Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
De la bruma facial al gel efecto frío: compra la cosmética más refrescante
Todo lo que necesitas para cuidar tu piel y tu cabello combatiendo las altas temperaturas
Las altas temperaturas nos han llevado a buscar nuevas soluciones para combatir el calor. Así, además de los clásicos ventiladores y los más innovadores aires acondicionados portátiles, nos hemos pasado a las sábanas y la ropa de cama más fresquita y transpirable, y hemos hecho de los vestidos y las sandalias nuestros básicos imprescindibles del día a día. Pero, ¿sabías que también la cosmética puede ayudarte a sobrellevar el calor?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde las cremas y geles de efecto frío a las brumas faciales y capilares más refrescantes, las opciones son muchas más de las que te imaginas. Y aquí mismo seleccionamos todos los productos que te van a ayudar a pasar un verano mucho más agradable, cuidando tu piel, tu cuerpo y tu cabello en el proceso.
Además de refrescar al instante, las brumas faciales tienen mútiples beneficios para la piel. En el caso de este tónico de Freshly Cosmetics, que purifica, equilibra el pH y la producción de grasa, cierra los poros, estimula la producción de colágeno y elastina, calma, alivia las irritaciones y rojeces y prepara la piel para la hidratación. Todo gracias a la acción de los extractos de aloe vera, bardana, lima, cola de caballo y camomila, así como otras plantas. El aroma a lima terminará de poner el toque de frescor.
Libre de siliconas y con un 97% de ingredientes naturales, este spray de Aveda funciona como un tratamiento capilar sin aclarado que calma, reduce el exceso de grasa y suaviza el cabello para facilitar el peinado y reducir el encrespamiento. Está recomendado para todo tipo de pelo, especialmente rizados y ondulados por el efecto fijador y antiestático que consigue. Un agua micelar que podrás usar no solo en las puntas sino también en el cuero cabelludo, logrando un efecto global.
Si quieres que tu crema hidratante tenga un toque más refrescante, el truco es escoger un cosmético de textura en gel como este de La Mer. Un cosmético hidratante y calmante con efecto antiedad, gracias al famoso ingrediente regenerador de la marca, Miracle Broth™. Es apto para todo tipo de pieles, también las más sensibles, y se recomienda su uso por la mañana y por la noche.
Esta bruma bifásica de Chanel es realmente un sérum antiedad que previene y reduce la apariencia de las arrugas, afina los poros, mejora la elasticidad y luminosidad de la piel, al mismo tiempo que consigue un efecto calmante y refrescante. Su fórmula (con un 97% de ingredientes naturales) ha sido enriquecida con aceite y agua de camelia, el secreto de su poder refrescante.
Es el paso clave de cualquier rutina de belleza facial y estamos seguras de que te va a encantar saber que también hay cosméticos muy refrescantes para limpiar el rostro. Es el caso de esta loción limpiadora de Mario Badescu cuya fórmula astringente elimina la suciedad, las impurezas y el exceso de grasa al mismo tiempo que tonifica el rostro y elimina los brillos. Es ideal para pieles grasas, ya que les aportará una sensación de limpieza y frescor inmediatas.
Al igual que sucede con el cabello, las mascarillas faciales son clave para aportar ese extra de hidratación que tanto agradecen las pieles más secas, irritadas o cualquier dermis en situaciones de mayor sequedad, como pueden ser los meses de verano. Esta, de Clarins, está formulada con ácido hialurónico y kiwi, entre otros ingredientes que le permiten retener el agua en la superficie de la piel para una mayor hidratación, aumentar su flexibilidad y potenciar la luminosidad. Podrán usarla todo tipo de pieles, tiene una textura en gel ligera y muy fresquita y se recomienda su uso entre 2 y 3 veces por semana. Aplícala sobre la piel limpia y seca y retira el exceso que quede tras 10 minutos actuando.
Pero no nos olvidemos del cuerpo. Especialmente durante el verano, cuando el exceso de horas de sol, las sales del mar y el cloro de las piscinas la resecan visiblemente. Es por eso que en esta época se recomienda especialmente el uso de un gel de aloe veraultrahidratante, que además tiene un efecto calmante y refrescante sobre la piel. Precisamente, la marca australiana Standard Procedure ha creado este gel hidratante con extracto puro de aloe cultivado en un pueblo de su mismo país. Además de nutrir profundamente, reduce y alivia las quemaduras, irritaciones, sequedad y factores como el acné o la psoriasis.
Una de las zonas del cuerpo que más sufren con el calor son las piernas, por eso la oferta de cosméticos efecto frío es mucho más amplia. Buscando en esta categoría hemos encontrado el sérum para piernas de Bloom & Bloosom. Un cosmético refrescante especialmente enfocado en aliviar el cansacio y reducir la hinchazón, en cuya fórmula destacan el jugo de aloe vera, el aceite de hoja de menta y el algin, un ingrediente procedente de las algas marinas que ayuda a que la humedad se absorba mucho más rápidamente.
Para potenciar sus efectos, desde Laconicum recomiendan masajear desde los tobillos hacia la parte superior de las piernas, realizando un masaje profundo cuando tengas tiempo o aplicándolo como una crema hidratante si tienes prisa. Y es que, se absorbe tan rápido que no tendrás ni que esperar para vestirte.
También existen cosméticos reafirmantes con efecto frío, como este gel corporal que, además de relajar las piernas y reducir la hinchazón, combate la celulitis y las varices realizando un efecto reafirmante sobre la piel. Es por ello que se recomienda especialmente su uso en personas que sufren de mala circulación o varices. Está formulado con guaranina, extractos de té verde, ginko bilboa, centella asiática, hiedra, fucus, mentol, alcanfor y eucalipto.
Y, para poner el toque final más refrescante a todos tus planes de verano, nada como un perfume floral con toques cítricos que huela a sol, a piel bronceada y a dejarse llevar. Así es como definen desde Laconicum el aroma del Eau de ParfumSundazed de la firma sueca BYREDO. Un perfume vegano protagonizado por el aroma del algodón de azúcar, que queda envuelto por la mandarina y el limón de California, el musgo blanco y un corazón de jazmín arábigo y neroli.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.