Aunque es pronto para recurrir a los plumíferos invernales, la llegada del frío y la lluvia nos ha obligado a rescatar esas cazadoras y abrigos de entretiempo que manteníamos en el fondo del armario. Y, aunque las gabardinas se postulan cada año como las reinas del Street Style otoñal, lo cierto es que desde la pasada temporada les ha surgido una dura competidora: las chaquetas acolchadas. Prendas que se presentan como las sustitutas más estilosas de los chubasqueros para días de lluvia y que te vamos a ayudar a incorporar a tu vestidor a través de esta variada selección de diseños para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?
10 cazadoras acolchadas de tendencia
PONCHO
Una de las opciones más especiales son los abrigos acolchados de corte poncho como este, con capucha desmontable, de Lloyd´s. De color azul marino muy fácil de combinar, se cierra a través de una cremallera y botones automáticos al tono. Con dos bolsillos de plastón delanteros y elásticos ajustables, el acolchado vertical consigue un efecto estilizador similar al estampado de rayas. Está fabricado en poliéster 100%.
ULTRALIGERO
Este diseño de Uniqlo mantiene uno de los diseños más buscados: los acolchados en forma de rombo. Una pieza ultraligera confeccionada en nylon con un relleno de plumón y pluma que te mantendrá bien calentita. Presenta un corte relaxed con manga caída, escote en V cerrado ,elásticos en los puños y aberturas a los lados. Se cierra en el delantero con botones de presión al tono, cuenta con bolsillos laterales y está disponible en tres colores diferentes.
TRENCH MULLIDO
De estilo trench, este abrigo acolchado de Bershka ha sido confeccionado en poliéster de color marrón. Una pieza a medio camino entre la gabardina y el plumífero, que destaca por su cuello de grandes solapas, el corte ligeramente caído del hombro y su cinturón combinado. De largura midi, presenta un cierre cruzado delantero con botones automáticos ocultos y abertura trasera en el bajo. Además, si lo prefieres, también está disponible en color negro.
HUSKY
Más clásica es esta chaqueta acolchada beis con diseño de rombos en diagonal, cuello camisero, bolsullos de parque y cierre delantero con botones y corchete en el cuello. Una exclusiva pieza de Burberry confeccionada en un tejido termoregulador de poliéster reciclado, con un forro en el clásico tejido Vintage Check de la marca, que queda visible en el dobladillo de los puños.
DOBLE CUELLO
La estética romántica queda plasmada a la perfección en esta chaqueta acolchada de corte evasé, gracias a su cuello bebé rematado con volante. Una pieza que se cierra a través de una lazada y es extraíble, con lo que podrás cambiar el estilo según lo desees, transformándola en una pieza con cuello a la caja. Con cierre delantero de maxi botones, dos bolsillos de parche con botón, puños anchos y pliegue en la espalda bajo el canesú para darle mayor vuelo, ha sido confecciona en poliéster reciclado color verde seco. Es de la marca Ganni.
BOMBER
Urban Classics firma esta chaqueta de cremallera estilo bomber confeccionada en poliéster negro acolchado. Con manga ligeramente caída, presenta un corte clásico con largo a la cadera, cierre de cremallera metálica y puños, bajo y cuello con elástico. De nuevo, el tan famoso acolchado en forma de rombos y, como toque final, un forro a contraste en tono naranja.
MEDIA CREMALLERA
De estilo sudadera, esta chaqueta acolchada con capucha ajustable de Urban Classics presenta un cierre de media cremallera con canesú en la parte delantera y un pespunteado de rombos. Ha sido confeccionada con un tejido de poliéster verde oliva y se han añadido detalles para garantizar la máxima protección contra el frío y la lluvia: el cuello alto, la capucha, el bajo elástico y las mangas con doble puño.
EN CRUDO
Si prefieres un extra de protección y estás buscando un abrigo acolchado, este modelo de Tintoretto te va a encantar. Una prenda reversible confeccionada en poliéster 100% de color crudo por un lado y camel por el otro. De corte recto y largo bajo la cadera, cuenta con una capucha ajustable con cordón negro ideal para los días de lluvia y un cierre delantero de cremallera.
CAPA ALCOLCHADA
También en forma de capa encontramos este abrigo amplio confeccionado en poliéster caqui con acabado brillante, de Cortefiel. Lleva capucha, bolsillos de parche estilo canguro y un cierre delantero de cremallera a contraste en negro. En cuanto al acolchado, presenta un pespuntado en diagonal que crea ese efecto de rombos. Su interior se ha rematado con un relleno técnico y ligero.
AZUL CIELO
Más colorido y en tendencia es este chaquetón acolchado en color azul claro con tejido de nylon y relleno sostenible fabricado con materiales reciclados a partir de botellas de PET. De largo a la cadera y manga caída, el cuello elevado te aportará ese extra de abrigo que tanto se agradece en los días más fríos. Cuenta además con dos bolsillos laterales y un cierre doble de cremallera y botones ocultos. ocultos. Es de Benetton.