Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Si sueles viajar con frecuencia, especialmente en avión, es probable que prefieras ahorrar tiempo (y dinero) evitando facturar equipaje, con una buena maleta de cabina. Subir con ella al avión te permite tenerla controlada en todo momento y evitar la espera en la cinta de equipaje a la salida. Pero, para ello, necesitas hacerte con un modelo que cumpla con las características que establecen las aerolíneas.
Y, para que no te pierdas entre todas las opciones que te ofrece el mercado y tengas la tranquilidad de que cumple con las restricciones, aquí mismo te dejamos una selección con las maletas de cabina mejor valoradas actualmente.Prácticas, resistentes y con el tamaño perfecto para viajar de una forma cómoda. Son maletas pequeñas pensadas, sobre todo, para viajar en avión, pero que también puedes utilizar en cualquiera de tus escapadas.
¿Qué maleta de cabina comprar?
Puesto que estás sujeta a las medidas máximas que establecen las aerolíneas, siempre debes fijarte en que la altura de la maleta no supere los 55 centímetros. Después, la elección dependerá de tus necesidades: tienes modelos tipo neceser para viajes exprésen los que no necesites llevarte apenas ropa u otras opciones más grandes con múltiples compartimentos, ideal para escapadas más largas.
Características analizadas en cada una de las maletas
Tamaño: aunque puede variar la anchura, el alto de estas maletas no supera el máximo establecido. Todas ellas son aptas para viajar en avión.
Peso: he buscado modelos que sean ligeros para que no sea difícil tirar de ellas o subirlas a la parte superior de la cabina.
Resistencia de sus materiales: todas ellas protegen el equipaje de los golpes, pues han sido fabricadas en materiales muy duraderos y de calidad (que no tienen por qué ser duros).
Facilidad de manejo: nada de maletas imposibles de arrastrar o que se enganchan en cualquier superficie.
La maleta perfecta para llevar a todos tus viajes, ya que resistirá todo el traqueteo sin problemas.
Lo mejor
La buena resistencia de sus materiales base, que garantizan su durabilidad y una mayor protección de tu equipaje.
Cuenta con múltiples bolsillos interiores para llevar tus pertenencias bien organizadas y aprovechar al máximo el espacio.
Sus ruedas con giro de 360 grados la hacen muy fácil de llevar.
A mejorar
Los usuarios comentan que las cremalleras deberían ser más resistentes.
Este modelo de American Tourister forma parte de una de las colecciones rígidas más famosas de la firma de maletas estadounidense. Es a la vez ligera, resistente y cómoda de llevar, gracias a las cuatro ruedas con las que cuenta, capaces de girar 360º, y a su mango ergonómico que te permitirá llevarla cómodamente sin importar lo mucho que recorras del aeropuerto.
Tiene una cremallera doble y un sistema de seguridad con un candado de tres dígitos incorporado al cuerpo de la propia maleta, por lo que no tendrás que comprar un candado externo para protegerla.
Además, en su interior trae múltiples bolsillos y organizadores para que le des a cada pertenencia su lugar, y viene con unas cintas de sujeción que mantendrán tus pertenencias a salvo.
Está disponible en diez colores diferentes y tres tamaños (aunque solo el más pequeño es apto para cabinas).
2/7
LA MEJOR PARA ESCAPADAS CORTAS: Maleta de Cabina ITACA
Si tienes en mente realizar una escapada de fin de semana, esta maleta es perfecta para meter todo lo que necesites.
Lo mejor
La resistencia de sus materiales, pensados para proteger el equipaje de los golpes.
En su interior tiene separadores de tela que te permiten almacenar y organizar mejor tu ropa.
Trae un candado incorporado en uno de los laterales, por lo que resulta más segura y práctica que otros modelos de este listado.
A mejorar
El interior puede resultar algo pequeño, por eso te la recomiendo para viajes cortos.
No solo es una de las maletas mejor valoradas de la plataforma, también una de las más vendidas. De hecho, este modelo es una de las últimas unidades disponibles en Amazon. Y es que este equipaje de ITACA tiene todo lo que necesita un modelo de cabina: es compacta, resistente y muy fácil de manejar.
Se trata de una maleta ligera (que pesa menos de tres kilos), perfecta para una escapada de fin de semana.
