Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Di adiós a los cables con los cargadores inalámbricos con mejor relación calidad-precio
Analizamos los modelos más buscados para cargar la batería de tus dispositivos de forma cómoda
Los cables sueltosson un verdadero horror (o al menos yo no puedo soportarlos). Lo bueno es que la tecnología inalámbrica está cada vez más avanzada y hay muchos dispositivos que no necesitan cables para cargarse.
Pues bien, para que empieces desde ya a aprovecharte de las ventajas de este sistema de carga, hemos seleccionado los mejores cargadores inalámbricos calidad-precio que puedes comprar ahora mismo. ¡Olvídate de cables por todos lados!
¿Cuál es el mejor cargador inalámbrico?
Como te decíamos, existen muchos cargadores inalámbricos en el mercado, pero si usas iPhone y Apple Watch nuestra recomendación es que apuestes por un modelo ‘todo en uno’ como el Belkin Cargador Inalámbrico MagSafe 3 en 1.
Si estás buscando un modelo más versátil, el cargador inalámbrico Anker PowerWave te permite cargar todo tipo de dispositivos y además, su precio es excelente.
Características analizadas en cada uno de los modelos
Compatibilidad. Lo primero en lo que nos fijamos es la compatibilidad del cargador con tu smartphone. Existen modelos para todo tipo de móviles y otros específicos para las marcas más vendidas, como el iPhone de Apple.
MagSafe. Esta tecnología es la más avanzada de Apple para cargar sus dispositivos. Si tienes un iPhone compatible, este se conectará de manera magnética para cargar tu teléfono.
Potencia. Otra de las claves a la hora de elegir cargador inalámbrico es la potencia. Cuanta más ofrezca, más rápido se cargará tu dispositivo.
Carga rápida. Al hilo del punto anterior, existen algunos cargadores inalámbricos compatibles con los estándares más conocidos de carga rápida.
Diseño. Por último, no podemos descuidar la faceta del diseño, ya que estos cargadores estarán muy a la vista en todo momento.
Comparativa de los mejores cargadores inalámbricos
Si buscas un cargador inalámbrico básico y económico, este modelo es perfecto. Además, su gran compatibilidad lo hace muy cómodo de usar si tienes que cargar teléfonos de diferentes fabricantes.
Lo mejor
-Compatible con la mayoría de teléfonos del mercado. -Buen precio.
A tener en cuenta
-No carga relojes. -No incluye el adaptador de corriente.
Comenzamos por uno de los cargadores inalámbricos más sencillos del mercado. Se trata de un modelo de la líneaAmazon Basics que destaca especialmente en calidad - precio. Su base queda inclinada, así que es posible consultar e incluso utilizar la pantalla del teléfono mientras este se carga.
Además, es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado, tanto Android como iPhone. Aplica el estándar de carga rápida Qi, lo que te garantiza hasta 10 watios de carga para los dispositivos que la requieran, pero también ofrece modos de 5 y 7,5 watios para cargar algunos auriculares.
EL CARGADOR INALÁMBRICO MÁS ECONÓMICO: Anker Powerwave Pad
Una opción eficiente y económica para quienes busquen un cargador inalámbrico de uso individual y que no ocupe mucho espacio.
Lo mejor
-Excelente relación calidad-precio -Compatible con adaptadores de carga rápida.
A tener en cuenta
-No incluye el adaptador de corriente.
Este cargador inalámbrico de la marca Anker es uno de los modelos más codiciados y económicos del mercado.
Ofrece una potencia de 10 vatios de carga para dispositivos Samsung, 7,5 vatios para iPhone y 5 vatios para otros aparatos como auriculares inalámbricos.
Es compatible con adaptadores de carga rápida y permite cargar dispositivos aún con fundas de hasta 5 milímetros de grosor. Con un diseño fino y antideslizante, este cargador eficaz y conveniente es perfecto para llevar contigo a todas partes.
EL MEJOR CARGADOR INALÁMBRICO SLIM: Tozo W3
El modelo perfecto si quieres una base de carga para cualquier dispositivo que se camufle con la decoración de tu casa.
Lo mejor
-Deja de cargar cuando el dispositivo ya está listo para evitar sobrecalentamientos. -Compatible con adaptadores de carga rápida.
A tener en cuenta
-No incluye el adaptador de corriente.
Continuamos con otro modelo que lo apuesta todo al diseño y la compatibilidad. Se trata del cargador inalámbrico de Tozo: una pequeña estación de carga circular de lo más discreta, delgada y que quedará bien en cualquier superficie.
Su sistema de carga es compatible con una gran cantidad de dispositivos y marcas y está disponible en tres acabados (negro, blanco o plateado) para que elijas el que más te guste. Además, puedes conectarle cualquier enchufe que tengas por casa, ampliando así las posibilidades para ofrecer carga rápida de hasta 18 watios.
