Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estos son los mejores espumadores de leche para 'coronar' tu bebida caliente
Analizamos estos 'gadgets' para que lleves tu café, chocolate caliente o infusión favorita a otro nivel
Algunos dicen que el desayuno es la comida más importante del día y, quizás, en ello tenga mucho que ver esa bebida deliciosa con la que iniciamos cada mañana: el café. Al menos, a mi, no puede faltarme. O sí, pero entonces, funciono a medias. La clave para conseguir uno delicioso es, además del propio café y de la cafetera que uses, la leche, si eres de los que tiene, al menos, que mancharlo.
Algo que nos gusta mucho cuando lo pedimos en una cafetería es la espuma. De hecho, yo soy de las que suele pedir cuchara si hay espuma, me la dejo para el final, para disfrutarla con calma. Pero ahora, no te hace falta salir fuera para conseguirla, sino que puedes hacerla en casa.
¿Qué necesitas? Un buen espumador de leche que, además, si sabes elegirlo, te dejará preparar también bebidas en frío y chocolate caliente. Para eso, te ayudamos con una selección de los que más me han gustado.
¿Cuál es el mejor espumador de leche?
Si buscas un modelo potente y con buena relación calidad-precio, te recomendamos el modelo de CECOTEC. Para las familias numerosas o quienes deseen preparar varias tazas al día recomendamos el Spuma 700 de SEVERIN. Y si lo tuyo es el café artesanal entonces de seguro disfrutarás de un modelo como el Tutto Crema de Bialetti.
Características analizadas en cada uno de los modelos
Tipo de espumador: evaluamos si son espumadores de mano, de vaso, eléctricos o manuales, y lo especificamos en nuestra selección para que puedas elegir el modelo que más te interese.
Materiales del aparato: nos decantamos por los aparatos con materiales resistentes y fáciles de lavar y usar, como el acero inoxidable o el aluminio.
Capacidad: investigamos la cantidad de líquido que puede espumar o calentar cada dispositivo para que puedas elegir el más indicado de acuerdo a las necesidades de tu hogar.
Potencia: es uno de los factores determinantes a la hora de elegir el modelo más adecuado, pues la potencia que posea cada aparato determinará la rapidez con la que espuma o calienta la leche.
Funciones: seleccionamos los modelos con mejores prestaciones para las usuarias, ya sean diseños que puedan espumar en frío o caliente, que calienten la leche o, incluso, que te permitan preparar otras bebidas como el chocolate caliente.
Este es el espumador de leche más indicado para preparar los mejores capuccinos o si quieres servir un chocolate caliente.
Características
Capacidad: 200 mililitros
Potencia: 650 vatios
Materiales: acero inoxidable
Lo mejor
- Su sistema potente y rápido que espuma la leche en segundos y te permite preparar bebidas tanto calientes como frías. - Puedes hacer chocolate caliente.
A mejorar
- A pesar de que la leche queda bastante espumosa, no es el mejor modelo para calentar.
Es uno de los best sellers de Amazon y no es de extrañar, pues esta espumadora de la marca Cecotec es de las más versátiles del mercado.
Tiene tres funciones de lo más prácticas: para calentar la leche, espumar en caliente y espumar en frío. En la función de espumar solo tiene una capacidad de 200 mililitros de leche, pero si solo deseas calentar puedes verter hasta 400 mililitros.
Con 650 vatios es de los modelos más potentes y rápidos. Además, su diseño en forma de vaso es sumamente fácil de usar y limpiar, y gracias a su accesorio incorporado también podrás fundir tabletas para hacer chocolate caliente.
Este debería ser elegido por aquellos que busquen una gran cantidad de espuma o quieran preparar la de varias tazas a la vez.
Características
Capacidad: 700 mililitros
Potencia: 500 vatios
Materiales: acero inoxidable
Lo mejor
- Tiene gran capacidad y múltiples ajustes de temperatura. - Su formato es apto para lavavajillas. - Puedes fundir chocolate caliente.
