Desde su popularización en los años 60, los vaqueros se han convertido en una pieza indispensable en cualquier fondo de armario. Resistentes, cómodos y fáciles de combinar, son de las prendas más versátiles que existen, y gracias a su variedad de diseños se pueden adaptar a casi cualquier silueta.
Pero cuando llega la hora de elegir el modelo que mejor vaya con nuestra fisionomía, siempre quedan dudas sobre cuál es el estilo, corte o diseño más favorecedor para cada una. Por eso, nuestra estilista ha hecho una selección de los mejores vaqueros para resaltar o suavizar tus atributos. Porque así como cada mujer es única, también existe un fit único para cada mujer.
Los mejores vaqueros para cada silueta
Para siluetas con poca cadera y glúteos
Si buscas marcar tu figura y crear una silueta más curvilínea, te recomendamos este pantalón Levi's en un modelo básico y clásico con pierna recta y talle medio. Está confeccionado en tejido denim lavado, con cinco bolsillos, costuras a contraste y bajo cosido. Este modelo estiliza por el largo de la pierna, alarga el talle gracias a su tiro medio y resalta los glúteos gracias a su costura trasera y la colocación de los bolsillos.
Para lucir más alta
Para alargar la figura necesitas este pantalón vaquero de corte 'mom' de la marca Bershka. Fabricado con algodón ecológico, viene en un tono azul lavado y su diseño incluye cinco bolsillos y costuras a contraste. Se trata de un modelo de cintura alta que va ajustado a la cadera, para luego abrise en una forma recta y suelta que se vuelve a cerrar en los tobillos, con una silueta muy noventera. El diseño en talle alto alarga la pierna y crea un efecto óptico en el que el cuerpo parece haber ganado centímetros de altura.
Para acentuar las curvas
Este pantalón flare de la marca Mother es de las mejores opciones para sacarle partido a tus curvas. Está confeccionado en denim azul lavado con un efecto desgastado en la parte superior de la pierna, y cuenta con cuatro bolsillos. Es de cintura alta, costuras a contraste y tiene el bajo cosido. Su diseño compensa las caderas con su corte acampanado y alarga las piernas gracias a su talle alto. En definitiva, es un fit que te hará un cuerpazo, y que además es perfecto para llevar hasta el suelo con tacones altos.
Para las siluetas con poca cintura
Seguimos con este pantalón vaquero de corte skinny en color azul indigo y acabado lavado, de la firma Desigual. Está confeccionado en tejido denim elástico, lo que hace que sea muy cómodo y fácil de llevar. Con un largo hasta el tobillo, este modelo de tiro medio cuenta con cinco bolsillos, costuras a modo de contraste y un detalle bordado en la parte superior de uno de los bolsillos. Este fit alarga el talle gracias al tiro medio y acorta la pierna, por lo que es ideal para mujeres que no tengan la cintura muy marcada.
Apto para todas las siluetas
Si eres fanática de la ropa oversized o quieres dar un toque moderno a tu armario debes invertir en una pieza como este pantalón de corte relaxed y original patchwork delantero con piezas de denim en variantes de azul. Creado por la marca LTB, este modelo tiene cote alto y un diseño de pierna recta que llega hasta el tobillo. Cuenta con cinco bolsillos, costuras a modo de contraste y un bajo deshilachado. Es un fit que suele llevarse despegado del cuerpo y en talla grande, y que resulta favorecedor en cualquier fisionomía. Si eres de baja estatura, te recomendamos llevarlo con botínes de tacón, y si eres alta con mocasines.
Para suavizar la silueta
Las chicas más curvilíneas que deseen suavizar sus atributos y estilizar la figura tienen que probar un pantalón como este vaquero en azul lavado de Bershka. Estos jeans se caracterizan por tener un corte de cintura alta, que se ajusta a la cadera y desde allí crea una pierna ancha y suelta con caída hasta el suelo. Se trata de un modelo cómodo y favorecedor que además te hará ver más alta, pues crea un efecto óptico que alarga la pierna y da la sensación de otorgar más centímetros de altura.
Para siluetas más rectas
Con este pantalón denim de corte boyfriend twisted, las mujeres de fisionomías más delgadas y siluetas rectas se verán muy favorecidas. Y es que este modelo cuenta con una cintura cruzada que ayuda a definir la zona, dando la sensación de una figura más curvilínea. Diseñado por Desigual, este modelo tiene un cierre de dos botones y cremallera. Lleva un acabado desgastado con rotos en algunas zonas y un bajo sin rematar. De hechura holgada y deconstruida, es un vaquero muy cómodo y fácil de llevar.
Para las cinturas más marcadas
Todas las siluetas se verán favorecidas con este pantalón denim en azul oscuro y sin efecto washed de Benetton. Tiene hechura slouchy: con cintura alta, tiro bajo, perneras abullonadas y bajos estrechados por encima del tobillo. Está diseñado con cinco bolsillos, costuras a contraste y bajos pespunteados. Lo recomendamos especialmente para mujeres con la cintura más definida, pero todos los tipos se verán bien en ellos ¿Lo mejor? Combinan igual de bien con un taconazo que con una deportiva, y se adaptan a cualquier ocasión.