Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

almohadas embarazo© Done by deer

Cuida tu descanso con las almohadas de embarazo mejor valoradas y úsalas cuando el bebé haya llegado

Las almohadas de lactancia que usarás antes y después de que nazca el bebé


Actualizado 29 de abril de 2024 - 13:55 CEST

Como indican en 9 meses desde dentro de Eduard Gratacós Solsonauno de esos libros para embarazadas que merece la pena leer, a partir, sobre todo, de la semana 29 de embarazo, "se termina la luna de miel del segundo trimestre", entre otras cosas porque "el bebé ahora gana peso con más facilidad". Y te confirmo que sí, que pesa.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Por eso, a partir de este momento es conveniente recurrir a las almohadas de lactancia. Tus grandes amigas para dormir durante las últimas semanas de embarazo y, una vez inicies la lactancia, también. De hecho, seréis tres en la cama, pero hasta tu pareja quedará enamorada de ellas.

¿Cuál es la mejor almohada para el embarazo?

Piensa que la almohada que uses durante el embarazo, la vas a poder emplear también cuando des el pecho o el biberón a tu bebé. En el primer caso, la usarás colocándola entre tus piernas para dormir de lado fundamentalmente; mientras que, en el segundo, la pondrás en tu regazo cuando estés sentada para que él descanse encima y no tengas que hacer fuerza constantemente con el brazo.

Por ello, es recomendable una almohada de tamaño medio como la Babymoov, aunque si sufres muchos dolores lumbares, que también son muy frecuentes en el tercer trimestre, te vendrá mejor una que te recoja también la espalda como el modelo B.LOVE XXL. Por otro lado, es probable que, si luego la vas a tener en la habitación del bebé, quieras una con un simpático aspecto infantil como la de Done By Deer.

¿Qué hemos analizado en cada una de las almohadas para embarazadas?

  • Dimensiones: para saber no solo si tú vas a poder descansar cómodamente sino también si va a dejar suficiente espacio en la cama si duermes acompañada.
  • Tejido y cuidados: no solo para saber si en los meses de verano por ejemplo te va a dar mucho calor sino también por una cuestión de mantenimiento del producto. Hemos querido saber cómo resiste las manchas (sobre todo de cara a usar la almohada en periodo de lactancia) y si se puede meter o no en lavadora y secadora.

Comparamos las mejores almohadas para embarazadas

LA MEJOR PARA TODAS LAS ETAPAS DE LA MATERNIDAD: Babymoov B.LOVE XXL Cojín de Maternidad

Esta almohada de embarazo es la última incorporación de Babymoov y tiene todo lo que necesitas en un cojín de lactancia que quieres que te sirva desde el embarazo hasta cuando tu bebé ya no necesite el pecho o biberón. Es cómoda y suave al tacto.

Lo mejor

- Debido a su diseño, que recoge tanto tu barriguita como su espalda, es de los cojines más cómodos que vas a encontrarte.
- Se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 40 ºC.
- Incluye bolsa de transporte, por si necesitas llevártela contigo.

A mejorar

- Ocupa más que otros modelos, con lo que tu pareja puede resistirse a tenerla todos los días en la cama.

La almohada de B.LOVE XX de Babymoov es un cojín de maternidad XXL muy envolvente, lo que hace que sea el más cómodo de todos. Esto es porque, además de liberar los brazos (no necesitas sujetarla), acomoda bien tu espalda, aliviando la presión de tu barriga y te permite apoyar las piernas.

Está fabricada en tejidos Oeko-Tex y su funda es de algodón orgánico. El relleno es de guata esponjosa, pero también densa, para no perder su forma. Algo que verás que ocurre en muchos cojines de lactancia. Cuenta con una cremallera para extraer el cojín, que tiene una dimensión de 70 x 16 centímetros, pudiendo lavar la funda en la lavadora. Tiene también otra cremallera que 'despieza' de alguna manera una de sus alas y te da un 2x1 en cojines.

LA MEJOR PARA DOLOR LUMBAR: ACOMODA TEXTIL

Es una almohada muy recomendada para aquellas mujeres que duerman de lado y que tengan dolor lumbar o que sientan que durmiendo de lado necesitan bascular el peso de su cuerpo algo hacia atrás para que su tripita se acomode.

Lo mejor

- Dado que te sostiene también por la espalda, podrás bascular tu peso ligeramente hacia atrás y quizá esto te resulte muy cómodo cuando descansas.
- Es desenfundable y se puede lavar a máquina.

A mejorar

- El grosor, ya que puedes echar un poco de menos que sea algo más gruesa, pero siempre puedes meterle más relleno si lo deseas.

La almohada de lactancia de Acomoda Textil, por su forma de "u" es perfecta si acusas ya dolor lumbar con motivo del embarazo. Está confeccionada 100% en algodón, un tejido muy recomendable tanto en invierno como en verano por su transpirabilidad y por lo bien que soporta los lavados.

Lleva además funda extraíble y se puede meter en la lavadora sin problema alguno. Las dimensiones (65 x 140 centímetros) son adecuadas para una mujer de estatura media y hay un total de nueve diseños diferentes.

LA MEJOR PARA USAR TAMBIÉN PARA DAR EL PECHO: ALMOHADA BABYMOOV

Esta es una almohada de embarazo de tamaño medio que te va a venir especialmente bien para dormir en la cama o el sofá y que vas a valorar muchísimo en la lactancia.

Lo mejor

- El relleno se puede vender por separado, así que, si ves que va perdiendo volumen lo puedes sustituir sin necesidad de comprar una almohada de lactancia nueva.
- También le puedes poner un extra de relleno si lo consideras apropiado y te resulta más cómodo.
- Se adapta bien a la forma que quieras darle, ya sea para dormir o durante la lactancia.

