De todos los aparatos de belleza que he probado, los dispositivos de radiofrecuencia facial para casa ha sido con los que mejores resultados he notado a largo plazo. Lo primero que necesitas saber es que este tipo de aparatos utilizan ondas electromagnéticas para calentar las capas de la piel y así estimular la producción de colágeno, mejorar la hidratación, unificar el tono del rostro y reducir pequeñas arruguitas y posibles manchas.
Y, no solo puedo confirmar que se nota una reducción de las arrugas y una mejora en la jugosidad y luminosidad del rostro (aunque a veces tenga que vencer la pereza de alargar un poquito mi "protocolo" de belleza diario), sino que además siento que el resto de los productos que utilizo desempeñan mejor su función.
El problema está en la gran variedad de dispositivos de radiofrecuencia facial que puedes usar en casa, que complica mucho la tarea de elegir el mejor para ti. Es por eso que he analizado los más recomendados y seleccionado los más efectivos y aquellos con mejor relación calidad-precio.
¿Cuál es el mejor dispositivo de radiofrecuencia facial para casa?
Cada uno de los dispositivos de radiofrecuencia facial para casa que te mostramos tiene un uso concreto. Si tu piel es madura y buscas un dispositivo que te permita combatir y retrasar la aparición de los signos de la edad para lucir una piel más bonita, necesitas el Aparato de Radiofrecuencia Facial Currentbody Skin .
Mientras que si, por ejemplo, lo que te preocupa es la pérdida de flacidez o descolgamiento del óvalo facial, seguramente el más adecuado en tu caso sea el dispositivo NuFACE Mini Facial Toning. Y, si notas el rostro apagado y cansado, te recomiendo el Bear de Foreo, que desde el primer uso te devuelve una piel más luminosa y revitalizada.
Características analizadas en cada uno de los modelos:
- Material : no solo por una cuestión de durabilidad del producto si no para saber cómo se desliza por nuestro rostro y, en función de esto qué cantidad de gel conductor vamos a tener que usar. Nos interesa saber también si es un dispositivo resistente al agua para saber con qué grado de libertad lo vamos a poder usar en el baño, por ejemplo.
- Fuente de alimentación : generalmente todos llevan batería recargable e incluyen el cable de alimentación a la corriente pero te hemos especificado en qué casos vas a necesitar hacerte con un adaptador, dependiendo de la procedencia del proveedor.
- Conexión con teléfono móvil : porque hay dispositivos que nos permiten conectarlos con nuestro teléfono móvil para así hacer una rutina totalmente personalizada. Es el caso del Bear de Foreo.
- Dimensiones : sobre todo si no tienen versión mini para saber si, una vez incorporado el uso del dispositivo a nuestra rutina, nos vamos a tener que ver en la obligación de dejar de usarlo si, por ejemplo, nos vamos de viaje.
- Para una piel jugosa y alisada: Aparato de Radiofrecuencia Facial Currentbody Skin
- Para esculpir el rostro: FAQ 102 Radiofrecuencia Facial Profesional de Foreo
- Una opción asequible: SUNMAY VSkin Aparato Radiofrecuencia Facial
- Para pieles apagadas y fatigadas: Newa® Visage
Comparativa de los mejores dispositivos de radiofrecuencia facial para casa
¿Qué es la radiofrecuencia facial?
Marta Pluvins, asesoría técnica de Novasonix, empresa dedicada a la fabricación de innovadores sistemas de aparatología estética, asegura que "la radiofrecuencia es una tecnología no invasiva que utiliza ondas electromagnéticas con el objetivo de calentar las diferentes capas de la piel para generar una respuesta a nivel celular y estimular la producción de colágeno de manera controlada y tratar, en el rostro, todo lo relacionado con el envejecimiento cutáneo y la hidratación".
¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial?
Según la experta, la radiofrecuencia facial es idónea para lograr el efecto lifting definitivo. Trabajando desde dentro, la piel responde desde fuera. Realiza una acción antiaging que aporta resultados desde la primera sesión gracias a la síntesis de nuevo colágeno y elastina. Y que se acentúa potencialmente en el resto del tratamiento. Minimiza arrugas y surcos a la vez que logra una piel más elástica, luminosa y unificada. Saludable y joven, al fin y al cabo.
Tipos de dispositivos de radiofrecuencia facial
Pluvins sostine que hay muchos tipos de radiofrecuencia pero solo algunas no son invasivas y cuentan con efectos científicamente reconocidos. Entre ellas están: radiofrecuencia monopolar resistiva, permite trabajar la máxima profundidad tisular; radiofrecuencia capacitiva, actúa sobre la circulación sanguínea, regenerando la piel y activando la producción de colágeno; y radiofrecuencia bipolar, aplicación superficial altamente eficaz en el tratamiento de la flacidez.
¿Cuántas veces por semana se puede hacer radiofrecuencia facial en casa?
En principio las estipulan el fabricante pero en general una vez por semana. Según la doctora Alejandra Méndez De Vigo, dependiendo del tipo de radiofrecuencia, un tratamiento completo debería ser de seis a 10 sesiones. Los resultados empiezan a ser visibles a partir de las dos o tres sesiones aunque con la primera ya se obtiene un efecto flash.
¿Qué diferencia hay entre hacernos radiofrecuencia facial en casa y hacerla en un salón?
"La principal diferencia son los resultados. Los equipos de radiofrecuencia facial domésticos no tienen la misma potencia y, por tanto, no pueden ofrecer los mismos efectos en el mismo periodo de tiempo que un tratamiento en cabina" , indica la experta. "Y tampoco podemos obviar la seguridad que ofrecen los centros y salones de belleza", agrega.
¿Tiene efectos secundarios la radiofrecuencia?
Nuestra asesora confirma de manera talentosa que, al ser un tratamiento indoloro y no invasivo, los efectos secundarios son mínimos . “Aún así, justo después de la sesión hay algunos pacientes que pueden notar sensación de calor en el rostro”, indica. "La inflamación en la zona tratada no es frecuente, pero si se da, desaparece pasadas apenas 24 o 48 horas. Las quemaduras no son un efecto secundario habitual, por no decir que es una posibilidad remota", explica.
Nos dice que, para evitarlo, lo mejor es acudir a centros de confianza con profesionales calificados. Además, es un tratamiento totalmente indoloro e incluso lo podemos considerar relajante gracias al calor que proporciona.