Del lettering a la cerámica o el papel artesanal, en la actualidad las actividades creativas se han convertido en un pasatiempo estimulante en el que invertir nuestro tiempo libre. La costura también se cuela entre esos planes afterwork que cada vez suman más adeptas. Las generaciones más jóvenes comparten trucos y consejos en TikTok y las más interesadas en perfeccionar la técnica o aprender lo básico, no dudan en buscar clases particulares o en grupo. Si te apetece lanzarte a la costura o ya tienes los conocimientos necesarios para empezar a confeccionar tus propias prendas, te interesará esta selección de kits de costura para todos los niveles. Desde propuestas para profesionales hasta alternativas con lo imprescindible para empezar, incluso hay opciones para que los más pequeños de la casa se entretengan cosiendo.
¿Cuál es el mejor kit de costura?
Por supuesto, todo dependerá de tu nivel y de lo que buscas. Para empezar, no hace falta elegir un set muy completo, basta con una opción que cuente con los materiales básicos, como el Kit con caja de madera mientras que si ya llevas un tiempo dedicada a la costura, quizá te apetezca elegir un producto más completo, por ejemplo el Kit de costura profesional de Groves, con un total de 167 piezas.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Número de hilos: La base de toda caja de costura está en los hilos. En esta selección, indicaremos cuántos vienen en cada uno de los kits.
- Otras piezas: ¿Qué otros materiales se incluyen en el costurero? Tijeras, metro, dedal... también es relevante saber esto antes de decidirnos a comprar uno u otro.
- Tamaño: Las dimensiones del set de costura determinarán si es apto para viajar o es mejor dejarlo en casa.