A mejorar
- Su precio es un poco más elevado que el de otros espumadores de este listado.
Ya sea porque disfrutes de tomar varias tazas de café al día o que prefieras un modelo que termita hacer capuccinos para todos tus amigos y familiares, esta espumadora de SEVERIN es la indicada para ti.
Tiene una capacidad de 700 mililitros, por lo que podrás preparar múltiples tazas de leche, y gracias a sus siete ajustes de temperatura podrás desde fundir chocolate hasta espumar bebidas frías.
Es apta para el lavavajillas y su botón exterior tiene un sistema de luces y una alarma acústica que te avisarán cuando la leche se haya calentado a la temperatura indicada o cuando se haya completado el proceso de espumado Cuenta con una boquilla especial que te permitirá dibujar formas en el café y servir con mayor precisión.
Cualquier barista te diría que esta es la opción que mejor resultado de calidad te puede dar. Ahora bien, no tienes que tener prisa. Para los que se toman el desayuno con calma.
Características
Capacidad: 160 mililitros
Potencia: no tiene (manual)
Materiales: aluminio
Lo mejor
- Su diseño compacto, versátil y apto para el lavavajillas. - Ocupa muy poco espacio.
A mejorar
- A diferencia del resto, es manual, con lo que tarda más tiempo en calentar la leche.
Para los amantes del café recién molidoy los entusiastas de las preparaciones a fuego lento, este espumador de Bialetti, la icónica marca italiana con más de 100 años de experiencia en la elaboración de cafeteras y utensilios de cocina, es nuestra selección.
Este modelo está diseñado para calentarse manualmente al fuego, y cuenta con un émbolo en su tapa que permite espumar la leche (en frío o caliente) de forma similar a como lo hacen las cafeteras francesas.
Posee un interior antiadherente que facilita su limpieza, y además es apto para el lavavajillas. Gracias a su formato compacto y práctico es perfecto para usar en hogares con poco espacio, y como es de uso manual también puede emplearse para preparar chocolate caliente y otras bebidas similares que se puedan calentar en la estufa.
EL MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Espumador de Leche SHARDOR
Para preparar tus bebidas espumosas favoritas, pero sin tener que realizar una gran inversión y no eres muy exigente con la textura y cantidad de espuma.
Características
Capacidad: 240 mililitros
Potencia: 500 vatios
Materiales: acero inoxidable
Lo mejor
- Su sistema de autoapagado, que evita que la leche se queme. - Sus piezas son desmontables, facilitando su limpieza.
A mejorar
- Puede resultar un poco ruidoso a la hora de espumar la leche.
Práctico, compacto y muy fácil de usar, así es este modelo de SHARDOR, que además, es de los espumadores con la mejor relación calidad-precio del mercado. Al igual que otros aparatos de este listado, este espumadortiene la capacidad de espumar leche en frío y caliente, y también ofrece la opción de calentar sin espumar.
Sus piezas son desmontables, por lo que son muy fáciles de separar y lavar, y como su interior es antiadherente no quedarán manchas o pegostes de leche.
Y tampoco te tendrás que preocupar por quemar la leche o pasarte de espuma, pues tiene un sistema de autoapagado que desactiva el espumador cuando el líquido ya está caliente y la espuma se ha creado.
LA MÁS 'RETRO-VINTAGE': Ariete Vintage Capuchino 2878
Para los hogares con espacio reducido y un estilo de decoración inspirado en el pasado.
Características
Capacidad: 250 mililitros
Potencia: 500 vatios
Materiales: n/d
Lo mejor
- Su accesorio para elegir la intensidad de la espuma. - Es pequeño, con lo que se puede guardar en cualquier parte sin necesidad de mucho espacio.
A mejorar
- Su vaso tiene una capacidad de tan solo 140 ml para el espumado.
Si eres de las que piensa que no hay pequeños electrodomésticos como los que hacían antes o simplemente te encanta la estética de los aparatos que se hacían en los años 50 y 60, hemos dado con tu espumador.
