Estoy segura de que has oído hablar de las maravillas de la máscara Led facial. Y es que, este dispositivo de belleza se ha convertido en el favorito de celebrities, modelos y expertas en belleza por la forma en que cuida, repara y embellece la piel, así como por lo cómoda que resulta de utilizar. Yo misma empecé a usarla hace ya unos meses y ha sido uno de mis grandes descubrimientos beauty. Es, de hecho, la opción que más recomiendo tanto a pieles maduras como a quienes quieren prevenir el envejecimiento y mantener su piel bonita más tiempo, y sobre todo a esas mujeres que no tienen tiempo. Y, de todas ellas, las máscaras que utilizan la terapia de luz roja son las más recomendadas por los enormes beneficios antiedad que consiguen.
A diferencia de otros aparatos, como los dispositivos de radiofrecuencia facial, los masajeadores faciales antiedad o los cepillos limpiadores, la máscara Led no necesita que hagas nada: simplemente tendrás que ponértela 10 minutos al día mientras ves la televisión o realizas las tareas que quieras en casa. Y, si eres constante, notarás cómo mejora la elasticidad y firmeza de tu rostro, las arruguitas se difuminan, el tono se iguala y la luminosidad se multiplica.
Pero tranquila, porque hoy vengo a contarte todo lo que necesitas saber sobre este producto que está revolucionando el mundo de la belleza y analizar los modelos mejor valorados y más recomendados para que puedas elegir la que mejor encaja con tus necesidades.
¿Qué beneficios tienen las máscaras LED faciales?
- Aumenta la producción de colágeno: la terapia de luz roja, que es la más utilizada, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, y rellena las arrugas y líneas de expresión.
- Reduce la inflamación: la luz roja también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que le permite reducir el enrojecimiento y calmar la demis.
- Acelera la cicatrización: la luz Led infrarroja mejora la regeneración celular y la curación y cicatrización de los tejidos.
- Mejora la circulación: con lo que el rostro se ve más luminoso.
- Trata la rosácea: de nuevo, la luz verde es muy efectiva contra esta afección, gracias a su capacidad para calmar la inflamación y mejorar la circulación de la dermis, si bien la luz roja puede conseguir efectos similares.
- Calma la piel: la luz amarilla reduce la irritación y el enrojecimiento, lo que beneficiará especialmente a las pieles más sensibles. Aunque, de nuevo, también la luz roja puede ayudar en este sentido.
- Reduce la pigmentación: la luz verde se encarga de controlar la producción de melanina, consiguiendo una reducción significativa de las manchas y las zonas hiperpigmentadas. La luz roja también es efectiva en este sentido.
- Combate el acné: la luz azul ataca las bacterias causantes del acné y reduce la inflamación, con lo que es muy eficaz para tratar y prevenir esta afección.
¿Cuál es la mejor máscara LED facial?
Una de las opciones mejor valoradas y más recomendadas es la Máscara LED Facial de Nueva Generación de CurrentBody, que utiliza las luces rojas e infrarrojas para fortalecer la piel y mejorar su salud, tratar los principales signos de envejecimiento y prevenir su aparición. Y otra buena opción en calidad-precio es la Máscara LED Facial Unicled Korean Mask de Unicskin, si bien es más incómoda.
Características analizadas en cada una de las máscaras LED faciales
- Longitudes de onda y colores de luces que incluyen: dependiendo del color de la luz, la máscara atacará diferentes afecciones de la piel.
- Materiales: en función de los materiales con los que se ha fabricado y su forma, te resultarán más o menos cómodas.
- Valoraciones: he tenido muy en cuenta las opiniones de las mujeres que las han probado, ya que son la mejor prueba de su efectividad.
- La mejor para todas las edades: CurrentBody Skin Máscara LED Facial de Nueva Generación
- La más completa: UNICSKIN Mascara de Luz LED
- Contra el acné: MZ Skin LightMAX Supercharged Máscara LED 2.0
Comparativa de las mejores máscaras LED faciales
¿Qué es una máscara LED facial?
Es un dispositivo equipado con diodos de luces LED que trabaja a través de la combinación de varias longitudes de onda con el objetivo de reducir la apariciencia de las arrugas, ojeras, pieles apagadas y estimular el colágeno. Aunque, en función de los colores de luz LED que incluya, también funciona como tratamiento para el acné, las cicatrices y la rosácea entre otras cuestiones dermatológicas.
Tipos de máscaras LED faciales:
Los diferentes tipos de máscaras LED se clasifican en función de los colores o longitudes de onda que incorporan, pudiendo distinguir entre:
- Máscara LED multicolor: incorpora varios tipos de luces LED, enfocadas a tratar diferentes problemas o afecciones de la piel.
- Máscara LED infrarroja: esta longitud de onda favorece la regeneración celular, con lo que es muy efectiva para reparar los tejidos, acelerar la cicatrización y prevenir el envejecimiento cutáneo.
- Máscara LED de luz roja: es la más común, ya que mejora la producción de colágeno, favorece la microcirculación y tiene propiedades antiinflamatorias, con lo que es ideal para tratar arrugas y mejorar la textura de la piel.
- Máscara LED de luz azul: otra de las longitudes de onda más utilizadas, que reduce la inflamación y combate las bacterias causantes del acné para prevenir su aparición.
- Máscara LED de luz verde: calma las rojeces y la sensibilidad de la piel, regula la producción de melanina y contribuye a difuminar las machas y unificar el tono.
- Máscara LED de luz amarilla: mejora la producción de elastina, favorece la circulación, reduce la inflamación y el enrojecimiento y afina la textura de la dermis.
- Máscara LED de luz blanca: mejora la regeneración de la dermis y es muy eficaz tratando las arrugas y la flacidez.
- Máscara LED de luz morada: mejora la cicatrización, con lo que reduce las marcas de acne, y calma las rojeces.
¿Cómo se utiliza la máscara LED facial?
Como con la gran mayoría de dispositivos de belleza, el primer paso es limpiar la piel y asegurarte de que no queda rastro de maquillaje, ya que este podrá bloquear la función de la luz LED y reducir su eficacia. A continuación, coloca el dispositivo sobre el rostro y ajústalo para que quede bien sujeto (aunque este paso dependerá del diseño de tu máscara).
En caso de que incluya varios colores de luces LED, selecciona la que desees en función del problema que quieras tratar y déjala actuar. En función del tratamiento que elijas, la sesión se puede alargar entre 3 minutos y media hora. Cuando termine, apaga el dispositivo, límpialo y sécalo antes de guardarlo.