Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

despertadores© Getty Images

Empieza el día con alegría: con los 5 mejores despertadores digitales

Seleccionamos los despertadores digitales más buscados con funciones muy interesantes para ayudarte a empezar mejor el día


Actualizado 14 de febrero de 2024 - 12:55 CET

No hay nada como empezar el día levantándote con el canto de los pájaros, pero seamos sinceros, la mayoría de nosotros necesita una ayuda extra para salir de la cama. Además, si has decidido dejar el teléfono fuera de la habitación para mejorar tu descanso, es muy probable que necesites con urgencia un despertador digital.

Para ponértelo mucho más fácil hemos seleccionado para ti los mejores modelos, desde algunos con funciones que imitan al amanecer, hasta otros más clásicos que podrás programar con facilidad.

¿Cuál es el mejor despertador digital?

Después de analizar las principales opciones del mercado, nuestro consejo es que apuestes por un despertador inteligente que te ofrezca más funcionalidades. Nos explicamos. Hoy en día cualquier despertador (o incluso el smartphone) te permiten configurar una alarma para despertarte.

Sin embargo, modelos como el Philips Wake-up o el Echo Dot de quinta generación te ofrecen muchas más posibilidades. Desde reproducir esa canción que te pone de buen humor por las mañanas, hasta consultar la temperatura externa para elegir el outfit que mejor combina con el frío o el calor. Por este motivo, te recomendamos estos dos productos por encima del resto.

Características analizadas en cada uno de los despertadores digitales

  • Reloj. La función principal de un despertador es que puedas ver la hora y programar diferentes alarmas. Y eso es justo lo que hemos analizado en estos modelos.
  • Diseño. Un despertador tiene que cumplir su función principal, pero también debe quedar bien sobre tu mesita de noche. Por eso hemos tenido muy en cuenta el diseño de estos productos.
  • Pantalla. Aunque algunos modelos tienen botones físicos, la pantalla será la principal forma de interactuar con el despertador, por lo que conviene que sea de buena calidad.
  • Snooze. ¿Quién no le ha dado al botón de ‘posponer’ para rascar cinco minutos de sueño más al despertador? Esta función se conoce como snooze y la llevan todos los modelos de la lista.
  • Funcionalidades. Aunque no es imprescindible, los modelos de gama alta cuentan con algunas funciones más modernas que te facilitarán mucho la vida. Por ejemplo, el modo amanecer, que imita la luz solar, o funciones inteligentes para programar alarmas a través de comandos de voz.

Comparativa de los mejores despertadores digitales

EL MEJOR DESPERTADOR DIGITAL VINTAGE: ABOVECLOCK HAYA

snoze
La mejor opción si buscas un despertador básico, pero con buen diseño.

Lo mejor

-Tiene un diseño que encaja con cualquier decoración.
-Se puede apagar la pantalla a demanda que no emita luz que moleste en la oscuridad.

A tener en cuenta

-El sonido puede resultar un poco estridente.

Comenzamos con uno de los mejores despertadores digitales en calidad - precio que puedes encontrar en Amazon. Este modelo de la marca AboveClock está disponible en dos elegantes acabados de madera de bambú o haya.

Se trata de un dispositivo de corte minimalista que quedará bien en cualquier mesita de noche y que no necesita de grandes funcionalidades para destacar. De hecho, la sencillez es su punto fuerte: solo cuenta con una pantalla LCD para mostrar la hora, la alarma que hayas configurado, la fecha y la temperatura de la habitación.

Si buscas un despertador digital básico y económico, este modelo cumplirá con todas tus expectativas. Además, cuenta con un amplio botón de snooze, por si quieres prolongar tu descanso.

EL MEJOR DESPERTADOR DIGITAL EN UN ALTAVOZ INTELIGENTE: ECHO DOT DE QUINTA GENERACIÓN

amazon echo dot

La mejor opción si quieres un reloj digital con todas las opciones que te brinda un altavoz inteligente.

Lo mejor

-Su diseño.

-Es compatible con Alexa.

-Tiene sensor de temperatura.

-Puedes despertarte con la canción que tú elijas de Spotify o Amazon Music.

A tener en cuenta

-Necesitas conectarlo a un enchufe.

-Su precio es más alto que el de un despertador corriente.

Amazon renovó sus altavoces Echo Dot con esta última generación con reloj incluido y ha sido todo un acierto. Y es que ahora es posible tener en la mesita de noche un dos en uno: reloj despertador y altavoz inteligente, con todo lo que eso conlleva. Personalmente, este producto es uno de los que más uso en mi día a día.

Y es que además de programar alamas para despertarme con la voz, le pido a Alexa que por las noches me ponga música relajante o algún pódcast de meditación. También aprovecho y le pido que ponga la radio para poner las noticias cuando me levanto o que me diga qué tiempo va a hacer para elegir bien la ropa antes de ir a la oficina.

