en su sistema de calefacción, si es por convección de aire o por radiación, y su potencia. En ambos casos, el consumo vendrá determinado por la potencia a la que utilices el aparato.
Sin embargo, existen un par de modelos que nos han gustado especialmente: el de Cecotec y el de Mellerware. La razón es que ambos incorporan un sistema inteligente por wifi. Esto te abre un mundo de posibilidades. Desde programarlos para que se enciendan antes de que llegues a tu hogar, para encontrarte el salón caldeado, hasta fijar una temperatura objetivo o apagarlos cuando no estés en casa.
Mejores calefactores de bajo consumo
EL MEJOR CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO ECONÓMICO: DAJASD CALEFACTOR CERÁMICO
- Precio económico - Formato pequeño y transportable - Bajo consumo - Diseño minimalista
A mejorar
- No cuenta con demasiada potencia para habitaciones grandes
Comenzamos nuestra lista con un calefactor pequeño y económico, pero que no renuncia al diseño. Se trata del modelo de Dajasd, un calentador cerámico que dispone de dos niveles de potencia, por lo que podrás usarlo fácilmente con su modo ahorro, de 800 vatios, o en su modo potente, de 1.200 vatios.
Su reducido tamaño hace que sea muy portátil, lo que te permitirá transportarlo fácilmente de una habitación a otra. Gracias a su placa cerámica, es capaz de alcanzar una temperatura alta de manera rápida y funciona silenciosamente, con un volumen de ruido por debajo de los 36 decibelios. Esto es especialmente útil si planeas usarlo de noche.
Conclusión
Uno de los calentadores de bajo consumo más económicos y portátiles del mercado.
EL MEJOR CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO POTENTE: GMENTARLY 2000W
- Precio económico - Bajo consumo - Potencia elevada
A mejorar
- Diseño algo anticuado
En el siguiente nivel de calefactores de bajo consumo encontramos un modelo muy parecido a los radiadores eléctricos de toda la vida. Un aparato que cuenta con una potencia máxima de 2.000 vatios y un práctico modo de ahorro de energía, que garantiza un consumo máximo de 2 kW por hora.
Es muy silencioso, ya que funciona por debajo de 45 decibelios y ofrece tres niveles de potencia para configurarlo según tus necesidades. Además, cuenta con varios modos de seguridad, como protección contra sobrecalentamiento.
Conclusión
Un calefactor de bajo consumo con potencia de sobra para calentar cualquier habitación.
EL MEJOR CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO BÁSICO: FM BR20
- Gran relación calidad-precio - Bajo consumo - Potencia elevada - Muy fácil de usar
A mejorar
- Pocas opciones de configuración - Diseño algo anticuado
Si buscas un calefactor de bajo consumo básico y económico, el FM BR20 cuenta con todo lo necesario para cumplir su función: calentar una habitación de hasta 20 metros cuadrados. Es silencioso, pues no tiene ventilador, y muy sencillo de usar: ya que cuenta con solo dos botones y una rueda para configurar la temperatura.
En este sentido, está indicado para cualquier usuario que no quiera complicarse con un mar de opciones: simplemente hay que encenderlo y funciona. Sin embargo, su diseño puede resultar algo anticuado y tosco, teniendo en cuenta que existen opciones más modernas. Pero si hablamos de calidad-precio, hay pocas opciones tan interesantes.
Conclusión
Un calefactor de bajo consumo de perfil básico, para los que no quieren complicarse.
EL MEJOR CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO INTELIGENTE: CECOTEC READY WARM 6720 CRYSTAL CONNECTION
Pero, como ya hemos comentado al principio de este artículo, si puedes elevar un poco más el presupuesto, nuestra recomendación es que apuestes por el Cecotec Ready Warm 6770 Crystal Connection. Un radiador de bajo consumo que tiene todo lo que puedes pedirle a un aparato de estas características en 2022.
Desde un diseño compacto y minimalista, hasta potencia de sobra para calentar habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. Pero lo mejor de todo son sus funciones inteligentes, que te permitirán regular la temperatura vía wifi, gracias a su app. Además, cuenta con temporizador programable y tecnología smartcontrol con pantalla led y panel táctil para su control. Aprovecha ahora, porque está rebajado un 10% si lo compras a través de este enlace de Amazon.
Conclusión
El calefactor de bajo consumo más completo. Un aparato adaptado al mercado actual que podrás controlar fácilmente desde su app.
EL MEJOR CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO CONECTADO: MELLERWARE COMFY
- Funcionalidades inteligentes - Control por app - Potencia elevada
A mejorar
- Su precio es algo elevado comparado con otras opciones - Diseño tradicional
El Mellerware Comfy es otra de las mejores opciones en materia de calefactores de bajo consumo. Sin embargo, su precio hace que sea algo menos atractivo que el modelo de Cecotec, que cuenta con funcionalidades muy similares por menos dinero. Aún así, este aparato cumple a la perfección por su consumo reducido y su potencia de 2.000 vatios, suficiente para calentar estancias de hasta 20 metros cuadrados.
Cuenta con un display para ajustar la temperatura hasta 35 grados y dispone de temporizador de hasta 24 horas, así como 3 modos (confort, ECO y anticongelante). También podrás programarlo a través de su app y cuenta con funciones inteligentes como su detección de ventanas abiertas, que le permiten desconectarse de manera automática en caso de detectar una bajada de la temperatura de 2ºC en 2 minutos.
Conclusión
Un calefactor de bajo consumo sobresaliente, gracias a su potencia y a sus prácticas funciones inteligentes.
Tipos de calefactores de bajo consumo
Actualmente, existen varios tipos de calefactores de bajo consumo en el mercado. Estos son los más comunes:
Calefactores de bajo consumo por convección. Son los más comunes y económicos. Cuentan con un pequeño radiador en su interior y un ventilador para distribuir el calor de manera uniforme por la habitación. Por contra, son más ruidosos.
Calefactores de bajo consumo por radiación. Los radiadores de toda la vida. Su desventaja es que tardan algo más en alcanzar la temperatura. Pero, una vez lo logran, son capaces de calentar todo tipo de habitaciones de manera más eficiente.
Calefactores de bajo consumo inteligentes. La evolución de los radiadores de bajo consumo incorporan conectividad wifi, uso a través de app y funciones inteligentes que lo desconectan en caso de apertura de ventanas.
¿Por qué comprar un calefactor de bajo consumo?
La principal razón para comprar un calefactor de bajo consumo es su comodidad y el ahorro que ofrecen en comparación con otros métodos de calefacción, como calderas de gasoil, gas natural o bombas de calor. Gracias a su sistema, son capaces de alcanzar la temperatura deseada de manera mucho más eficiente, lo que repercute positivamente en la factura de la luz.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.