Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Descarga tensión al llegar a casa con los masajeadores cervicales más efectivos
Seleccionamos y analizamos los dispositivos más eficientes para tu relajación y descanso
"Define cielo". Esas son precisamente las dos palabras que me salió decir cuando probé la pistola de masaje Therabody después de una maravillosa clase de Síclo una mañana cualquiera en pleno centro de Madrid. A raíz de ese momento, se me metió entre ceja y ceja tener un dispositivo similar en casa e inicié una investigación profunda valorando varios modelos. Gracias a eso, te muestro a continuación los pros y los contras de ocho dispositivos en los que merece la pena invertir. No hablamos de masajeadores celulíticos, los cuales también me parecen de tremenda utilidad, sino de masajeadores cervicales que nos ayudan a liberar tensiones en una zona del cuerpo que, en general, todos tenemos comprometida.
¿Cuál es el mejor masajeador cervical?
Los mejores masajeadores cervicales son aquellos que se adaptan adecuadamente a la forma de nuestro cuerpo, como es el caso de Theragun Duo, y con suficiente potencia, como tiene por ejemplo la pistola de masaje de Hyperice. También es conveniente que sean manejables y que podamos llevarlos siempre con nosotros como es el caso de Theragun Mini. Si queremos aplicarnos en casa un suave masaje relajante, podemos apostar por modelos más económicos como es por ejemplo el masajeador cervical de Lidl.
Características analizadas en cada uno de los modelos
Potencia: para saber cuál es el grado de intensidad del dispositivo de masaje.
Fuente de alimentación y autonomía de la batería: porque por una cuestión de comodidad solemos preferir que dispositivos de este tipo cuenten con baterías de litio recargables y exigimos, generalmente, que tengan suficiente autonomía como para no tener que cargarlas con frecuencia.
Si sirve para una parte del cuerpo o para varias: aunque analizamos dispositivos de masaje cervical, lo cierto es que algunos de ellos se pueden emplear también para masajear o liberar tensiones en otras zonas del cuerpo.
Tamaño y manejabilidad: hemos querido tener también presentes las dimensiones de cada uno de los dispositivos y si podemos manjearlos de forma autónoma o por sus condiciones de ergonomía tendría que ayudarnos una tercera persona.
EL MEJOR POR SU LIGEREZA: MASAJEADOR CERVICAL JEEBACK
Alimentación: batería con autonomía de 3/4 horas si se usa 30 minutos diarios
Lo mejor
Si los electrodos no están en contacto con la piel, se apagarán automáticamente después de 60 segundos de funcionamiento para garantizar un uso seguro y ahorrar energía.
A mejorar
Aunque se pueden activar diferentes modos de masaje, no se puede regular la intensidad de manera directa.
Este dispositivo de masaje cervical emite calor para que te puedas relajar profundamente. Hace también masaje en la zona de los hombros y el cuello. Es fácilmente manejable. Su funcionamiento es muy intuitivo y tiene memoria para guardar tu tipo de masaje favorito porque, dado que puedes ir regulando ciertos parámetros, puedes crear un masaje personalizado. Dispone de tres cabezales de masaje, entre ellos un cabezal de masaje flotante omnidireccional.
Conclusión
Un dispositivo de masaje cómodo y fácil de usar que se adapta perfectamente a la forma del cuello para liberar tensión en los hombros y la zona cervical. Es liviano, viene con un saco de transporte, lo puedes llevar a todas partes, apenas hace ruido y emite calor.
EL MEJOR PARA PERSONAS MAYORES: SOLAC HELSINKI MASAJEADOR CERVICAL
Helsinki es muy agradable para la piel. Suave, transpirable, flexible y lavable. Proporciona calor y alivia el dolor. Su diseño ergonómico permite que se adapte perfectamente a hombros y cervicales garantizando la máxima comodidad y efectividad. Con Helsinki podrás disfrutar de un buen descanso y quedar libre de dolencias y malestares.
A mejorar
No masajea como tal sino que proporciona una sensación de alivio por termoterapia.
Este dispositivo de masaje cervical emite calor como el anterior (puedes regularlo a seis niveles distintos). Puedes regular sus parámetros gracias a su display luminoso. Además tiene un cable muy largo para que su uso sea más cómodo, pese a no ser inalámbrico. La funda que lleva es de algodón así que es especialmente agradable al tacto. Además se puede retirar y lavar a máquina. También tiene opción de funcionamiento en frío y su diseño ergonómico lo hace apto para todo el mundo. Su tecnología Sensfort que incorpora la almohadilla Helsinki permite una distribución uniforme y rápida del calor para calentar eficazmente zonas concretas del cuerpo y aliviar el dolor.
