Que el comercio online está más que asentado en nuestro país es algo que avalan las encuestas: el 86% de la población admite comprar o vender por internet, según un informe reciente de Adevinta. Y la moda es uno de los sectores que, año sí y año también, aparecen en el top 3 de ventas junto al ocio y a la alimentación. Sin embargo, comprar ropa y accesorios a través de la red requiere de cierto conocimiento para evitar que la transacción termine en devolución, y quién mejor que Anna Padilla, que afirmar "comprar MUCHO por internet", para darnos las claves con las que ella siempre acierta. ¿Quieres aprovechar el Amazon Prime Day o las rebajas de tus tiendas online favoritas para renovar tu armario de verano? Sigue sus consejos.
- Las zapatillas más cómodas y atemporales que necesitas comprar en el Prime Day
"Soy una persona que compra MUCHO por internet, desde la compra del supermercado hasta ropa o artículos del hogar. Me ahorra tiempo, es más cómodo y puedo hacerlo desde cualquier parte". Declarándose fan absoluta del ecommerce, Anna Padilla comienza a revelarnos los trucos que sigue para aprovechar al máximo descuentos como los de Prime Day, que tienen lugar el 12 y el 13 de julio, y para los que ella ha escogido los dos looks que puedes ver en las fotos y comprar en Amazon Fashion.
"Leer siempre los comentarios de otros compradores, y fijarte en las descripciones de los productos donde aparece el material del que está fabricado, la talla que lleva la modelo de la foto, si el fit es regular o talla grande…. Esas cosas me ayudan mucho a acertar", nos explica la influencer. Aunque también reconoce que no siempre ve tan claro qué comprar y qué no. ¿Su solución? "Si tengo dudas lo que hago es comprar dos tallas y devolver después la que no me valga, así me aseguro el éxito", explica riéndose.
Accesorios o ropa: ¿qué es más fácil comprar 'online'?
En contra de lo que pueda parecer, que acertar con los complementos es más sencillo que en el caso de la ropa, Anna afirma que a ella, en realidad, le resulta más complejo comprar los primeros: "Me cuesta más hacerme a la idea de cómo me sentaría según qué accesorio, también porque muchas veces no hay fotos de la modelo y tengo que imaginarme cómo quedará, por lo que a veces me equivoco". En cualquier caso, una buena compra es aquella que, además de sentarnos bien y gustarnos, sea lo más sostenible posible. ¿Cómo lo logra la hija de Paz Padilla? "Para mí, la clave es elegir bien en qué prendas invertir. Por ejemplo, comprando en firmas cuya filosofía siga una línea de sostenibilidad, desde los procesos de producción, los materiales y la segunda vida de las prendas; educándonos en reutilizar aquellas que ya no usamos, y comprando solo si vamos a darle mucha utilidad", responde.
"Creo que una buena manera de comprar es combinar básicos de calidad y duraderos que formen el fondo de armario con algunas prendas más llamativas o en tendencia que completen nuestro look", aconseja. Una premisa que ella misma ha seguido en los dos looks que ha creado para Prime Day, y también en las piezas que selecciona como sus imprescindibles de este verano: un vestido largo, unas chanclas y un pantalón de tiro bajo, la tendencia que, admite, le obsesiona esta temporada.