Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

belleza facial© Getty Images

Seleccionamos los masajeadores de ojos más buscados para combatir bolsas y ojeras

Analizamos las herramientas que te ayudarán a potenciar los efectos de tus cosméticos


Actualizado 3 de enero de 2024 - 17:01 CET

Aunque los cosméticos son la base de cualquier rutina de belleza, si quieres obtener verdaderos resultados antiedad te recomiendo incorporar a tu rutina algún dispositivo.

La elección del modelo dependerá de tu objetivo: mientras que los tonificadores faciales son estupendos para tratar la flacidez, los dispositivos de radiofrecuencia realizan una acción de embellecimiento más completa, rellenando arrugas y unificando el tono, y los cepillos limpiadores son perfectos para pieles más jovenes que buscan prevenir el envejecimiento y potenciar la luminosidad de la piel.

Pero, si lo que te preocupa especialmente es tratar la zona del contorno de ojos, te alegrará saber que también existen masajeadores de ojos cuya función es muy similar a la de los dispositivos faciales. Los hay manuales, eléctricos o multifunción, y aquí mismo te desvelo todos sus beneficios y analizo los mejores modelos para que puedas elegir el que mejor encaja contigo. 

¿Cuál es el mejor masajeador de ojos?

Dependerá de tu presupuesto y necesidades concretas pero entre los más buscados por su efectividad se encuentra el masajeador de ojos IRIS, de Foreo, uno de los más codiciados.

Como alternativa, existen masajeadores manuales con efecto frío que podrás usar para potenciar la acción de tus cosméticos, como el Cooling Eye Roller Ball de Revolution Skincare, o dispositivos como el de Renpho más enfocados en calmar la zona y tratar problemas como el síndrome del ojo seco o la fatiga visual.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Materiales: es un punto importante para saber si se trata de productos aptos para todo tipo de pieles y la acción que ejercen sobre éstas.
  • Velocidades y modos de funcionamiento: cuanta más variedad ofrezca, mejor se adaptará a cada tipo de piel.
  • Duración de la batería: en el caso de los dispositivos eléctricos, es un punto importante a tener en cuenta ya que determinará los usos que podrás darle sin necesidad de una carga extra.
  • Posibilidades de uso: además de masajeadores de ojos enfocados a combatir los signos de la edad, en esta selección hemos incluido otros dispositivos más centrados en combatir el estrés o incluso masajeadores faciales más completos.

Comparativa de los mejores masajeadores de ojos

EL MÁS CODICIADO: MASAJEADOR DE OJOS IRIS DE FOREO

masajeador de ojos foreo
La herramienta más buscada y codiciada para tratar el contorno de ojos, especialmente recomendada para esas mujeres que buscan reducir bolsas y ojeras y aportar un extra de luz a la mirada.

Lo mejor

- Es muy fácil de usar
- Si eres constante, notarás cómo se reducen las arruguitas y las bolsas
- Disimula los signos de cansancio, con lo que te verás más guapa cada mañana
- Ofrece una sensación de calma y relajación muy agradable durante el masaje
- Su batería es capaz de ofrecerte hasta 140 usos con una sola carga
- Ha sido probado por oftalmólogos para garantizar que es completamente seguro

A mejorar

- Solamente te ofrece dos modos de masaje

Foreo es una de las marcas de referencia dentro del mundo de los dispositivos de cuidado facial. De hecho, su cepillo limpiador es uno de los más famosos y codiciados. Por eso no podía dejar de incluir en la selección su masajeador para la zona del contorno de ojos.

Se llama IRIS y ha sido diseñado a partir de una tecnología T-Sonic ™ inspirada en los masajes linfáticos de Asia y los tratamientos de belleza profesionales, que reduce bolsas y ojeras y alisa las arrguitas. Además, está fabricado con silicona hipoalergénica, no porosa, muy suave y libre de BPA y ftalatos, ideal para las pieles más sensibles.