Se trata del Capuchino 2878 de Ariete Vintage, un diseño a la vieja escuela que, sin embargo, cuenta con todas las prestaciones de los espumadores más modernos.
Este modelo de un bonito color verde menta te permitirá espumar la leche en frío o en caliente, y también te permitirá calentar sin espumar. Además, con sus dos accesorios podrás elegir la intensidad del espumado, y gracias a su estructura alargada es perfecto para almacenar en cualquier armario de tu hogar.
Para que te levantes con tu bebida favorita sin despertar al resto de miembros de tu hogar.
Características
Capacidad: 250 mililitros
Potencia: 450 vatios
Materiales: plástico
Lo mejor
- Su funcionamiento silencioso. - Su cierre hermético, para que no se salga la leche.
A mejorar
- No es apto para el lavavajillas.
Si eres de los que gusta de tomar su café de la mañana en un ambiente tranquilo y silencioso, este es el aparato para ti.
Es fácil de usar, es bastante compacto por lo que cabe en cualquier lugar y es capaz de monta la leche en frío o en caliente, o incluso puede calentar sin espumar. Aunque, lo mejor, es que genera poco ruido.
Viene con un sistema hermético pero de apertura fácil, un mango ergonómico y un interior antiadherente que facilita su limpieza. Además, tiene un sistema de apagado automático que se desactiva cuando la leche está caliente, por lo que podrás hacer otras cosas mientras preparas tu café o bebida favorita.
¿Qué es un espumador de leche y para qué sirve?
Se trata de un aparato de cocina que está diseñado con un molinillo o varilla que remueve la leche con rapidez hasta formar espuma. En algunos casos este aparato también tiene la capacidad de calentar la leche mientras la espuma, o, incluso, puede estar equipado para preparar otro tipo de bebidas, como el chocolate caliente.
Este proceso le da a la leche una textura más cremosa y apetecible, que suele ser la recomendada para múltiples preparaciones de café y otras bebidas calientes.
¿Cómo elegir un espumador de leche?
Para seleccionar el modelo más indicado deberás considerar si el espumador tiene el tamaño adecuado para funcionar cómodamente en tu cocina, si su capacidad va acorde con la cantidad de tazas que sueles preparar al día o el número de comensales en tu hogar, si está fabricado en materiales resistentes como el aluminio o el acero inoxidable, y si posee otras funciones de las que puedas disfrutar, como la de calentar sin espumar o la de espumar en frío.
Tipos de espumadores de leche
Se pueden dividir en dos categorías: manuales (de varilla o de émbolo) o de funcionamiento eléctrico (potenciados por unas baterías o una toma de corriente). Los espumadores eléctricos, a su vez, también pueden ser de vaso, con un émbolo o varilla interna que espuman la leche, o de varilla, que se giran con potencia eléctrica para espumar el líquido.
¿Cómo usar un espumador de leche?
Por lo general, si se trata de un modelo de eléctrico de vaso solo deberás vertir la leche hasta el límite señalado por el fabricante, cerrar la tapa y presionar el botón de espumado hasta que la leche adquiera la consistencia deseada o hasta que la máquina se apague automáticamente.
En el caso de los modelos eléctrico de varilla, deberas sumergir la varilla en la leche tibia y encenderla para que remueva la leche hasta espumarla. Una vez el líquido adquiera la textura deseada deberá apagarse manualmente.
Para los espumadores manuales dependera del tipo. En el caso de los émbolo, deberás vertir leche tibia en el vaso, cerrarlo y mover el émbolo repitiendo movimientos rápidos de abajo hacia arriba para que la leche se espume.
Por lo general, toma menos de 20 o 25 movimientos espumar la leche en su totalidad, aunque esto podrá varias dependiendo de la capacidad del aparato. Y si usas una varilla manual solo deberás sumergirla en la leche tibia y remover haciendo movimientos circulares hasta obtener la consistencia deseada.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.