Hay piezas que siempre vuelven a estar de moda, y los botines inspirados en el diseño de los años 60 se han convertido en una de ellas. Creados con un tacón ancho y caña media o baja, son el calzado ideal para el entretiempo, pues con su altura estilizan tu figura a la par que te aportan comodidad y protección.
Los hay estampados, metalizados, brillantes y de ante, pero sea cual sea tu estilo, existe una opción perfecta para tu armario. Por ello, nuestra estilista ha seleccionado para ti los modelos más estilosos y codiciados, para que incluyas en tu armario ese calzado de inspiración retro que se robará todas las miradas.
Los botines de inspiración años 60 más codiciados
Un estilo metalizado vintage
Empezamos con un botín confeccionado en napa metalizada oro con efecto envejecido. Tiene un tacón bajo y ancho que hace que sea especialmente cómodo para el día a día. Tiene una cremallera trasera con un tirador con el logo de la marca en oro claro, por lo que además de cómodo es fácil de calzar. Con una plantilla y suela de piel, este modelo de Pedro del Hierro se robará todas las miradas.
Con un estampado icónico
Elaborados en Italia con el mítico tejido de cuadros beige, negro, blanco y rojo Vintage Checks de la marca inglesa Burberry, tienes estos preciosos botines de caña baja. Cuentan con una puntera redonda, suela de cuero y una cremallera lateral de latón con tirador en piel. Su tacón cuadrado de 6,5 cm está forrado en el mismo tejido que el cuerpo para dar un aspecto unificado a todo el calzado.
Acharolados
Revive lo mejor de un calzado de charol con este botín de caña baja de la firma Vero Moda. Lleva cierre de cremallera metálica plateada en el empeine y una trabilla trasera que facilita el calzado. El tacón y la suela van en tono marrón a contraste con el material superior, y tiene punta de pico de pato y tacón alto, para que nunca pases desapercibida.
En ante
Si tienes un estilo más clásico pero quieres incorporar una pieza retro en tu armario, este botín con punta redondeada y cómodo tacón grueso es ideal para ti. Firmado por la marca italiana Geox, está diseñado en un ante negro de estilo clásico, reinterpretado con ese toque 'sixties' que tanto nos encanta. Su cierre con cremallera está en el lateral interno, y su tacón de 6 cm también está forrado en ante. El toque de carácter lo da su correa al tobillo con hebilla exterior metalizada en plata.
Off White
Inspirado en el estilo de las bailarinas gogó de los años 60 tienes este llamativo botín de Bershka, fabricado en tejido de charol elástico color blanco roto. Es de caña media, tacón alto y tiene una punta ligeramente redondeada que estilizará tus piernas. Además, no tiene cierre, por lo que se adapta directamente a la pierna como un calcetín. Y a pesar de su tacón alto no deberás preocuparte, pues en su interior lleva una plantilla Airfit confeccionada en látex para ofecer un mayor confort.
El más festivo
Dale un toque especial a tus looks más clasicos o deslumbra la fiesta con estos botines de Pedro Miralles fabricados en un tejido con efecto glitter en marrón oscuro. Diseñados con una punta cuadrada y una caña media, se ajustan a la pierna con su cierre trasero de cremallera. El tacón está forrado también en el mismo material y la suela es de caucho, perfecta para bailar toda la noche.
Fiel a los 60s
Si lo que buscas es un modelo que se ciña realmente al estilo de los años 60 entonces tienes que hacerte con este botín bajo con un tacón de 4 centímetros de la firma de Pedro Miralles. Está confeccionado en piel camel con puntera cuadrada, y lleva un dellate de pespunteado engrosado en el empeine, de forma similar a los modelos más clasicos de la época. En la punta dispone una trabilla con horsebit en metal cromado, y posee un cierre de cremallera en el lateral interior, facilitando el calzado.
Elegancia reinventada
Luce sofisticada a donde sea que vayas con este botín en piel lisa burdeos y con puntera afilada. Diseñado por Tommy Hilfiger, tiene un tacón de bloque de 5,5 centímetros que estiliza tu figura, y lleva un cierre de cremallera en el interior con un tirador en metal dorado. El toque de elegancia lo da el detalle del monograma de la marca ubicado en el lateral exterior del calzado.
Con una hebilla de lujo
Fabricado en Italia con una piel acharolada negra tienes este botín de la firma Roger Vivier. Se trata de un calzado con puntera de pico de pato, horma ceñida al pie y cierre de elásticos laterales tipo chelsea. Su tacón también está forrado en charol, y tiene un tirador en la parte trasera para que sea más fácil de poner ¿La cereza del pastel? El detalle de la correa lateral con una inconfundible maxi hebilla dorada.