Si eres una amante irrefutable de la cerveza y has disfrutado de catas y maridajes de todo tipo, visitas a bodegas y regalos como el pack de edición limitada creado por Cervezas Alhambra y el chef Jesús Sánchez (a la venta en la web de Cenador de Amós), seguro que sabes lo difícil que resulta tener una buena reserva de cerveza fresquita en casa. Quizá porque se te olvida reponer unidades o simplemente porque no tienes espacio suficiente en la nevera.
La solución es fácil: hacerte con un dispensador de cerveza. Accesorios que te permitirán ahorrar dinero, consumir menos envases y disfrutar de tu bebida siempre perfecta. A continuación analizamos los modelos más recomendados para ayudarte a elegir el que mejor encaja contigo.
¿Cuál es el mejor dispensador de cerveza calidad-precio?
Aunque el modelo mejor valorado es el de Philips, lo cierto es que el dispensador de Krups VB700800 BeerTender es uno de los que mejor relación calidad-precio presentan. De gran capacidad (5 litros) y un tamaño compacto, es el favorito de los usuarios para disfrutar de esta bebida en cualquier momento. Otra opción si te preocupa además el diseño y la estética es el grifo de Fizzics, con algo menos de capacidad pero también más compacto y elegante.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Tamaño: según el espacio que tengas en casa, preferirás un tamaño u otro de barril.
- Capacidad: aunque, directamente relacionado con el punto anterior, un barril más pequeño te ofrecerá una menor capacidad.
- Sistema (eléctrico o manual): los modelos eléctricos te ofrecen ventajas como controlar el sistema de refrigeración o la cantidad exacta de bebida restante, aunque necesitan conexión constante. Los manuales no tienen tantas funcionalidades pero suelen ser más económicos, pequeños y fáciles de trasladar.
- Precio: un punto clave a tener en cuenta según el presupuesto que tengas pensado gastar o los requisitos imprescindibles que le pides al dispensador.
- Extras: