"Cuando llevo el pelo bonito, me siento más segura". Teresa Bass pone voz a un efecto que tantas mujeres comparten, la importancia de tener un cabello sano y brillante no solo a nivel estético, sino emocional. La granadina puede presumir de tener una de las melenas largas más bonitas y cuidadas del panorama influencer, aunque, según reconoce, no siempre ha sido así: "Empecé a cuidarme el pelo hace unos cinco años, cuando tuve que cortármelo muchísimo porque lo tenía muy estropeado", nos cuenta cuando nos encontramos con ella para convertirla en la nueva embajadora de Hola-là! y descubrir cuáles son los productos que utiliza para mantener su supermelena.
Trabajar con peluqueros profesionales durante años -comenzó su carrera como modelo con solo 17- te da un conocimiento casi experto en la materia, y también compartir consejos con sus amigas, muchas de ellas colegas de profesión. "Todas lo hacemos: aplicarnos mascarilla o acondicionador cuando queremos conseguir un recogido pulido", nos revela en la preciosa terraza del Hotel ME Madrid donde hemos quedado con ella. Bajo el sol de la capital, que al fin brilla enticipando el verano, Teresa nos explica este y otros trucos, y escoge para Hola-là los doce productos que no faltan en su rutina de cuidado capilar.
Aceite para masajear las raíces antes del lavado, champú en seco para potenciar el volumen justo después o sprays con los que definir las ondas que tanto caracterizan su look son algunas de las compras que Teresa Bass te recomienda si quieres una melena tan bonita como la suya. También nos habla de lo fundamental que es cuidar la alimentación así como hidratar el pelo cada seis meses con un tratamiento en un salón. Pero si quieres empezar cuidándolo en tu día a día, estos son los cosméticos capilares que, según esta experta en moda y belleza, tienes que probar.
Fotos: Inmaculada Mariscal. Vídeo: Elena Andres. Maquillaje y peluquería: Andrea Mengs para Moncho Moreno. Estilismo: americana rosa de Alternativx; vestido blanco de Uniqlo x JW Anderson; botas de IT Shoes. Agradecimientos: Hotel ME Madrid.