Las joyas son como los calcetines: una vez has perdido una, no importa que sea dentro de tu propia casa, rara vez vuelve a aparecer. Y es un drama. Al menos, para mí. Intentar averiguar dónde ha ido a parar aquel anillo que tanto te gustaba o resolver la incógnita de por qué la mayoría de tus pendientes están desparejados puede convertirse en todo un misterio. Por eso, lo ideal es contar con un joyero donde organizar y guardar estas pequeñas piezas a las que tanto aprecio les tenemos.
Accesorios que además funcionarán como una pieza más de decoración con la que renovar el estilo de cualquier estancia. Aunque también existen alternativas aptas para llevar de viaje. Para ayudarte a elegir, aquí mismo te dejamos nuestra selección con algunos de los joyeros más prácticos: toma nota, porque esto te interesa.
¿Qué joyero comprar?
Primero, deberías analizar las joyas que quieres guardar antes de decantarte por un diseño en especial y del espacio con el que cuentes en casa. ¿Tienes muchos anillos? Entonces mi elección sería el de SONGMICS, con las ranuras suficientes para guardarlos. Ahora bien, si la mayoría de tu bisutería está formada por collares o pulseras, busca uno con ganchos para poder colgarlos sin que se enreden, como el de Belle Vous.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Tamaño: encontrarás pequeñas cajas que se amoldan a las cómodas más discretas, pasando por alternativas más grandes que se pueden incluso colgar de la pared.
- Material: es importante tener en cuenta el recubrimiento interior de los joyeros. Los mataeriales de texturas suaves como el terciopelo ayudan a que las joyas no se dañen ni se rayen.
- Las secciones que lo dividen: con compartimentos que separen los diferentes tipos de joyas para facilitar su almacenamiento.
Comparamos los mejores joyeros para organizar tu bisutería
EL MEJOR PARA QUIENES NECESITEN MUCHO ESPACIO: JOYERO SONGMICS
El joyero más recomendado para quienes posean una buena cantidad de bisutería, así pueden reunirla toda en un único lugar.
Lo mejor
- La variedad de compartimentos que posee.
- Lo espacioso que resulta, para poder guardar las joyas sin que se detrioren o se enreden entre sí.
- Tiene un minijoyero para poder llevártelo de viaje.
A mejorar
- Las placas divisorias de los compartimentos superiores son de cartón, por lo que podrían resultan algo endebles con el paso del tiempo.
Comenzamos esta selección con uno de los joyeros más completos de la lista. Tiene múltiples compartimentos para guardar todo tipo de joyas y está dividido en dos cajones, dos puertas laterales de las que poder colgar pequeñas cadenas y un gran número de bandejas para anillos y pendientes. Cuenta también con un espejo en su interior, y además, incluye un minijoyero para poder llevártelo de viaje, algo que yo, suelo agradecer bastante.
EL MEJOR PARA DECORAR TU CUARTO: Umbra Trigem Soporte de joyería
Un joyero para los que quieren algo simple y práctico que, además, funciona como una pieza decorativa muy elegante.
Lo mejor
- Su diseño fino y elegante.
- Destaca también su tamaño, adecuado para cualquier espacio, y lo ligero que resulta.
A mejorar
- No es la mejor opción si cuentas con una amplia colección de joyas, pues su espacio es limitado.
Si andas en busca de una opción sencilla en la que colgar pequeñas joyas, este diseño es perfecto. Puedes colocarlo en la mesita de noche y colgar en él tus collares, pulseras y pendientes y dejar en el pequeño plato todos tus anillos. Una opción que resulta muy elegante y decorativa, con la que darle un toque diferente a tu habitación.
Se trata además de un diseño que cuenta con muchas valoraciones y todas ellas muy positivas. Y si te encaja mejor, también está disponible en color plateado. Si su espacio te resulta limtiado, siempre puedes optar por guardar tus joyas en un cajón o joyero más grande y dejar aquí las que más utilizas.
EL MEJOR PARA COLLARES: JOYERO BELLE VOUS
Un organizador de joyas para los que buscan algo muy sencillo y funcional, pensado para colgar collares, pulseras o coleteros.
Lo mejor
- Su diseño sencillo y práctico.
- También cuenta con una garantía íntegra de devolución.
- Al ser giratorio, es muy cómodo utilizarlo.
A mejorar
- Con el peso de las joyas, a veces el soporte se inclina ligeramente.
Si a menudo se forman nudos en las cadenas de tus collares, esta es una de las mejores soluciones para evitarlo. Se trata de un joyero vertical tipo expositor con 23 ganchos. Su base es estable y resistente, y la estructura giratoria, para que sea más sencillo utilizarlo. Tiene un diseño elegante, ideal para encajarlo en tu decoración, y está disponible en tres colores diferentes.
EL MEJOR PARA LOCALIZAR RÁPIDAMENTE TUS JOYAS: ORGANIZADOR PEINAT
Si buscas un diseño clásico y elegante para guardar una buena cantidad de pendientes, este es tu joyero.