Su diseño curvado está especialmente pensado para adaptarse a la zona del contorno, la cual masajeará suavemente (o con la intensidad que escojas entre las 8 velocidades disponibles en cada uno de sus dos modos), para reducir los signos de cansancio y envejecimiento e iluminar la mirada. Además, es perfecto para favorecer la penetración de tus tratamientos cosméticos.

Y lo tienes disponible en tres colores diferentes.

EL MÁS ECONÓMICO: COOLING EYE ROLLER BALL DE REVOLUTION SKINCARE

cooling eye roller ball
Esta es la mejor opción para esas mujeres que buscan una herramienta asequible que complemente la acción del tratamiento para el contorno de ojos. Ideal para introducir este paso a tu rutina antes de realizar una inversión más alta, sin saber si serás constante.

Lo mejor

- Su bolita de efecto frío ofrece una sensación de frescor muy agradable
- Desinflama las bolsas y alivia los signos de cansancio
- No necesitas aprender a utilizarlo ya que simplemente tendrás que deslizarlo por el contorno

A mejorar

- No ofrece un tratamiento antiedad tan completo como los masajeadores eléctricos

El masajeador de ojos de Revolution Skincare es una de las opciones más económicas ya que se trata de una herramienta manual.

Es decir, a diferencia de los modelos eléctricos, que suelen realizar masajes por vibración, en este caso tú misma deberás realizar el masaje deslizando la bola de metal sobre la parte inferior del ojo y usando la bolita más pequeña para movimientos más precisos. Además, podrás usar el extremo plano para aplicar el producto.

Gracias al material de metal, conseguirá ese efecto descongestionante que tan bien te vendrá por las mañanas para relajar y deshinchar las ojeras, disimulando los signos de cansancio. Pero además, también potencia la luminosidad de la mirada.

EL MEJOR CALIDAD-PRECIO: ROWENTA MASAJEADOR DE OJOS ANTIEDAD EFECTO LIFTING

rowenta masajeador de ojos
Este masajeador de ojos de Rowenta es una muy buena opción para ti si buscas un dispositivo que te ofrezca un tratamiento más intenso que los masajeadores manuales pero no requiera una inversión muy alta.

Lo mejor

- Es un dispositivo muy fácil de usar
- Las mujeres que lo han probado aseguran que reduce las ojeras
- Mejora el brillo y la luminosidad de la piel
- No requiere mucho tiempo, solo 3 minutos al día

A mejorar

- Algunas usuarias aseguran que la vibración es algo intensa para la zona
- No incluye temporizador, con lo que deberás calcular tú misma el tiempo de uso

Entre las opciones mejor valoradas de Amazon (donde actualmente está agotado) destaca el masajeador de ojos efecto lifting de Rowenta. Una herramienta que funciona a través de rutinas de un minuto que combinan la vibración con luces led rojas que estimulan la producción de colágeno.

De esta forma, no solo combate la formación de bolsas y ojeras, sino que lucha mucho mejor contra los signos de la edad tales como arrugas y líneas de expresión. Es también muy útil para potenciar la acción de tus cosméticos y aportar un extra de luz a la mirada.

Para utilizarlo correctamente, desde la marca recomiendan aplicar el contorno como primer paso y a continuación encender el aparato y deslizarlo desde el ángulo interno del ojo hacia el exterior mientras mantienes el dedo en el sensor. Repite la sesión de un minuto en cada ojo. Para encender la luz led, solo tendrás que mover el botón hasta la posición L.

EL MÁS RELAJANTE: RENPHO MASAJEADOR DE OJOS CON CONTROL REMOTO Y CALOR

renpho masajeador de ojos
Si sufres problemas de insomnio, dolores de cabeza o sequedad ocular, ya sea por estrés o porque pasas muchas horas delante del ordenador, este masajeador te va a venir de maravilla para relajarte y reducir los síntomas al mismo tiempo que combates los signos de envejecimiento.

