Tener una piel bonita es, sin duda, el objetivo que todas buscamos. Utilizamos cremas, aceites y sérums, hacemos tratamientos faciales, intentamos seguir una alimentación saludable, hacer ejercicio y dormir todo lo que podemos para lucir descansadas y radiantes. Pero con el estrés y los horarios del día a día, muchas veces es imposible (no nos vamos a engañar). Por eso, cuando me propusieron probar la máscara LED facial de Currentbody, que solo tenía que utilizar diez minutos al día para ofrecer a mi piel todos los cuidados que necesita para verse más joven, sana y bonita, dije, ¿por qué no?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para ponerte en situación, ten vendrá bien saber que tengo la piel muy sensible, aunque este dispositivo es adecuado para todos los tipos de dermis. En cuanto a la frecuencia, la he estado utilizando cuatro días a la semana durante un mes y, como me han pedido que sea sincera, aquí va mi opinión.
No voy a decir que es una máscara mágica, de hecho, en este tipo de tratamientos los efectos suelen ser más visibles a largo plazo, pero es verdad que noto la piel mucho más hidratada, firme y luminosa. Además, han disminuido considerablemente las rojeces que tenía en las mejillas y han desaparecido algunos granitos. Pero, si quieres saber más detalles, sigue leyendo.
Mi opinión sobre la máscara LED Facial de CurrentBody
¿Qué hace la máscara LED facial en el rostro?
La máscara LED facial es un dispositivo que utiliza la terapia de luz para tratar la piel. Cada color de luces corresponde a una longitud de onda y trata unos problemas concretos. En este caso, la máscara de CurrentBody Skin combina la luz roja (633 nanómetros) y la luz infrarroja cercana (830 nanómetros).
Ambas estimulan la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y permitiéndole reducir y evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión; reducen la inflamación y calman la dermis, aliviando problemas como la rosácea o las rojeces; activan la microcirculación y favorecen la regeneración celular, lo que se traduce en una reducción de las imperfecciones, una mejora del tono y la textura del rostro, así como una mayor luminosidad.
Consigue, por lo tanto, un efecto antienvejecimiento global sobre el rostro, así como una mejora en el aspecto de la piel, que se verá más tersa, jugosa y radiante.
Contraindicaciones de la máscara LED facial en casa que debes saber
Aunque, por norma general, las máscaras LED son aptas y seguras para todos los tipos de piel, hay determinados casos en los que te recomiendo consultar con tu médico o dermatólogo antes de empezar a usarla:
- Si sufres fotosensibilidad o algún tipo de enfermedad de la piel como melanoma, psoriasis o eczemas.
- Si tomas algún medicamento que pueda aumentar la sensibilidad de tu piel a la luz o tratamientos tópicos que puedan sensibilizar tu dermis y hacerla más propensa a la irritación.
- Si tienes alguna quemadura o herida abierta en la zona que quieres tratar, en este caso el rostro.
- Si llevas algún tipo de implante electrónico, como un marcapasos.
- Si has sufrido cáncer de piel.
- Si estás embarazada o en periodo de lactancia.
- Tampoco es recomendable su uso en niños o adolescentes.
¿Cómo usar una máscara LED facial?
Lo primero que debes hacer es realizar la limpieza facial como haces normalmente para eliminar cualquier resto de maquillaje, suciedad... A continuación, coloca la máscara led sobre el rostro y fíjala con la tira de velcro para que quede bien ajustada. Enciéndela pulsando el botón del mando y deja que actúe durante diez minutos (el dispositivo se apaga automáticamente pasado ese tiempo, así que es muy cómodo y sencillo de controlar).
Durante los diez minutos que dura el tratamiento no notas absolutamente nada, salvo quizá una ligera sensación de calor.
¿Qué aplicar antes y después de la máscara LED facial?
A la hora de preparar la piel para el tratamiento, además de limpiarla bien con un gel suave, te va a venir muy bien utilizar:
- Un tónico facial equilibrante y calmante.
- Un sérum hidratante o antioxidante. El ácido hialurónico o la vitamina C son muy buenas opciones ya que no interfieren con la luz LED.
- Para potenciar los efectos de la máscara LED facial, te recomiendo que te pongas una mascarilla de hidrogel de CurrentBody antes del tratamiento.
- Evita aplicar productos irritantes o fotosensibilizantes como el retinol o los ácidos AHA o BHA.
Del mismo modo, es importante que sigas algunos pasos al terminar el tratamiento, para aprovechar al máximo los beneficios de la terapia LED:
- Aplica una crema facial para sellar la hidratación y calmar la dermis.
- En caso de que notes la piel más sensible de lo normal, aplica algún producto calmante como puede ser un gel de aloe vera o una crema con centella asiática.
- También te vendrá muy bien utilizar un sérum reparador o con un efecto antiedad más potente, ya que la luz LED activará el proceso de regeneración de la dermis y le ayudará a absorber mejor el producto.
- Si la usas por el día, es fundamental que apliques un protector solar.
¿Por qué la máscara LED facial CurrentBody es mi favorita?
Es un tratamiento muy potente con unos beneficios notables que funciona en todos los tipos de piel y tengas la edad que tengas. Yo no soy compradora habitual de este tipo de dispositivos de belleza, pero reconozco que la posibilidad de tener en casa un tratamiento profesional es una de las cosas que me animarían a comprarlo. Además, también aporta un efecto flash inmediato, así que es perfecta para ponértela antes de ir a una fiesta, una boda...
Otro punto a su favor es que es una inversión a largo plazo ya que, aunque su importe te puede parecer demasiado elevado, ten en cuenta que te vas a ahorrar las visitas a tu centro de belleza, con el gasto económico y de tiempo que conlleva. Es, por lo tanto, una opción perfecta si eres de las que te gusta cuidarte pero no tienes mucho tiempo, ya que solo necesitas diez minutos al día. Además, si utilizas el código HOLA al realizar la compra, tendrás 69 euros de descuento.