¿Sabías que los perros se pasan la mitad del día durmiendo? ¡Literalmente! Son capaces de echar cabezaditas de entre 12 y 14 horas diarias, con sus correspondientes pausas para comer y jugar, claro.
A menudo invertimos nuestro dinero en accesorios para mascotas como juguetes, ropa e incluso última tecnología. Todo esto es importante, pero también lo es que nos hagamos con una buena cama que les ofrezca el mejor descanso y se adapte a sus necesidades.
He seleccionado las mejores para perros grandes, aquellas cuyas valoraciones destacan por encima de la media y que pueden resultar una opción ideal para tu peludo. ¡Seguro que encuentras una perfecta para tu “perrito”!
¿Cuál es la mejor cama para un perro grande?
Sin duda es aquella que cumpla con las dimensiones adecuadas, que sea suficiente no solo para que pueda estar tumbado cómodamente, sino que también le permita moverse. En este aspecto, el colchón Zara de BedDog es la mejor opción.
El grosor también es importante, especialmente si tenemos animales mayores o con problemas en articulaciones. Para ellos lo mejor son las camas con colchones con espuma resistente como la cama para perros BingoPaw.
Características analizadas en cada uno de los productos
- Dimensiones: nuestra mascota necesita estar cómoda y el tamaño de la cama es fundamental, tanto para tumbarse como para moverse en ella.
- Materiales: estos pueden ser distintos dependiendo de las necesidades específicas de cada animal. Además, es importante que sean impermeables y que eviten el contacto con el frío del suelo.
- Facilidad de limpieza: hemos valorado que las camas se puedan desenfundar para limpiar fácilmente, así como que sean aptas para lavar a máquina.
- Precio: en función de las características que ofrezca cada una.
- Diseño: dependiendo de si queremos una cama que encaje con nuestra decoración o si es para exteriores.
Las mejores camas para perros grandes
LA MEJOR ANTIESTRÉS: FEANDREA Cama de Perros
Lo mejor
-Se puede lavar fácilmente en la lavadora.
-Es muy grande y suave, por lo que tu perro alcanzará en ella un nivel de relajación enorme.
-Tiene puntos de goma antideslizantes en la parte inferior que evitan los resbalones.
A mejorar
-No se recomienda introducir en la secadora.
Una cama ideal para relajar a tu perro gracias al mantenimiento de una temperatura óptima para su descanso. Además, sirve para el alivio de dolores musculares o de articulaciones.
Esta cama con diseño de rosquilla ofrece un inmenso confort a los animales, ya que les permite acomodarse en su interior, simulando la sensación de estar en un nido. Otra cosa que también les encanta a los perritos de esta cama es que pueden reposar el hocico en los bordes.
Presenta una base equipada con tacos antideslizantes que garantizan una sólida adherencia al suelo. Además, su limpieza es sencilla y práctica, ya que puede lavarse tanto manualmente como en la máquina lavadora. Con un diámetro de 120 centímetros, es ideal para las mascotas de gran tamaño, o incluso puede acoger a varias de tamaño mediano o pequeño.
LA MEJOR PARA EL VERANO: cama elevada Amazon Basics
Una cama sencilla y fácil de montar que resulta perfecta para razas de perro extra grandes.
Lo mejor
-Es muy fácil de montar (incluye herramientas).
-Se limpia fácilmente, solo con agua del grifo.
-Es muy fresca porque permite que el aire circule.
-Se puede barrer por debajo sin molestar a tu mascota.
A mejorar
-El distribuidor no cuenta con piezas de recambio disponibles.
-No se puede dejar en exterior (se oxida).
Una cama resistente hasta con las razas más grandes como el gran danés o el boyero de Berna. Es ideal para los días más calurosos del año, ya que la tela con la que está confeccionada resulta fresca al tacto y es transpirable.
Como el soporte permite mantener a los animales elevados a unos 17 centímetros del suelo, disipa el calor en verano, pero también evita que se enfríen en invierno al no tocar el suelo.
LA MEJOR PARA PERROS MAYORES: cama viscoelástica BingoPaw
La mejor opción para perritos mayores o con problemas en las articulaciones.
Lo mejor
-Diseño cómodo y resistente.
-De acuerdo con los usuarios, los pelos no se pegan.
-Tiene funda con cremallera para lavarla fácilmente.
A mejorar
-Al ser una cama especial, su precio es algo más elevado.
-Hay que esperar unas horas antes de utilizarla porque llega deformada.
Una de las camas más cómodas de esta selección, con una base de espuma viscoelástica sólida que se adapta al cuerpo de los perros. Perfecta para perros con dolores articulares y reumatismo.