Lo mejor
- Su diseño ligero y liviano.
- Tiene cierres que evitan que el polvo se acumule en los pendientes.
A mejorar
- El espacio para almacenar los anillos puede resultar un poco reducido.
Este joyero es genial para mantener ordenados tus pendientes y siempre a la vista, pues tiene un total de 148 agujeros para que puedas colocar cada pieza. Su estructura de metacrilato transparente hace posible localizar rápidamente las joyas. Cuenta también con dos pequeños cajones en los que se pueden almacenar pulseras y anillos.
EL MEJOR PARA VIAJAR: CAJA JOYERO DE HERFAV
Este esl joyero ideal para transportar pequeñas joyas en todos tus viajes, por lo que es el más recomendable para quienes buscan algo manejable y compacto.
Lo mejor
- La cantidad de compartimentos que tiene a pesar de su reducido tamaño.
- Es un joyero de los mejor valorados en su categoría.
A mejorar
- En él no caben pulseras rígidas o brazaletes.
Si tienes previsto hacer un viaje y no quieres renunciar a las joyas en tus looks, esta cajita es perfecta para poder transportarla de forma sencilla. Ocupa muy poco espacio en la maleta y cabe en ella todo lo que necesitas. Tiene seis ranuras para anillos, tres ganchos para collares, cuatro compartimentos divididos y una bolsa con cremallera.
EL MEJOR PARA COLGAR DE LA PARED: JOYERO ESPEJO SONGMICS
Este es el joyero perfecto para quienes tengan una gran cantidad de joyas que guardar, además de variados tamaños y que quieren tener, a mano también, sus productos de cosmética diarios.
Lo mejor
- Es muy fácil de montar.
- Tiene tres alturas ajustables y una gran capacidad para almacenar otro tipo de productos como perfumes o cosmética.
A mejorar
- La estructura para colgar pulseras y colgantes es de plástico.
- Necesita instalación.
También puedes hacer que tu joyero forme parte del mobiliario con esta opción tan práctica. Se trata de un espejo que se abre con llave y cuyo interior alberga diferentes compartimentos para guardar todo tipo de joyas y accesorios. Este cuenta con cinco estantes, dos cajones, 32 ganchos y hasta 90 ranuras para colgar pendientes. También dispone de luces LED para poder localizar mejor lo que buscas.
EL MEJOR PARA MINIMALISTAS: JOYERO DE CRISTAL DE MAISONS DU MONDE
Si estás buscando espacio para tus anillos, este joyero es una de las mejores opciones.
Lo mejor
- Tiene un diseño bonito y elegante que se adapta a cualquier espacio.
- Al ser transparente, puede ayudar a dar una sensación de amplitud a las habitaciones con poco espacio.
A mejorar
- No resulta del todo práctico a la hora de guardar collares, puesto que las cadenas podrían enredarse.
Con líneas rectas y superficie transparente, este joyero de cristal con forma de caja rectangular puede ser la pieza perfecta para quienes prefieren los diseños no opacos. Su tapa se abre mediante cadenas y cuenta dentro con diferentes comparimentos cuadrados para dividir tus joyas.
EL MEJOR PARA HABITACIONES CON POCO ESPACIO: JOYERO HERFAV
Un joyero muy práctico y manejable con cajones extraíbles, fácil de limpiar, que puede emplearse también para guardar pequeños cosméticos.
Lo mejor
- Es pequeño, discreto y práctico. Con un tamaño ideal para habitaciones pequeñas.
- Tiene una estructura sólida y resistente.
A mejorar
- No es el más recomendable para almacenar collares, puesto que las cadenas se podrían enredar al guardarlos en los cajones.
Si buscas una opción discreta que ocupe poco espacio sobre tu cómoda, este joyero con cuatro cajones puede adaptarse muy bien. Está pensado para guardar piezas pequeñas como anillos o pulseras y cuenta con secciones divisorias para mantener tus joyas bien ordenadas. Su diseño transparente facilita la búsqueda y lo convierte en una opción muy elegante.
EL MEJOR PARA PROTEGER LAS JOYAS: CAJA JOYERO DE SONGMICS
Un joyero compacto con base de madera, ideal para colocar encima otros objetos decorativos como velas o pequeños adornos, y darle a tu habitación un aspecto más aesthetic.
Lo mejor
- Su diseño elegante y lo versátil que puede resultar a la hora de viajar con él, sin que las joyas se salgan, gracias a su cerrojo.
A mejorar
- No tiene un tamaño muy grande, por lo que su espacio de almacenaje es limitado.
- No puedes ver las joyas desde fuera, sino que tendrás que ir abriendo los compartimentos.
Si prefieres mantener tus joyas a salvo, esta caja cuenta con tres amplios cajones divididos en compartimentos que se pueden cerrar con llave. Está pensado para anillos, pendientes, pulseras y collares. Su interior viene forrado de terciopelo para evitar que las piezas se arañen y cuenta con un práctico espejo en la tapa.