Siguiendo la estela de los jerséis y cárdigans de punto, los chalecos de este tejido se han colado en los armarios de entretiempo de las mujeres más estilosas. La alternativa más chic a los clásicos chalecos acolchados, más invernales, que se convierte en el aliado perfecto para combinar con tus camisas y aportar a tus looks ese toque de tendencia, al mismo tiempo que te proteges del frío. Si tú también quieres incorporar esta prenda a tu armario, aquí mismo te dejamos una selección con nueve chalecos de punto aprobados por nuestra estilista.
Los chalecos de punto más bonitos
CON CREMALLERA
Este chaleco de estilo sport está confeccionado en un tejido de acrílico y poliéster de punto jaspeado en tonos verdes. De corte recto, tiene cuello alto con cremallera metálica hasta el escote, largo a la cadera y hombro ligeramente caído y desplazado. En la parte del cuello y el bajo el punto es acanalado y ancho con efecto elástico, detalle que le aporta ese aire más deportivo. Es de Easy Wear y puedes encontrarlo en El Corte Inglés.
ESTILO COLEGIALA
Con un diseño de punto en ochos y ribetes con estampado de rayas en el cuello y el bajo, el estilo de este chaleco de Uniqlo recuerda inevitablemente a los uniformes escolares. Estética que, precisamente, esta temporada está muy de moda. Confeccionado en un tejido acrílico de algodón, el escote en pico te facilitará llevarlo con camisas, ya que permite encajar mejor el cuello. En cuanto al largo, se extiende hasta la cadera. Y si lo prefieres, también está disponible en color blanco con ribetes amarillos y negros.
TODO AL BLANCO
De corte oversize, este chaleco de Bershka está confeccionado en punto de algodón, poliéster y elastano, con lo que la comodidad está asegurada. Está disponible en color blanco roto o negro, dos básicos muy fáciles de combinar. Tiene escote de pico, hombro amplio con efecto hombrera, largo bajo la cadera, costuras laterales y detalles de elástico en cuello, mangas y bajo.
CON GRECAS
Green Coast firma este chaleco de punto jacquard tricotado en mezcla de lana con detalles de grecas en tonos tierra. Tiene cuello caja, corte cropped, costuras laterales y ribetes de tejido elásticos a contraste de color crudo en cuello, mangas y bajo. Ideal para combinar con tus pantalones de talle alto y lograr ese efecto estilizador.
ELEGANTE
Más elegante y atemporal, este chaleco de Max Mara destaca por la calidad de su tejido de punto acanalado en mezcla de lana y cashmere. Su confección presenta un escote pronunciado en V, silueta recta, hombro ligeramente caído que da sensación de hombrera, costuras laterales y ribetes en cuello, mangas y bajo. De largo hasta la cadera, podrás llevarlo también por dentro de tus faldas o pantalones.
PUNTO GRUESO
El tono menta pastel de este chaleco de Easy Wear lo convierte en la apuesta ideal para añadir un toque de color (de tendencia) a todos tus estilismos. Fabricado en punto grueso de chenilla de poliéster y nylon, lleva cuello caja, hombro estrecho y sisa encajada. Con largo a la cintura y costuras laterales, detacan los gruesos ribetes de canalé elásticos en cuello, mangas y bajo.
INSPIRACIÓN RETRO
Más original es este chaleco de jacquard estampado con motivos geométricos retro, a contraste en naranja, rosa y negro sobre crudo. Es de Maje y ha sido fabricado con un tejido de algodón strech que se ajusta al cuerpo en los hombros y el pecho y cae con corte recto despegado de la silueta. Su largo cropped termina justo por debajo de la cintura, lo que contribuye a estilizar la figura, especialmente si lo combinas con pantalones o faldas de talle alto. El cuello y las mangas llevan ribete acanalado crudo elástico.
RAYADO
Las amantes de la ropa oversize adorarán este maxi chaleco de punto confeccionado en mezcla de lana y alpaca, de Adolfo Domínguez. Tiene rayas horizontales de distintos anchos en verde, rosa y crudo, con lo que resulta muy fácil de combinar dados los tonos y el estampado. Con escote en V pronunciado, hombro caído y desplazado haciendo efecto manga volada, tiene corte recto, largo bajo la cadera y ribetes elásticos en cuello, manga y bajo.
NÓRDICO
Isabel Marant Étolie firma este chaleco largo tricotado en mezcla de lana gruesa color marfil, que descata por el detalle de grecas multicolor. Tiene silueta recta y oversize con cuello y bajo acanalado y efecto hombreras, un detalle que favorecerá especialmente a las siluetas triángulo (con caderas anchas) o rectas. Su largo por debajo de la cadera te permitirá llevarlo suelto o encajarlo en el talle de tus faldas y pantalones con un cinturón.