Si te gusta disfrutar de tu tiempo libre en la naturaleza o practicas cualquier deporte, existe una solución para inmortalizar todos esos momentos. Nos referimos a las cámaras deportivas, que te ofrecen una gran calidad de imagen y una protección extra para poder usarlas en casi cualquier situación. Y para ayudarte a elegir cuál es el modelo adecuado para ti, hemos analizado algunas de las opciones más top del mercado.
¿Qué es y para qué sirve una cámara deportiva?
Una cámara deportiva es un dispositivo que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Su principal función es la de tomar fotos y grabar vídeos de calidad en todo tipo de situaciones. Para ello, estas cámaras cuentan con un tamaño muy reducido, para que sea muy fácil llevarla con nosotros sea cual sea nuestra actividad.
Por ejemplo, podemos usarla mientras hacemos bajo el agua, haciendo surf o esquí, en una excursión de alpinismo o en una ruta en bicicleta. Todos los modelos cuentan con resistencia al agua y al polvo, por lo que son mucho más resistentes que, por ejemplo, un smartphone.
¿Cuál es la mejor cámara deportiva del mercado?
Después de analizar los principales modelos de este segmento, tenemos que rendirnos ante las opciones y calidad que ofrece la GoPro Hero10. Esta cámara deportiva sigue a la cabeza del mercado, con un procesador más rápido que permite tomar fotos de manera instantánea. Además, cuenta con una resolución de 5,3K, lo que la convierte en una auténtica bestia en la grabación de vídeo.
Sin embargo, su precio sigue siendo una barrera para muchos usuarios. Por eso hemos destacado otras opciones en nuestra lista. Que una cámara deportiva no incluya todo lo que ofrece el último modelo de GoPro no quiere decir que con ella no se puedan obtener buenos resultados.
Así pues, si tienes un presupuesto más ajustado, nuestra recomendación es que apuestes por modelos como el de Apexcam o la Sjcam SJ6 Legend. Ambas cuentan con un precio muy competitivo y cumplen a la perfección en calidad - precio.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Resolución. Una de las primeras características que debes tener en cuenta. Muy relacionada con el tipo de pantalla donde vayas a ver tus vídeos, este dato te indica la calidad máxima que tu cámara es capaz de captar.
- Autonomía. Otro dato importante, que te indica durante cuánto tiempo podrás usar tu cámara antes de cargar la batería. Algunos fabricantes optan por ofrecer varias baterías, con el fin de mejorar en este apartado.
- Almacenamiento. La mayoría de cámaras deportivas cuentan con una memoria interna muy limitada, pero incluyen una ranura para tarjetas microSD con la que podrás ampliar mucho el almacenamiento.
- Conectividad. Lo normal es descargar tus imágenes y vídeos usando un cable, pero existen modelos que ofrecen conectividad wifi para facilitar el volcado de tus contenidos.
- Accesorios. Por último, deberás fijarte en qué accesorios vienen incluidos con tu cámara deportiva, como estuche de transporte, cables, funda protectora, trípodes o tarjetas de memoria.
Comparativa de las mejores cámaras deportivas
¿Qué son las cámaras deportivas?
Las cámaras deportivas son dispositivos pensados para tomar fotos y grabar vídeo mientras practicamos alguna actividad deportiva o al aire libre. Su tamaño compacto y su resistencia al agua y al polvo, las hacen perfectas para grabar en todo tipo de condiciones. Por ejemplo, puedes llevarlas para grabar mientras practicas deportes de montaña, buceando o durante una excursión por el campo.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara deportiva?
Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cámara deportiva es el uso que realmente vas a hacer de ella. Si solo la vas a usar muy de vez en cuando, quizá no te interese apostar por los modelos con más funcionalidades. En cualquier caso, las características que debes tener en cuenta para comparar entre modelos son la resolución con la que es capaz de grabar y la autonomía.
¿Cómo elegir una cámara deportiva?
Existen cámaras deportivas para todos los presupuestos y desde las más económicas hasta los modelos tope de gama, todas cumplen la misma función básica: hacer fotos o grabar vídeo. Los modelos más económicos puede que no incluyan accesorios o que tengan una menor duración de la batería, pero igualmente podrás obtener buenos resultados con ellas.
En este sentido, la mejor forma de elegir tu cámara deportiva es preguntarte el uso que quieres hacer de ella. Si te dedicas profesionalmente a la grabación de vídeos deportivos, puede que te interese invertir en un equipo de mayor calidad para obtener resultados óptimos. Pero si solo la quieres para usarla de vez en cuando, es más recomendable apostar por dispositivos más económicos, que te ofrecerán funcionalidades muy similares por un precio mucho menor.
¿Cuánto tiempo graba una cámara deportiva?
Cada cámara deportiva es un mundo, pero lo más normal es que este tipo de dispositivos ofrezcan una autonomía de entre 20 y 60 minutos. Con esto nos referimos a tiempo de grabación, dado que si la apagas y enciendes entre tomas podrás aumentar mucho más la duración de la batería.
¿Qué significa 4K en cámaras deportivas?
El 4K es la resolución actual más popular. Este tipo de resolución cuadruplica la cantidad de píxeles que podemos ver con respecto a una cámara Full HD. En la siguiente lista puedes ver una comparativa de las resoluciones más comunes:
- HD 720p. Este tipo de resolución es la que menos información contiene, por lo que puede que no se vea muy bien cuando pases tus vídeos en una pantalla grande, como la del televisor.
- HD 1080p o Full HD. Esta es la resolución mínima por la que deberías optar. Aunque no es la más potente del mercado, sí que se verá bastante bien en cualquier pantalla.
- HD 1440p o QHD. Esta resolución se conoce popularmente como 2K y ofrece el doble de píxeles que la Full HD.
- 4K. Esta es la resolución más popular para ver vídeo en alta calidad en la actualidad. Eso sí, para aprovecharla necesitarás un televisor o una pantalla 4K.
- 5K o 6K. Los monitores de ordenador más potentes del mercado incluyen esta resolución en sus pantallas. Por lo tanto, si no tienes uno de estos, no podrás sacarle todo el partido a una cámara deportiva como la GoPro Hero10, que cuenta con grabación en 5,3K.
- 8K. Algunos de los televisores más modernos ya incorporan la resolución 8K, la máxima que se comercializa hoy en día. Sin embargo, no existen muchos contenidos en este formato, por lo que todavía no se le puede sacar todo el partido.