Cuenta con un compartimento doble para separar la ropa y tiene otro más adicional en su interior, de tal forma que podrás organizar todas tus pertenencias a la perfección. Además, su mango es telescópico y las cuatro ruedas giran por completo, con lo que te resultará comodísima de llevar.
3/7
LA MEJOR PARA TRAYECTOS LARGOS: Maleta Samsonite S'Cure Spinner
Una maleta que especialmente práctica si viajas con frecuencia y quieres un modelo que aguante muchísimos años.
Lo mejor
Es cómoda de transportar gracias a su ligereza y muy fácil de controlar aunque vaya totalmente llena.
No requiere de un candado externo porque ya trae un sistema de seguridad incorporado.
A mejorar
Su cerrojo puede resultar algo complicado de usar en un primer momento.
Este modelo de Samsonite dispone de la capacidad más grande permitida en cabina y es ideal para largas distancias en las que vayas a pasar tiempo transportando la maleta de un lado a otro. Y es que, este modelo ha sido fabricado con un material muy resistente y extremadamente ligero llamado Flowlite.
También posee ruedas dobles que se deslizan con más facilidad que la media, y que además son más grandes, por lo que garantizan un mayor equilibrio.
Fácil de manejar, este modelo también destaca por su sistema de seguridad, que además de venir con un candado incorporado, cuenta con tres cierres de seguridad (uno arriba, otro abajo y el tercero en medio, en el candado) que evitan que se pueda acceder al interior de la valija, y que además cierran la maleta de forma hermética, evitando el paso de la humedad.
4/7
UN MODELO CÓMODO PARA VIAJES PESADOS: Delsey Paris Air Armour Maleta de Cabina
Una maleta de cabina muy cómoda y ligera, que te permite moverla sin restricciones por cualquier superficie y con una buena organización interna.
Lo mejor
Es una maleta muy resistente, que supera muy bien los posibles golpes.
Su estructura es tan ligera que puedes meterle peso y no superarás el límite marcado por cualquier aerolínea.
Es cómoda de transportar, porque gira suavemente y su mango no es de los que se atasca a la primera.
Tienes disponibles muchos colores y medidas.
Su interior tiene la división mínima para una buena organización y, además, son materiales de calidad, no se rompen por el uso.
Es muy útil su bolsito interior para tus cosas más pequeñas.
Aunque cojas su tamaño más pequeño, es lo suficientemente flexible como para darte algo de margen.
A mejorar
Cuidado al elegir tu modelo, pues cuenta con una maleta de cabina delgada que reduce mucho su capacidad y apenas te da para dos o tres días. Pasas de 34 litros a 42 litros, una diferencia notable.
El modelo Air Armour de Delsey Paris es el primero que pruebo de la marca y, de momento, es una de mis maletas de cabina favoritas. Por tres motivos: es resistente, gracias a su exterior, tiene un tamaño que me hace viajar con seguridad, pues entra en todas las aerolíneas (su tamaño es de 55 x 40 x 20 centímetros), y pesa muy poco.
Es una maleta de cabina que divide su interior en dos compartimentos: uno con cremallera y otro con cintas que, además, cuenta con un pequeño bolso en un lateral para los ítems más pequeños. Tiene una capacidad de 34 litros y no supera los 3 kilogramos de peso.
Cuenta con cuatro ruedas dobles, que rotan 360º y son muy estables. Por tanto, es fácil hacer avanzar la maleta y llevarla en diferentes posiciones, según te sea más cómodo. Y cuenta con un candado de seguridad TSA.
Tienes cuatro colores diferentes y varios tamaños entre los que elegir, aunque, para viajar en cabina, tendrás que elegir su talla S, de 55 centímetros, disponible en formato delgado o expansible.
5/7
LA MEJOR VALORADA EN AMAZON: American Tourister Spinner
Un modelo que se desplaza con suma suavidad y que te resultará tan ligero y, a la par, resistente, que no dudarás en llevarlo contigo, aún si tienes dificultades de movilidad o llevas a niños pequeños contigo.
Lo mejor
Tiene un diseño resistente, que a pesar de ser rígido es extensible y muy espacioso.
Resulta muy fácil maniobrar con ella y es sumamente ligera, por lo que te deja llevar más peso.
Sus ruedas giran muy bien, lo que hace que se desplace con suavidad aún si está bastante cargada.