Tiene una funda impermeable con cremallera que se puede desenfundar para lavar fácilmente. Además, gracias a su tamaño y forma, pueden acomodarse en ella dos perros sin problema.
LA MEJOR PARA UNA LIMPIEZA RÁPIDA: cama Zenapoki
Una cama práctica y fácil de limpiar, perfecta para aquellos que buscan algo sencillo y económico sin renunciar a la comodidad de su mascota.
Lo mejor
-Precio asequible.
-Perfecta para perritos con problemas en las articulaciones o musculares gracias a la espuma con memoria del colchón.
-Es impermeable.
A mejorar
-No apta para perros que tienden a mordisquear la tela (no es muy resistente).
Una cama sencilla, con un colchón grueso de espuma viscolástica con memoria formado por varias capas gracias al que los perros con dolores musculares o de articulaciones pueden descansar cómodamente.
Esta cama es muy fácil de mantener limpia, ya que la funda se puede extraer fácilmente para lavarla a mano o en la lavadora.
LA MEJOR PARA PERROS FRIOLEROS: cama suave Docatgo
Lo mejor
-Tiene garantía de un año.
-Precio asequible.
-Es suave y mullida.
-Es reversible para hacerla más cálida en invierno y fresca en verano.
A mejorar
-Los laterales no son muy altos.
-Hay que esperar uno o dos días antes de usarla.
Una cama de tacto suave, especialmente útil durante los meses más fríos del año y muy fácil de limpiar, pues admite lavado en máquina y secadora.
Pensada para perros medianos o grandes con un peso máximo de unos 30 kilos. Es una cama ideal para aquellas mascotas más frioleras, ya que la parte interior está forrada de borreguito. En verano se puede dar la vuelta a la funda para que dé menos calor.
LA MEJOR PARA VIAJAR CON TU MASCOTA: colchoneta para perros IEUUMLER
Una cama perfecta para los viajes o desplazamientos en coche; muy práctica y ligera de cargar.
Lo mejor
-Ligera y fácil de transportar.
-Tacto de terciopelo muy acogedor.
A mejorar
-No apta para perros con problemas de articulaciones porque es muy fina.
-En el terciopelo se adhieren mucho los pelos de animal.
Si viajas mucho con tu mascota y no quieres tener llevar su cama de un lado a otro, este colchón mullido pesa muy poco y se adapta a espacios como el coche o el transportín.
Es de algodón elástico, tiene una textura muy suave y se puede meter directamente en la lavadora. La base es antideslizante, pero al ser muy fina no se recomienda para perros mayores o con dolores de articulaciones.
LA MEJOR PARA VARIOS PERROS: colchón Zara de BedDog
La mejor para quienes buscan una cama para varios perros incluso de tamaño grande.
Lo mejor
-Es muy cómoda y es de tamaño 3XL (150x110x18).
- Puedes devolverla sin coste en caso de que no te guste o no se adapte bien a tu perro.
A mejorar
-Al ser tan grande no se puede lavar en casa.
- Según algunos clientes, la tela no es muy resistente.
Una cama de gran tamaño que permite el descanso de perros de razas grandes o de varios animales. El colchón interior está relleno de copos de espuma para darle un descanso óptimo a los perros y está cubierta de tejido de terciopelo de microfibra para que sea suave al tacto.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una cama para un perro grande?
- Tamaño: es imprescindible que antes de elegir una cama midas antes a tu mascota, tanto de alto como de ancho. Después intenta buscar una opción que supere ligeramente los centímetros que mide tu perro, así evitarás que quede justa.
- Grosor: los perros grandes pesan más y, por tanto, necesitan camas resistentes que no se deformen con la presión.
- Materiales: es conveniente que los colchones de estas camas estén rellenos con espumas cómodas y con memoria, algo que va a servir de ayuda a los perros que tengan problemas musculares o de articulación, lo que resulta bastante común en razas grandes, especialmente en edades avanzadas.
- Impermeabilidad: de esta manera evitaremos que se ensucien con fugas y también mantendremos aislados a nuestros perros de la humedad.
Tipos de camas para perros:
- Camas tipo colchón o colchoneta: ideales para perros grandes a los que les guste dormir estirados o boca arriba, pues al no contar con bordes, tienen menos limitación de movimiento.
- Camas tipo nido: suelen ser redondas y especialmente mullidas, perfectas para perros que suelan dormir hechos un ovillo.
- Camas cuadradas con bordes: las más populares y quizá la opción más versátil, pues ofrecen la posibilidad de que duerman perfectamente estirados, pero también resultan lo suficientemente acogedoras.
- Camas elevadas: normalmente suelen ser modelos pensados para ubicarse en exteriores como terrazas, patios o jardines, pues su altura evita que el animal esté en contacto con la tierra o superficies generalmente más húmedas.