Realmente es una compra redonda y su precio, para ser un altavoz inteligente, es muy bueno.

EL MEJOR DESPERTADOR DIGITAL CON FUNCIÓN AMANECER: PHILIPS WAKE-UP

philips
El mejor despertador digital para las que quieren despertarse de forma paulatina, en concordancia con los ritmos circadianos.

Lo mejor

-Te despertarás mucho más descansada al hacerlo poco a poco y con luz que imita el amanecer.
-La luz es regulable, por lo que lo puedes usar como lámpara de noche o para leer.

A tener en cuenta

-Su precio es mucho más elevado que el resto de opciones de la lista.

Pero si quieres despertarte de la mejor manera, nuestra recomendación es invertir algo más de dinero en un despertador digital con función de amanecer. Y aquí, el Philips Wake-Up no tiene rival.

Puede que a muchas personas se le haga algo complicado gastar más de 200 euros en un despertador, pero la realidad es que lo vale. Su diseño compacto y circular quedará genial en tu habitación y gracias a su pantalla iluminada puedes usarlo también como lámpara de lectura nocturna.

Pero lo mejor de este dispositivo es la cantidad de funcionalidades que ofrece, tanto para ayudarte a relajarte antes de dormir (con un modo de respiración guiada) hasta sus 8 power wake: sonidos que te ayudarán a despertar cada mañana junto con su suave iluminación, que imita el amanecer solar.

Además, incorpora radio FM y cuenta con una app gratuita para monitorizar tu descanso desde el teléfono.

EL MEJOR DESPERTADOR DIGITAL CON RADIO: SONY ICF-C1

sony
La mejor opción si quieres despertarte con música o con la radio.

Lo mejor

-Su radio FM, con la que podrás sintonizar tu programa favorito para despertarte cada mañana.
-Puedes configurar alarmas diferentes entre semana o para fines de semana.
-Puedes poner sonidos de naturaleza para despertarte o relajarte antes de dormir.

A tener en cuenta

-Su interfaz es algo sobria: no esperes una visualización colorista ni información extra en la pantalla.

Existen dos tipos de personas: los que necesitan una potente alarma para despertarse y los que prefieren ir abriendo los ojos con su programa de radio preferido. Si eres de los segundos, el Sony ICF-C1 se convertirá en tu mejor aliado.

Está disponible en dos colores (blanco o negro) y cuenta con una radio AM/FM integrada. Gracias a ella podrás sintonizar cada mañana tu emisora favorita para ayudarte a despertar. Además, incluye una pantalla integrada en el frontal y botones físicos para configurarlo de manera más cómoda.

EL MEJOR DESPERTADOR DIGITAL CON CARGADOR: TAKRINK ‎OY-0102

traker
Un despertador todo en uno que te ofrece la posibilidad de cargar el teléfono móvil durante la noche.

Lo mejor

-Cuenta con un precio muy económico para todas las funcionalidades que ofrece.
-Tiene un proyector para ver la hora en el techo.

A tener en cuenta

-No tiene carga rápida, así que tu móvil tardará bastante en llegar al 100%.

Si buscas uno de los muchos despertadores inteligentes que te ofrecen algo más que la hora, te recomendamos echarle un vistazo a este modelo de Takrink. Un dispositivo de lo más sencillo, que cuenta con la posibilidad de visualizar la hora, la temperatura y la humedad de la habitación en su pantalla.

Pero su gran ventaja es que añade un cable incorporado que te permitirá poner a cargar el teléfono móvil cada noche. Además, incorpora un proyector que mostrará la hora a la que te despiertes en el techo de la habitación. Una funcionalidad de lo más tecnológica que viene acompañada de radio FM.

Despertadores© Getty Images

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un despertador digital?

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de comprar un despertador digital es que se ajuste a tus necesidades. Si solo lo vas a usar para poner una alarma y consultar la hora, cualquiera de los modelos de la lista puede servirte sin problemas.

Pero si quieres disfrutar de una experiencia más agradable a la hora de levantarte cada mañana, deberás buscar algunas funciones extra como el modo amanecer. Una tenue luz que imita el amanecer solar, para que el proceso de despertarte sea lo menos traumático posible.

Tipos de despertadores

Existen muchos tipos de despertadores en el mercado, pero estos son los más comunes:

  • Despertadores analógicos. Los de toda la vida. Cuentan con un reloj que funciona con pilas y engranajes y, los más vintage, disponen de un pequeño timbre que comenzará a sonar a la hora programada para sacarte del sueño.
  • Despertadores digitales. La evolución lógica del modelo anterior son los despertadores digitales. Cuentan con una pantalla que muestra la hora y te permiten ver más información, como la fecha, la temperatura o la alarma que has configurado.
  • Despertadores inteligentes. Los más modernos de todos son los despertadores inteligentes. Aparatos que podrás programar desde tu smartphone o con comandos de voz y que cuentan con muchas más funcionalidades, ya que están conectados a internet.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.