A mejorar
Su asa lateral no es muy resistente.
De entre los modelos mejor valorados del mercado tienes esta maleta de American Tourister que se caracteriza por tener unas de las ruedas más resistentes y con mejor desplazamiento del mercado, ya que su diseño doble permite que las puedas maniobrar con suavidad y confort.
Me gusta porque aunque tiene un diseño rígido que la hace bastante resistente, se amolda muy bien a todos los artículos que pongas en su interior, y además cuenta con una cremallera extensible que permite que pase de los 35 a los 41 litros de capacidad.
Además, es un modelo con excelentes acabados, que también incluye dos separadores interiores con los que podrás organizar todas tus pertenencias, y viene con un candado de tres dígitos incorporado.
Una maleta muy práctica que cumple con los requisitos básicos por un precio bastante asequible.
Lo mejor
Su relación calidad-precio la convierte en una de las compras más destacables de esta selección.
Tiene cuatro ruedas de giro multidireccional, lo que la hace más fácil de llevar.
Es bastante ligera.
A mejorar
Sus materiales no son tan resistentes como los de otras maletas de gama más alta.
Este modelo de ROLL ROAD es especialmente práctico si necesitas guardar un equipaje voluminoso: cuenta con tres compartimentos en su interior para separar ropa, zapatos, accesorios u otras pertenencias importantes. Por no hablar de que tiene una de las mayores capacidades de almacenamiento de este listado.
Viene con cuatro ruedas que giran en múltiples direcciones, deslizándose con facilidad,y como viene con un candado incorporado, resulta más segura y práctica que otros modelos que requieren de seguridad externa.
Además, está disponible en diez colores diferentes y hasta tres tamaños. Aunque eso sí, solo el más pequeño es apto para ir en cabina.
7/7
CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Maleta Amazon Basics Rígida Expandible
Una de las mejores maletas para personas que viajen en avión de manera ocasional.
Lo mejor
Sin duda su diseño con materiales de calidad, que no se desgastan ni rompen con facilidad y que además ofrecen un amplio espacio de almacenamiento.
Tiene un doble fondo que te ofrece un poco de espacio extra en caso de que lo necesites.
A mejorar
Sus cremalleras no vienen con candado incorporado, por lo que deberás comprar uno aparte.
Entre las maletas más vendidas de Amazon se encuentra este modelo de su firma de básicos que es una auténtica compra estrella. Destacan de ella su calidad/precio: por no mucho dinero, ofrece una capacidad muy competente, que se puede aumentar hasta un 15% más gracias a sus laterales extensibles.
Se trata de un modelo semirígido, de cuatro ruedas con giro 360 grados, que además pesa poco y se desliza con facilidad, por lo que es ideal para llevar a cualquier viaje, independientemente de la duración de tu estadía.
Está fabricada con un plástico ABS extragrueso, que está diseñado contra los arañazos y que también evita que la maleta se rompa con facilidad. Y en su interior trae toda clase de bolsillos y compartimentos, que te resultarán muy útiles a la hora de empacar.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una maleta de cabina?
Lo más importante es estar atentos a la medida de la maleta: por lo general, se recomienda un tamaño de 55 x 35 x 20 centímetros, pero en realidad puede variar dependiendo de la aerolínea con la que viajes, aumentando ligeramente estas cifras. Aunque no suele ser habitual, podrían medirte la maleta durante el embarque, por eso es aconsejable mantener las dimensiones recomendadas.
Fíjate también en otros aspectos claves, como que tenga cuatro ruedas (más cómoda de llevar) en lugar de dos, que posea un mango ergonómico, un seguro para cerrarla y que el interior esté divido, a poder ser, en varios compartimentos con cremallera.
Tipos de maletas de cabina
Además de esta selección de maletas de cabina, también dispones de otros tipos más pequeños en el mercado, pensados especialmente para viajes cortos:
Maleta ejecutiva: la versión más pequeña de este tipo de equipajes, normalmente con dos ruedas y un solo compartimento en su interior.
Neceseres de cabina: como el último de nuestra selección, un bolso rígido para guardar prendas o productos relativamente pequeños.
Maletines de cabina: pensados para viajes de negocios y posiblemente la opción más ligera. Abarcan el tamaño justo para guardar en su interior dispositivos como el ordenador portátil o documentos.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.