Es la silueta que más estiliza y, por suerte para todas, esta temporada vuelve a estar de moda. Hablamos de los pantalones de campana (o flare), que regresan en su versión más discreta y nada equiparable a esos modelos ultra acampanados que marcaron tus looks en la década de los noventa. Este otoño invierno, los diseños mantienen el talle alto o medio, el ajuste en la cadera y la parte superior de la pierna, y el corte evasé del bajo, que se reduce ligeramente.
Algunos modelos incluso ensanchan la pernera para sumar un extra de comodidad o añaden detalles como aberturas en el bajo. Opciones todas ellas que nuestra estilista ha tenido en cuenta para elaborar esta selección de nueve pantalones vaqueros de campana ideales para completar tus básicos de otoño.
- Copia el look de Sara Carbonero con nuestra selección de trajes de chaqueta
Ocho vaqueros de campana que estilizan
CON ABERTURA
Sencillo y muy versátil, uno de los modelos más tendencia es este vaquero flare confeccionado en denim de algodón lavado, de LeGer by Lena Gercke. Tiene cinco bolsillos, costuras a contraste en torzal, cierre de botones y trabillas en la cinturilla. La pernera es algo más amplia de lo habitual con lo que te resultarán comodísimos de llevar. Pero además, el bajo está rematado con dos aberturas en la parte exterior, un detalle que pone el toque de tendencia.
SUPER FLARE
Si quieres alejarte del clásico negro y el tono azulado de los vaqueros, el gris es la opción intermedia ideal. Y estos pantalones de tiro alto son una alternativa asequible, a la moda y comodísima, gracias al porcentaje de elastano que incorpora su tejido denim. Además, el ceñido a la cadera y a la pierna hasta la rodilla hace que la campana se marque más que en otras hechuras. Es de Bershka y está disponible en otros cinco tonos.
CON DETALLE DE TRENZAS
El corte skinnny de este pantalón se actualiza gracias al acabado flare del bajo. Confeccionado en un tejido denim azul medio de algodón, los bolsillos delanteros han sido decorados con un detalle de trenzado en el mismo tejido que perfila el borde. De tiro medio, con cierre de cremallera oculta y botón y trabillas para cinturón, es uno de esos diseños que no te querrás quitar. Lo firma Pedro del Hierro.
FLOREADO
Más original y atrevido es este pantalón vaquero estampado con motivo floral multicolor sobre fondo blanco. De tiro medio, la hechura más amplia de la pernera hace que la campana sea algo más discreta, al mismo tiempo que aporta un extra de comodidad. Decorado con raya central marcada y pespunteada tanto en el delantero como en el trasero, este diseño de Polo Ralph Lauren lleva también dos bolsillos delanteros y traseros cuadrados de plastón.
CON DETALLE DE PERLAS
También negro aunque con un corte acampanado más discreto, este pantalón de Guido Maria Kretschmer Collection aportará un toque rompedor a tus looks gracias al detalle de tachuelas y aberturas interiores en el bajo. Tiene tiro alto, largo al tobillo, cinco bolsillos, cierre de cremallera y botón y trabillas para cinturón.
BLANCO ABSOLUTO
Las amantes del blanco están de enhorabuena, porque esta temporada el tono más pulcro de la paleta de colores vuelve a estar a la orden del día. Así lo confirma Emporio Armani con este pantalón modelo J47 de corte skinny con campana confeccionado en tejido de algodón y elastán en color blanco nieve. Con diseño básico cinco bolsillos, costuras al tono, cierre de botón y cremallera oculta y largo regular, incorpora una etiqueta al tono en la parte trasera y pequeños logos metálicos en un bolsillo delantero y trasero.
CON CREMALLERAS
Victoria Beckham firma el diseño de este original pantalón campana con cierre de dos cremalleras en la parte delantera, remarcadas por piezas pespunteadas en el mismo tejido. Confeccionado en un tejido grueso de denim azul de algodón, presenta un corte amplio más cómodo y actual, que sin embargo reduce ligeramente el efecto estilizador. Incluye costuras a contraste en torzal, bolsillos laterales, dos bolsillos en la parte trasera, raya marcada y etiqueta trasera en cuero marrón.
CORTE CAPRI
Las mujeres más altas tendrán la suerte de poder incorporar a su vestidor este pantalón vaquero de largo capri con campana, realizado en un tejido denim azul lavado de algodón orgánico. Es de talle alto, con hechura clásica de cinco bolsillos y lleva bordado el logo de la marca en la parte trasera. Con costuras a contraste, cierre de cremallera oculta y botón y trabillas para cinturón, lo firma Ganni.