Son muchos los dispositivos tecnológicos que se han convertido en parte indispensable de nuestra vida. Desde las planchas y secadores que nos permiten crear peinados de peluquería en casa a los auriculares inalámbricos que nos acompañan de la oficina al gimnasio poniendo banda sonora a cada día. La lista es infinita, pero nuestras redactoras tienen muy claro cuál es su gadget imprescindible, ese que ha conseguido hacerles la vida más fácil en diferentes aspectos, y aquí mismo te dejamos su selección. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Nuestros gadgets tecnológicos favoritos
Un reloj inteligente
Laura Alesanco: Siempre había sentido curiosidad por los relojes inteligentes pero estaba convencida de que no lo usaría lo suficiente. Sin embargo, desde que probé el Watch Fit 2 Smartwatch de Huawei, no puedo vivir sin él. No solo me permite controlar mucho mejor mi actividad física y llevar un registro de mis avances y estado de salud, sino que además recibe y responde notificaciones y llamadas, permite crear alarmas y cronómetros, reproducir música e infinidad de funcionalidades más.
Uno de sus puntos fuertes con respecto al resto de modelos que he probado es la posibilidad de cambiar las correas, con lo que podrás usarlo para entrenar y llevarlo a una boda, manteniendo además un registro de salud constante.
Un lector de libros electrónicos
Paula Callejo: Me encanta leer, y sigo siendo de las románticas que cree que no hay nada comparable a la sensación de un libro tradicional, pero la realidad es que en mi casa no tenía espacio para guardar más. Además, suelo optar por novelas con bastantes páginas y viajar con ellas cada vez se me hacía más pesado -literalmente-. Por eso, decidí pasarme al ebook para ahorrar hueco (y dinero, ya que las versiones digitales de los libros son más baratas).
Este nuevo modelo de Kindle tiene hasta 16Gb de almacenamiento, además de una batería de larga duración que puede aguantar varios días. Cuenta con luz frontal ajustable y modo oscuro para leer sin forzar los ojos, una función ideal si quieres descansar la vista de tanta pantalla, lo cual era uno de mis miedos cuando me hice con él.
Un dispositivo de tratamiento de belleza
Mariana Chacón: Me gusta cuidarme la piel, soy de las que disfruta desmaquillándose a conciencia cuando tengo tiempo, seguir el paso a paso de sérum, contorno de ojos, crema hidratante y, por supuesto, protector solar por la mañana y, de vez en cuando, me pongo una mascarilla. Para las que, como yo, se consideran beauty junkies, este dispositivo de tecnología avanzada merece atención: consigue que los 24 tratamientos de los que dispone se absorban más rápido tanto en el rostro como en el pelo a través de una niebla magnética. Un detalle que me encanta es lo mucho que dura la batería, así que puedes llevártelo de viaje sin el cargador.
Un rizador de pelo profesional
Regina Navarro: Tengo el pelo fino, con poco volúmen, tendencia a encresparse y, para qué engañarnos, no soy muy mañosa en lo que a hacer peinados se refiere. Por eso buscaba una herramienta que me permitiera peinar mi melenita y con la que conseguir un look mono y favorecedor de forma sencilla y en poco tiempo. He dado con el rizador GHD Curve Creative Curl y la verdad es que estoy encantada. Después de secarme completamente el pelo, lo divido en mechones que ondulo y dejo más o menos marcados dependiendo del efecto que quiera conseguir. Para el día a día basta con unas cuantas ondas en la parte superior. Lo mejor es que como tiene forma cónica y la parte superior es más ancha que la inferior el resultado es muy natural. ¡Estoy encantada!
Un móvil que se dobla
Amaia León: Adoro los bolsos mini, pero no tanto eso de que mi móvil no quepa en ellos. Por eso, la gama Galaxy Z Flip de Samsung me parece el mejor descubrimiento techie que he hecho en los últimos meses. Plegado, tiene un tamaño similar al de una polvera de maquillaje, y al abrirlo, una pantalla de 6,7 pulgadas en la que ver perfectamente tus fotos y vídeos. Porque, además de su llamativo diseño, este nuevo smartphone cuenta con una cámara que nada tiene que envidiar a la de otros modelos más exclusivos. Con una lente gran angular de 50 MP y otra de 30x Space Zoom, puedes grabar con máxima calidad incluso de noche, que precisamente es cuando más usamos los bolsitos diminutos en los que sí puedes llevar este móvil
Unos auriculares inalámbricos
Diana Cid: Soy de las que siempre está escuchando música donde sea que vaya, y para mi unos buenos auriculares de diadema son siempre un must. Este modelo de Sony me encanta porque además de ser ultra cómodos tienen un sonido Hi-Fi de la mejor calidad. También cuentan con un sistema de cancelación de ruido regulable -algo fundamental para quienes nos movemos en metro- y tienen una tecnología que reduce el sonido de la música cuando hablas. Lo mejor de todo es que son inalámbricos, por lo que los puedes conectar a todos tus dispositivos, y como tienen 30 horas de batería nunca te quedarás sin música en mitad de un trayecto o un entrenamiento.
Un altavoz inalámbrico
Luis Javier Merino: Sin duda, gracias al altavoz Bose Portable Home Speaker, puedo disfrutar de la música siempre que quiero y con gran calidad, pues se ajusta para dar el mejor sonido por su tecnología PositionIQ. Es decir, suena estupendamente tanto si está tumbado, colgado o de pie. Además, este accesorio tiene una autonomía de 12 horas, alcance de Bluetooth de hasta nueve metros y punto de carga con puerto USB-C.
Me atrapó también por su diseño minimalista que es capaz de convertirse en un elemento decorativo más de la casa. Incluso su forma es ideal para llevarlo dentro de una mochila. Igualmente, otra cualidad que me sedujo fue la de que esté protegido de forma impermeable por si se cayera al agua. Por ejemplo, lo puedes llevar sin ningún miedo a la piscina, ya que, es más, ¡flota!
Un kit de manicura semipermanente para casa
Lucía Garrido: Me costaba llevar una manicura en condiciones porque, por lo general, no tenía mucho tiempo para ir a hacérmela todas las veces que quería. Por eso, necesitaba hacerme con un set de manicura con lámpara led para pintarlas yo en casa, algo muchísimo más cómodo y a la larga más económico. Por eso, mi mejor regalo ha sido el kit de manicura de Le mini macaron, porque además de venir con la lámpara led, incluye varios tonos de esmalte con los que ahora me hago la manicura un montón de veces. Estoy encantada porque el color dura lo mismo que cuando acudo a un sitio, ahorro bastante tiempo y quedan perfectas. ¡Y todo sin salir de casa!
Un despertador inteligente
Cristina González: Como usuaria de iPhone, una de las pocas desventajas que le veo a mi teléfono es que no permite hacer sonar la alarma con el dispositivo apagado, por eso decidí hacerme con un despertador inteligente. Comparando diferentes modelos, me decanté finalmente por el Echo Spot de Amazon, ya que tiene funciones de lo más variadas. Cumple con el principal objetivo, que es ayudarme a levantarme de la cama cada mañana, pero además lo hace de una forma que me parece muy práctica.
Y es que además de usarlo como alarma, también puedes utilizarlo como altavoz, pidiendo que reproduzca tus canciones favoritas con una calidad de audio bastante buena. Te informa de datos como el tiempo o el tráfico, es táctil y además permite también realizar videollamadas. Resulta muy fácil de usar y creo que queda genial en mi mesita de noche gracias a su diseño minimalista.