A mejorar

- Por sus dimensiones, es una almohada muy acertada en la lactancia, pero en el embarazo puedes echar de menos que cubra un poco más la zona de la espalda.

La almohada de lactancia Doomoo Buddy Lollypop de Babymoov lleva relleno de microesferas ultrafinas de poliestireno expandido, para reducir el ruido y asegurar el confort. Está confeccionada en algodón orgánico flexible y esponjoso que se adapta a todas las posiciones.

Sobre todo, está pensada para sujetar las piernas y el vientre durante el embarazo así como para mantener a tu bebé a la altura ideal durante la lactancia materna o el biberón. Es desenfundable y puedes meterla en la lavadora sin problemas. Sus dimensiones son de 69 x 12 x 42 centímetros.

LA MEJOR PARA LLEVARTE A TODAS PARTES: ALMOHADA DE LACTANCIA COTTON JUICE BABY HOME

Si te vas de vacaciones, viajas con frecuencia o tienes pensado pasar el último trimestre del embarazo fuera de casa, esta es la almohada de embarazo que necesitas porque te la puedes llevar, por sus dimensiones, a donde quieras. Eso sí, te recomendamos que te hagas con una bolsita de transporte.

Lo mejor

- Al ser de reducidas dimensiones la puedes llevar contigo vayas a donde vayas.
- Su tejido es muy fresco y no da calor, sobre todo, si tu tercer trimestre coincide con el verano.

A mejorar

- La única pega es que no se puede sacar la funda para lavarla.

Las almohadas de Cotton Juice Baby Home, una marca exclusiva de El Corte Inglés, son unas colecciones de ropa de hogar, elegante y fresca. Esta almohada de lactancia o embarazo pequeña, que está confeccionada, como la gran mayoría, en 50% poliéster, 50% algodón y lleva relleno 100% de poliéster, te va a resultar muy útil.

Además, es muy discreta y si quieres la puedes poner como reductor en su cuna o en el cochecito cuando sea recién nacido. Siempre bajo vigilancia. Sus dimensiones son de 53 x 45 x 13 centímetros.

LA MEJOR PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ: COJÍN DE EMBARAZO DONE BY DEER

Si buscas una almohada de lactancia bonita a la que puedas dar muchos usos (para dormir en el embarazo, para dar el pecho al bebé o el biberón después y como juguete, cojín, silla o elemento decorativo en su cuarto cuando crezca), este es el diseño que necesitas. ¡Dale una larga vida!

Lo mejor

- Es una de las pocas almohadas de embarazo y lactancia que puedes usar después como elemento decorativo.
- Gran parte de su confección es a base de algodón orgánico.
- Se puede lavar a máquina.

A mejorar

- Es el diseño con el precio más elevado de nuestra selección, pero es cierto que es al que más usos puedes darle.

La almohada multifuncional Croco Comfy de Done by Deer te brinda una buena noche de sueño durante todo el embarazo. Después del nacimiento de tu bebé, la podrás seguir usando como cojín de lactancia, juegos o decoración.

Este cocodrilo gigante tiene tejido de punto orgánico tan suave como la piel y te ayudará a aliviar el dolor en las caderas, la pelvis y las piernas durante el embarazo. A medida que tu bebé crezca, la almohada se puede usar como un juguete divertido, una silla cómoda o como el compañero de cama un niño pequeño. Sus dimensiones son de 40 x 160 x 16 centímetros.

LA MEJOR PARA TU BOLSILLO: LEN ALMOHADA DE LACTANCIA

Es un cojín de lactancia sencillo y de mantenimiento muy cómodo, con una excelente relación calidad-precio (es el más económico de nuestra selección). Es también el más firme de todos, funcional y muy práctico para mamás que no quieren complicarse la vida.

Lo mejor-

Cumple todas las expectativas, sobre todo, en cuanto a firmeza. Tiene la consistencia perfecta para un cojín de lactancia.
- Tiene una muy buena relación calidad-precio si no estás segura de que vayas a darle mucho uso.

A mejorar

- La funda puede encoger un 4%. No es mucho, pero te recomendamos que no uses secadora.

Cuando amamantas o das el biberón a tu bebé es importante que los dos estéis cómodos y en una posición segura. Este cojín de lactancia eleva al bebé y alivia el peso en tus hombros, espalda y brazos. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que aprenda a caminar.

Es tan cómodo como seguro, además de mullido, agradable y sostenible. La funda está confeccionada con materiales naturales y el relleno lleva poliéster reciclado. Sus dimensiones son de 60 x 50 x 18 centímetros. Su funda está compuesta de 55% lyocell y 45% algodón, mientras que el forro es de 100% algodón y su relleno de 100 % poliéster -fibra hueca (100 % reciclado).

¿Por qué comprar una almohada para el embarazo? 

Las almohadas de embarazo o lactancia son almohadas diseñadas específicamente para esas etapas. Facilitan, entre otras cosas, el descanso de la mamá y del niño. Entre sus beneficios destacan:

  • Ayuda a conciliar el sueño porque ofrece la posibilidad de dar con una postura correcta manteniendo la separación adecuada entre las piernas cuando te recuestas de lado y recogiendo el abdomen para que no pese demasiado.
  • Evita malas posturas y proporciona mejor apoyo.
  • Reduce los dolores corporales.
  • Ayuda a mantener una posición correcta durante el periodo de lactancia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una almohada para embarazadas?

Fundamentalmente, tienes que tener en cuenta las dimensiones del cojín para ver si te resulta o no cómodo al dormir y su grosor. También si quieres que te recoja la espalda o no lo consideras necesario. Es interesante saber, así mismo, en qué materiales se ha confeccionado por si pudiera haber alergias de por medio y para saber cuál es la guía de cuidados que hay que seguir en cada caso.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.