Lo mejor

- Te ayudará a relajarte gracias a la combinación de masaje, calor y música
- Ayuda a aliviar la sequedad y fatiga ocular
- Incluye un mando a distancia para que puedas controlarlo cómodamente
- Podrás llevarlo donde necesites gracias a su diseño plegable

A mejorar

- No podrás usarlo si te has sometido a operaciones oculares o sufres cataratas, glaucoma o alguna otra afección de la retina
- No está tan enfocado en el tratamiento estético de la zona

Como novedad, los masajeadores de ojos tipo antifaz se han puesto muy de moda por los múltiples beneficios que reportan, no solo a nivel estético. De hecho, se recomienda su uso a estudiantes o personas que pasen muchas horas delante del ordenador o el teléfono móvil, personas con síndrome del ojo seco o que sufran estrés o insomnio.

Y es que, además de realizar un masaje similar a la acupresión que estimula los puntos de activación, ejerce un efecto calor que le permite aliviar la fatiga ocular, la hinchazón y la sequedad. Y al mismo tiempo, también contribuye a reducir las ojeras y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento en la zona.

Incluye además un mando de control remoto para cambiar de modo, encender la música (podrás reproducir tus propias listas gracias a su conexión inalámbrica) o cambiar la presión del aire. Se puede plegar, funciona con batería y con una sola carga tendrás hasta 120 minutos de uso.

EL MÁS COMPLETO: ROWENTA MASAJEADOR FACIAL REAFIRMANTE

masajeador facial rowenta
El masajeador más completo e ideal para esas mujeres que buscan una acción global sobre el rostro.

Lo mejor

- Permite realizar tratamientos de masaje facial en todo el rostro
- Es muy fácil de usar y los botones están colocados estratégicamente para que te sea fácil manejarlo con una sola mano
- Incluye un temporizador que te avisa cuando debes cambiar de zona
- Viene acompañado de una base recargable y un neceser que te permitirán llevarlo contigo a cualquier parte
- Con una sola carga, su batería te ofrece hasta 15 usos

A mejorar

- Está más enfocado en el masaje general del rostro que los ojos

Si buscas una herramienta que te ofrezca una acción más global sobre el rostro, quizá prefieres un masajeador facial que incluya un cabezal específico para el contorno. Como, por ejemplo, este modelo de Rowenta que reafirma, ilumina y unifica el tono.

¿Cómo? Gracias a sus cabezales intercambiables y su tecnología inspirada en las técnicas faciales tradicionales, que realiza un masaje con suaves presiones que drenan la piel, estimulan la producción de colágeno y reducen la hinchazón, potenciando también la luminosidad.

Incluye dos modos de funcionamiento, uno automático y otro manual. El primero incorpora un temporizador y te avisará cuando tengas que cambiar de zona, mientras que con el segundo podrás realizar el masaje como desees. Y si lo quieres utilizar sobre el contorno de los ojos, simplemente tendrás que cambiar el cabezal.

Mujer realizándose un masaje de ojos con dispositivo de Foreo© Foreo

¿Qué es un masajeador de ojos?

Se trata de un dispositivo, manual o eléctrico, que, como su propio nombre indica, ha sido especialmente diseñado para realizar masajes en la zona del contorno de ojos. 

¿Para qué sirve?

Los masajes en esa zona, al igual que en el resto del cuerpo, mejoran la circulación aliviando los signos de fatiga tales como la hinchazón o las ojeras, al mismo tiempo que reducen la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Pero además, su efecto descongestionante es muy agradable, lo que te relajará y aportará una sensación de confort inmediato.

¿Cómo utilizar un masajeador de ojos?

Aunque cada modelo tendrá sus instrucciones específicas, en líneas generales un masaje de ojos debe seguir unos movimientos concretos. Tras limpiar el rostro (incluída la zona de los ojos) y aplicar el contorno hidratante, desliza la herramienta por el párpado superior realizando movimientos circulares desde el lagrimal y hacia el final de la ceja.

A continuación, repite el movimiento en la zona de la ojera, desde el lagrimal hasta el final del ojo. Para rematar el masaje, termina realizando círculos alrededor de la cuenca para relajar la zona.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.