Salimos de casa congeladas de frío y regresamos por la tarde con la chaqueta en la mano y recordando los días de verano... Y es que durante la temporada de entretiempo vestirse puede parecer una tarea imposible. Todo da demasiado calor o es demasiado ligero para salir a la calle ¿El truco de las expertas en estos casos? invertir en piezas exteriores que puedas ponerte y quitarte con facilidad e independientemente de donde estés.
Y para que tú también apuestes por las capas como solución a los vaivenes del entretiempo, hemos elegido algunos de los diseños más bonitos y estilosos que le darán una nueva vida a tu armario y una solución práctica a los cambios de clima de esta época de temperaturas inestables.
Los abrigos imprescindibles para renovar tu armario
DE ESTILO ENCERADO
Hay prendas clásicas que nunca sobran en nuestro armario, y esta parka con acabado encerado de Bershka es una de ellas. Se trata de un diseño confeccionado en poliéster y algodón color verde oscuro. Tiene un cuello camisero hecho con una pana marrón a contraste, y su estructura de hechura relajada es ideal para ir cómoda y protegida durante esta época del año. Cuenta con dos bolsillos de sobre y dos de ojal en el pecho. Con un largo hasta la cadera, posee un cierre de cremallera oculta y una solapa con botones a presión.
CON BORREGUITO
Desde que en 2001 Justin Timberlake y Britney Spears usaron aquel icónico outfit con denim de pies a cabeza nosotras tampoco hemos podido superar las prendas en tela vaquera. Y menos con un diseño tan bonito como el de esta cazadora vaquera de Levi's. De corte clásico, está confeccionada en un tejido de sarga de algodón azul lavado y tiene un forro en tejido de borrego crudo que se asoma por el cuello camisero de la prenda. Se cierra con botones metálicos a presión y posee costuras pespunteadas en la parte delantera.
UN CHALECO ULTRALIGERO
A veces todo lo que necesitas para lidiar con un día de temperaturas inestables es un chaleco calentito y ligero que puedas cargar con facilidad si la tarde calienta. Este de la marca Uniqlo nos encanta porque además de tener un formato ultraligero está elaborado con plumas y nailon de color hueso. Tiene un acabado guateado en forma de rombos que lo hacen perfecto para llevar bajo abrigos más ligeros o como prenda única en interiores templados. Además, posee cuello redondo, un cierre delantero con botones de presión y dos bolsillos en los laterales.
A LO MATRIX
Una blazer de piel no puede faltar entre tus imprescindibles del entretiempo, y es que además de darte ese toque de profesionalidad y elegancia que necesitas, te ofrecen mayor protección que un blazer normal, y su textura es sumamente versátil a la hora de construir tus looks favoritos. Este modelo está confeccionado en piel negra con efecto arrugado, y tiene un escote en "V" pronunciada y una solapa tipo esmoquin. De corte recto, con largo a la cadera y hombrera cuadradas, este diseño de Zadig & Voltaire te hará lucir única y a la moda, al más estilo futurista de Matrix.
TWEED FOREVER
Si Coco Chanel incorporó el tejido de tweed a sus diseños más icónicos fue por una razón, y es que este textil que mezcla la lana y el algodón tiene la fórmula perfecta para protegerte del frío sin resultar demasiado caliente. De color crudo, y con corte tipo cazadora, este modelo de Maje va ajustado a la cintura, lleva dos bolsillos de plastón con un botón dorado y va ribeteado en el cuello y bolsillos por un diseño de doble raya negra. Con puños en canalé clásico y con un estilo de inspiración sesentera, es de los modelos más bonitos y femeninos de este listado.
EFECTO PIEL
Dale un toque de textura a tu look de entretiempo con esta gabardina con efecto piel firmada por Cortefiel. Se trata de un modelo de corte medio, a la altura de la cadera, con dos bolsillos laterales en la parte superior de la prenda. De un bonito color camel, este diseño cuenta con mangas largas y puños de botón automáticos, y un cierre frontal que se abotona hasta arriba para mantenerte aún más abrigada. El toque lo da el cinturón de lazo a juego que ayuda a marcar la cintura y estilizar la figura.
Estilo boho
Con un corte ancho y amplio que nos recuerda al diseño de los ponchos artesanales, hemos dado con esta chaqueta de punto en tela jacquard y con motivos étnicos de tonos piedra y marron. De la marca Slowlove, este diseño tiene las mangas ranglan cortadas al codo, y cuenta con unos bolsillos integrados en las costuras delanteras. Rematado en su parte inferior con flecos, es el modelo perfecto para las amantes del estilo ecléctico y de inspiración bohemia.
MAXI BOMBER
Si buscas dar a tus looks un toque casual o urbano entonces la prenda indicada para ti es esta chaqueta de corte bomber realizada en poliéster de color beige. Tiene el largo a la altura de la cadera, y cuenta con un diseño de volumen sobredimensionado. Posee las mangas caídas y la zona del cuello, bajo y puños rematados por un tejido de canalé elástico al tono. De Frankie Shop, esta chaqueta se cierra con una cremallera metálica, tiene bolsillos de solapa en los laterales y un acabado acolchado de lo más cómodo.
LA VARSITY JACKET
Lo que empezó como una prenda de las universidades estadounidenses pasó a convertirse en un icono de moda en los años 50 y desde la aparición de películas como Grease no ha dejado de adquirir popularidad. Y es que las cazadoras deportivas estilo 'varsity' son el intermedio ideal entre lo clásico y el athleisure. Esta de la marca Gap está realizada en una mezcla de lana reciclada color azul marino. Tiene cuello redondo, cierre central con botones de presión y un detalle de franjas blancas en los hombros y en el cuello, bajo y puños.
A LO MOTOMAMI
Si tu también estás obsesionada con la estética motera que ha popularizado Rosalía entonces no puedes dejar escapar esta cazadora de Polo Ralph Lauren. Está confeccionada en algodón 100% de color negro con decoración de parches, aplicaciones y bordados multicolor de inspiración motociclista. Cuenta con mangas rectas con un puño rematado en elástico. De cuello y con una capucha oculta, es perfecta para los días lluviosos, además de ser sumamente cómoda por su bajo ajustable y su cierre de cremallera con solapa.