Entramos en el mes de junio y con él no solo comienza oficialmente el verano, sino también la temporada de celebraciones tales como bodas, bautizos, graduaciones o eventos nocturnos que requieren una etiqueta más formal. ¿No sabes qué ponerte? Hemos seleccionado los vestidos que están triunfando esta temporada: opciones lisas y estampadas, de silueta midi, larga o corta, con las que vas a acertar seguro en tu próximo plan.
Ya solo tienes que pensar con qué zapatos de tacón y accesorios vas a completar tu look, que el conjunto lo proponemos nosotras. Echa un vistazo a estas ideas inspiradas en las prescriptoras de moda del momento y acierta seguro.
Vestidos de invitada fresquitos y de tendencia
EVENTOS AL AIRE LIBRE CON EL ESTAMPADO DEL MOMENTO
Para lucir este estampado tendencia sin pasar calor, puedes apostar por vestidos de lino y algodón como este de Zimmermann, que sustituye la manga tres cuartos por unos cómodos tirantes ajustables con detalle de lazo. Tiene un corte recto que estliza la figura y además cuenta con una bonita abertura en la espalda.
CONFÍA EN EL NEGRO PARA FIESTAS ELEGANTES POR LA NOCHE
Puedes acertar con este vestido largo asimétrico de Morgan, ideal para celebraciones formales de noche. Es largo, ajustado y destaca su original escote cut out, con un cordón que adorna la cintura y un tirante ancho cruzado sobre un solo hombro. Permite jugar con variedad de estilos añadiéndolo accesorios metalizados o en color, a juego, por supuesto, con unas bonitas sandalias de tacón. Lo puedes encontrar en El Corte Inglés por un precio muy asequible.
MODELOS SENCILLOS Y ELEGANTES PARA UN BAUTIZO
Puedes inspirarte en este modelo de Only que encontrarás en El Corte Inglés por menos de 35 euros. En color rosa claro con pequeños detalles florales más oscuros. Cumple justo con el requisito de llevar los hombros tapados y cuenta con un escote discreto, muy acertado para este tipo de eventos.
PARA UNA BODA DE DÍA: UN VESTIDO CAMISERO TODOTERRENO
Puedes hacer como ella y apostar por un diseño similar, como este de la firma Greta Boldini, disponible en Farfetch. Un vestido camisero con lazada en la cintura, cuello de pico oversize y dobladillo asmétrico. Un modelo que juega con el largo del vestido, contrarrestando la parte delantera con una bonita caída del cinturón, rematado con unos sutiles flecos. Puede quedar ideal con unas sandalias de tacón metalizadas o negras y un clutch a juego.
OPCIONES LENCERAS PARA UNA BODA DE TARDE
Puedes encontrar este modelo de la firma Blanca Vita disponible en Farfetch. Un vestido con cuello en V y tirantes finos que forman en la espalda un pronunciado escote con tiras cruzadas. Es de corte midi, con ligero vuelo en la zona inferior y cuenta con una costura recta justo detrás, perfecta para estilizar la silueta. Se encuentra disponible también en verde, rojo o color champán, pero es el lila el que sin duda va a dar que hablar esta temporada.
OPCIONES ATREVIDAS PARA UNA GRADUACIÓN
Puedes encontrar diseños similares, pura inspiración Y2K en tiendas como Bershka, donde tienen este diseño también satinado de Jacquard. Se trata de una silueta cruzada que se ata con lazada a la altura de la cadera y cuenta además con detalle de plumas en las mangas, uno de los adornos estrella de esta temporada. Puedes darle un toque original conjuntándolo con unas sandalias de plataforma como las de la influencer.
PARA ACERTAR EN UNA FERIA DECÁNTATE POR SILUETAS VERANIEGAS
Inspírate en siluetas fluidas que sean similares: este vestido midi de Selected Femme con un estampado similar, puedes encontrarlo en El Corte Inglés. Cuenta con un escote cuadrado y detalles de volantes en las mangas. Una silueta a todo color ideal para fiestas de verano como la Feria de Málaga, que puedes combinar con unas cuñas para ir siempre cómoda. Además ahora puedes hacerte con el rebajado, pues tiene un 38% de descuento.