Muchas veces, más complicado que dar con el vestido de invitada ideal, es encontrar los accesorios adecuados. Un problema que se acentúa en cuestiones de calzado, ya que tienes que dar con una alternativa elegante, bonita y cómoda, que te permita aguantar horas y horas sin ningún tipo de dolor (eso, o buscar la forma de llevar contigo un calzado alternativo para cambiarte después del banquete).
La buena noticia es que las tendencias están a tu favor, y cada vez son más las modelos, actrices y celebrities que eligen alternativas más confortables para sus bodas y eventos, evitándote así el incordio de tener que cargar con varias opciones de calzado que además se ajusten al look que has elegido. En ellas nos hemos inspirado para crear este shopping con diferentes alternativas de calzado cómodo para invitadas con los que seguro brillarás.
Los zapatos más cómodos para invitadas
Unas sandalias de tiras
Siguen siendo una de las tendencias dominantes en lo que a calzado de verano, y más especialmente para invitadas, se refiere. ¿La clave? Apostar por modelos de tacón ancho como este, de & Other Stories, que consigue reducir la sensación de altura, a pesar de medir 6,5 centímetros. Además, las tiras se cruzan en el empeine aportando un extra de sujeción a la pisada. Y, si lo prefieres, también están disponibles en color negro.
Las sandalias de tiras que llevarás todo el verano
Cada vez más buscamos prendas y complementos atemporales que poder utilizar en numerosas ocasiones, también en el caso de las bodas. Por eso, estas sandalias de Pedro del Hierro nos parecen ideales. No solo resultan muy cómodas gracias a su estructura de tiras y el tacón ancho, sino que además podrás reciclarlas en tu día a día con vestidos, faldas o pantalones fluidos.
Unos mules con detalles especiales
Si estás acostumbrada a llevar tacones y puedes aguantar con ellos sin problemas, seguro que estos zapatos de Cortefiel te resultarán comodísimos. Un diseño tipo mule con un elegante tacón fino de 7 centímetros, que se cruza en el empeine creando un efecto nudo muy original. Es de piel y su color beis te permitirá combinarlo fácilmente, incluso en tu día a día.
El calzado favorito de las 'royals': las alpargatas
La reina Letizia, Kate Middleton y otras mujeres de la realeza europea las convirtieron hace tiempo en su calzado estrella para la primavera y el verano. Y el pasado año celebrities como Tamara Falcó las introdujeron en el mundo de las invitadas. Las opciones son muchas y muy diferentes, pero si quieres asegurarte la mejor calidad y comodidad, los diseños de Castañer son un acierto asegurado. Por ejemplo, su clásico modelo Carina, que aquí se presenta en un bonito tono beis super fácil de combinar, con una cuña de 7 centímetros que se ve reducida por la plataforma extra.
Unas alpargatas planas para las más altas
Si no quieres llevar tacón, también existen diseños de alpargatas planas o con plataforma muy bonitas y elegantes. Por ejemplo, el modelo Sole de Castañer, confeccionadas en un tejido efecto canalé de acabado brillante, a juego con las tiras doradas. La suela, de rafia, se eleva ligeramente en el talón hasta alcanzar unos 2 centímetros de altura. Son ideales para llevar tanto con vestido como con pantalón.
La opción más cómoda: unas sandalias planas
Si vas a asistir a una boda civil o un evento que no requiera un look de gala, siempre puedes apostar por unas sandalias planas con detalles especiales. Por ejemplo, este modelo de Pedro del Hierro con estructura de tiras trenzadas, un tacón muy bajito y un acabado dorado. También son una buena opción para cambiarte después del banquete si estás pensando llevar tacones pero sabes que no vas a aguantar todo el baile con ellos.
Unas sandalias metalizadas con tacón asimétrico
Aunque su tacón te sumará 7 centímetros de altura, estas sandalias de Aldo reúnen determinadas características que las convierten en una opción muy cómoda. En primer lugar, la forma de su tacón, que se ensancha en la base para proporcionarte una mayor superficie de apoyo. En segundo lugar, su estructura de tiras acolchadas que se cruzan en el empeine para una mejor sujeción.
Unas sandalias de tacón bajo
By Far firma este modelo de piel cuyo diseño con lazada en la parte delantera y punta cuadrada lo convierte en una opción muy elegante e ideal para tus bodas de primavera o verano. Están fabricadas en piel, con lo que se irán adaptando a la forma de tus pies conforme te las pongas, y su tacón mide 5 centímetros, pero la sensación es algo menor gracias a su forma.
Un toque de color y brillo con las sandalias más originales
Esta temporada el color viene pisando fuerte, también en lo que a looks de invitada se refiere. Podrás convertirlo en el gran protagonista apostando por atrevidos vestidos o conjuntos en rosa fucsia, naranja o verde, los tres colores que más verás, o a través de pequeños detalles como el calzado. Y estas sandalias de Miista son una alternativa muy original para hacerlo. Un modelo fabricado en españa con tiras de cuero en un tono naranja metalizado y un taconcito de solo 3 centímetros. Además, la plantilla incluye una espuma de memoria ultra acolchada para un extra de comodidad.
Los zapatos que llevarán las más atrevidas
Son plena tendencia pero no todas se atreverán a llevarlos. Los clásicos zapatos destalonados se reinventan con detalles y colores muy llamativos, enfocados a llevarse todo el protagonismo, de tal forma que puedas recurrir a vestidos y prendas más sencillas y minimalistas. Es el caso de estos zapatos de tacón bajo (de 6 centímetros) con punta fina, abertura en el empeine y detalle de cadena en versión XL. Una apuesta que combinará de maravilla con vestidos monocolor o diseños que incluyan ese tono morado, y que se encuentran disponibles también en color negro para las más clásicas.
Con tacón asimétrico y tiras al tobillo
Además de originales y cómodas, estas sandalias de Alohas son también una de las opciones más elegantes de la selección. No solo por su tacón asimétrico con abertura en el centro (de 5,5 centímetros de altura), que aporta un extra de comodidad a la pisada, sino especialmente por su diseño de tiras con ajuste en el tobillo y la punta fina.
Las sandalias de cuña que llevarás en el baile
Si llevas un vestido largo que requiere de tacón, o simplemente no quieres renunciar al extra de altura, las sandalias de cuña son una de las opciones más cómodas para bailar horas y horas. Y este diseño de Pimkie no solo es muy asequible, sino que además resulta especialmente elegante y de tendencia gracias a su estrucutra de tiras anudadas al tobillo.