Tiene añadidos adicionales que lo convierten en una compra redonda, como la detección inteligente de objetos extraños y la carga de seguridad. En ambos caso deja de cargarse automáticamente para evitar riesgos.
EL CARGADOR INALÁMBRICO CON MEJOR DISEÑO: Belkin Cargador Inalámbrico MagSafe 3 en 1
Si cuentas con un 'ecosistema Apple' compuesto de AirPods, Apple Watch y iPhone compatibles con MagSafe, este cargador inalámbrico es perfecto para ti. Es menos económico que otros modelos, pero su calidad de construcción y su diseño lo compensan.
Lo mejor
-Se pueden cargar tres dispositivos al mismo tiempo. -Producto certificado por Apple como seguro para sus dispositivos.
A tener en cuenta
-Su precio es más alto que el de otros modelos.
Terminamos con el que es, en nuestra opinión, el cargador inalámbrico con mejor diseño del mercado. Nos referimos a este modelo de Belkin que cuenta con dos circunferencias sobre las que podrás situar tu iPhone con tecnología MagSafe y tu Apple Watch.
Y es que si tienes dispositivos de la manzana, este cargador hará todos tus sueños realidad. Su tecnología magnética te permite dejar tu teléfono en cualquier posición para poder usarlo cuando lo cargas, mientras que su base también te permitirá cargar tus AirPods. Una estación elegante y con una gran calidad en sus materiales de construcción para los más sibaritas.
Este cargador te permite cargar tres dispositivos a la vez. Aunque vale para todas las marcas, ideal si tienes varios dispositivos de Samsung ya que su cargador de inducción especialmente diseñado para Samsung Galaxy Watch.
Lo mejor
-Compatible con muchos modelos de teléfonos Android y iPhone. -Incluye adaptador de corriente.
A tener en cuenta
-Puede cargar más lento que los cargadores originales de los productos.
Si lo que buscas es un cargador inalámbrico que sea compatible con muchos teléfonos inteligentes, este modelo de es perfecto para ti. Cuenta con un base con inclinación para dejar tu teléfono, ya sea iPhone, Samsung o Pixel, mientras que en la parte superior podrás cargar tu reloj inteligente.
Además, cuenta con una base trasera para recargar auriculares inalámbricos, lo que lo convierte en un versátil cargador 3 en 1. También cuenta con la certificación Qi de cargar rápida para cuando lo necesites e incluye un adaptador de corriente de 18 W para dotarlo de toda la potencia necesaria a la estación completa.
Un cargador fabricado con materiales sostenibles y duraderos como el bambú que se mimetiza con la decoración de la casa.
Lo mejor
-Su diseño. -Puedes poner el teléfono en vertical y en horizontal mientras carga.
A tener en cuenta
-No tiene carga rápida. -No incluye el adaptador de corriente.
Cerramos nuestro listado con este modelo de IKEA que destaca sobre todo por su diseño, muy en la línea minimalista de la compañía sueca. La base es de bambú, un material duradero y renovable.
Este cargador se basa en el estándar Qi y tiene una potencia de 5 W, por lo que no es tan rápido como otros modelos. Se puede utilizar incluso si el teléfono lleva la funda puesta (hasta 3 mm) y tiene una discreta luz de carga que no molesta.
¿Qué es un cargador inalámbrico?
Un cargador inalámbrico es un aparato capaz de recargar tus dispositivos sin que tengas que conectarles físicamente un cable en el puerto de carga. Es por eso por lo que son mucho más cómodos de emplear, ya que simplemente tendrás que dejar tu teléfono, auriculares o reloj inteligente sobre la estación de carga para rellenar la batería.
¿Cómo funciona un cargador inalámbrico?
Los cargadores inalámbricos funcionan generando un campo electromagnético alrededor del dispositivo que pongas encima. Una vez que dejes tu teléfono sobre la estación de carga, esta comenzará a cargar la batería, sin que tengas que preocuparte de nada.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico?
Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico es que sea compatible con tu dispositivo. Existen muchos modelos estándar en el mercado, pero siempre deberás fijarte en que tu teléfono esté diseñado para la carga rápida. También deberás fijarte en la potencia o si admite carga rápida. Esto te servirá para darle un extra de rapidez al proceso cuando lo necesites.
¿Qué teléfonos se pueden cargar inalámbricamente?
Actualmente, la mayoría de los teléfonos de última generación pueden cargarse de manera inalámbrica. Por ejemplo, los teléfonos de Apple son compatibles con esta tecnología desde el iPhone X (lanzado en 2018) y todos los modelos posteriores incluyen la carga inalámbrica dentro de sus funcionalidades.
Existen también muchas opciones compatibles dentro de los teléfonos Android, como teléfonos de Samsung, LG, Xiaomi o Huawei. Puedes comprobar si tu teléfono es compatible mirando las especificaciones que vienen en la caja, en el manual de instrucciones o haciendo una rápida búsqueda en internet.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.