Por razones de seguridad la almohadilla Helsinki se desconecta automáticamente 90 minutos después del inicio. Además, el sistema de la almohadilla Helsinki previene el sobrecalentamiento producido por subidas de tensión u otros motivos desconectándose automáticamente si se alcanza la temperatura máxima.
Conclusión
Esta almohadilla es perfecta para personas mayores que no quieran un masaje intenso sino relajar esta zona tan conflictiva por medio de contrastes de temperatura o solamente mediante la aplicación de calor.
Dimensiones del producto: 18 x 21 x 11 centímetros
Alimentación: 2 baterías externas
Lo mejor
La duración total de la batería es de 300 minutos. Incluye seis accesorios: SuperSoft, Bola estándar, Pulgar, Amortiguador, Cuña, Cono. Todos están hechos de espuma sellada fácil de limpiar y son compatibles con todos los dispositivos de la marca.
A mejorar
El precio. Es uno de los dispositivos, con diferencia, menos económicos de nuestra selección.
Silencioso, potente, portátil y ergonómico. Así es este dispositivo que puedes usar sin ayuda de terceras personas en la zona del cuerpo que desees. No solo en las cervicales, donde ejerce la presión que tú le marques y puede aliviar muchísima tensión sino también en cuádriceps, gemelos o tríceps, por ejemplo. Con hasta 150 min de funcionamiento ininterrumpido, tiene hasta tres velocidades (1750, 2100 y 2400 percusiones por minuto) cada una de ellas científicamente calibrada para ofrecer al cuerpo mayores beneficios terapéuticos.
Conclusión
Si buscas un alivio rápido y una dosis inmediata de relajación que se adapten perfectamente al tamaño de tu bolso o mochila, estás de suerte. Fisioterapeutas, entrenadores, quiroprácticos, celebridades, deportistas y más de 250 equipos deportivos profesionales en todo el mundo usan Theragun a diario. Desarrollado por el doctor Jason Wersland, el formato mini se puede convertir en tu aliado. Compacto pero potente, Theragun mini es el dispositivo de masaje más ligero que va contigo allá donde vayas.
Alimentación: batería recargable con autonomía de 60 minutos
Lo mejor
El cable tiene una longitud de un metro para que puedas usar el masajeador más cómodamente.
A mejorar
Tarda 120 minutos en cargar completamente y lleva cable.
Con dos niveles de velocidad, este dispositivo económico que puedes encontrar en LIDL se recarga mediante USB y este viene incluido. Tiene dos cabezales de masaje que giran en las dos direcciones y se adapta perfectamente al contorno de la nuca. Tiene un tacto muy suave, lo que lo hace muy confortable. Tiene luz de encendido y apagado y tras 15 minutos en reposo se apaga automáticamente.
Conclusión
Este cojín cervical masajeador recargable con batería integrada es ideal para casa o para llevar a cualquier sitio. Puedes llevarlo contigo en el coche si haces viajes muy largos, por ejemplo.
Dimensiones del producto: 27.9 x 20.3 x 10.2 centímetros
Lo mejor
Es una buena pistola de masaje de marca muy identificable. Muy buena calidad y potencia.
A mejorar
No incluye bolsa de viaje ni demasiados accesorios o cabezales.
Para atletas y aventureros: los versátiles masajeadores inalámbricos GO se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo. Actúan en zonas problemáticas, como las piernas, los pies y los hombros con dos cabezales de fijación. Con un peso de solo 6,8 kg, el GO recargable se puede transportar con facilidad. Dispone de tres velocidades diferentes para una potencia ajustable. A todo esto hay que sumar que es muy fácil de usar y que su intensidad no va a dejarte indiferente.
Conclusión
Si buscas una pistola de masaje de precio asequible avalada por una buena marca que no solo puedas usar como masajeador cervical sino como masajeador en general para cualquier zona del cuerpo y quieres tener la posibilidad de manejarla tú mismo, es decir, buscas que sea ligera y compacta, estás de enhorabuena porque acabas de encontrarla. Además es potente y de muy buena calidad. De una firma con experiencia y muy consolidada.
EL MEJOR PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN: MASAJEADOR CERVICAL SHIATSU
Tiene adaptador de coche así que si sueles hacer viajes largos, puedes usarlo en un descanso o bien cuando te turnes para conducir con la persona que te acompaña. Tiene un precio muy económico.
A mejorar
No es un masajeador de una marca consolidada ni tiene tanta potencia como otros de los modelos que te hemos mostrado en esta selección.
Este masajeador cervical que puedes hacer tuyo a un precio muy asequible te va a ayudar a mejorar la circulación, eliminar toxinas, aliviar el dolor muscular, estabilizar tu sistema hormonal y, por supuesto, a aliviar la presión en la espalda, en el cuello y las articulaciones. Como consecuencia, dormirás mejor. Los rodillos giratorios de este dispositivo proporcionan un masaje shiatsu similar al de un profesional. Además, también incluye la opción de masaje térmico para aumentar la sensación de relajación y bienestar.
Conclusión
Este masajeador especialmente económico se adapta perfectamente a la forma de tu cuello para aliviar sobre todo tensión cervical. Después de largas horas frente al ordenador, emplearlo te va a venir de maravilla.
No incluye bolsa de transporte y no es tan potente como otros modelos. Funciona enchufado a la corriente eléctrica.
Este aparato de masaje con dos cabezales para cuello ofrece un potente masaje intensivo por golpeteo. Este relaja la musculatura y cubre por completo la zona de los hombros y el cuello. Tiene seis niveles de intensidad y lleva mando. No tienes que sujetarlo mientras lo usas, lo cual resulta bastante práctico, y el apagado es automático. Gracias a sus seis programas de masaje y tres niveles de intensidad, podrás aliviar la tensión en las capas más profundas de los músculos y a través de la aplicación específica en el área de los hombros y el cuello de difícil acceso.
Conclusión
Este masajeador cervical es muy fácil de usar, intuitivo y eficiente para un masaje suave. Funciona enchufado a la corriente eléctrica y cubre toda la zona de los hombros y las cervicales. El masaje no se hace por movimientos giratorios sino mediante pequeños golpes así que lo sentirás más intenso. Si esto es lo que notas que te alivia, estamos convencidas de que te gustará.
La silicona texturizada hipoalergénica es ideal para amortiguar el ruido y conseguir un rodado suave y silencioso. Dispone de tres niveles de intensidad para una experiencia personalizada.
A mejorar
El precio. De nuevo, aunque la relación calidad- precio es absolutamente comprensible en este caso, no es un dispositivo económico.
Terminamos con uno de nuestros dispositivos de masaje favoritos. Con un contorno ergonómico para la espalda, la columna y el cuello, este rodillo vibratorio inteligente es una solución portátil de gran versatilidad. Las cinco potentes frecuencias de vibración y las ranuras onduladas de alta tracción de este masajeador trabajan para aplicar el ángulo exacto de presión en las zonas que más lo necesitan, aliviando el dolor, reduciendo la tensión y mejorando la movilidad. Tiene cinco frecuencias de vibración personalizables, conectividad Bluetooth y una autonoía de hasta 120 minutos.
Conclusión
El diseño dúo de Therabody lo hace perfecto para zonas sensibles y lugares difíciles de alcanzar. La vibración también es muy potente con varios modos para controlar la fuerza. Lo mejor para aliviar el dolor cervical es que lo uses tumbada en una esterilla y dejes caer sobre él tu peso. Sentirás el alivio enseguida.
¿Qué ocasiona el dolor cervical?
Son las malas posturas, las horas que pasamos frente al ordenador, el uso excesivo de los dispositivos móviles y la poca importancia que concedemos (por mucho deporte que hagamos) a los estiramientos y los ejercicios de movilidad lo que ocasiona que el dolor cervical sea tan popular.
¿Qué es un masajeador cervical?
Un masajeador cervical es un dispositivo que se emplea para aliviar la tensión que se produce en la zona de las cervicales, el cuello y los hombros. Puede tener forma de cojín o almohadilla y amoldarse al cuerpo o bien ser una pistola que vamos moviendo según queremos.
¿Cómo utilizar un masajeador cervical?
Algunos se cargan previamente y otros funcionan enchufados a la corriente. Algunos hay que sujetarlos y desplazarlos durante su uso y otros sencillamente se colocan sobre los hombros. Suele escogerse el programa de masaje y la intensidad deseada y generalmente se apagan de forma automática.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.