Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¿Estás embarazada? Necesitas empezar a usar cuanto antes estas cremas antiestrías
Hemos probado: éstos son las cremas antiestrías que de verdad previenen las estrías y ayudan a disimular las que ya tienes
Siempre he sido fan de las cremas hidratantes y los aceites de todo tipo. Reconozco que puedo ser algo perezosa y no cumplir con la rutina todas las semanas, de lunes a domingo. Pero cada lunes, me lo propongo y lo intento. Ahora bien, cuando me quedé embarazada por primera vez, la única que conseguí llevar a rajatabla fue la de aplicarme mi crema antiestrías. No me preguntéis por qué, me obsesioné. Ni siquiera el masaje perineal me preocupó tanto como darme un pequeño masaje cada noche con este producto. Era un momento que utilizaba, además, para relajarme y relajar a la movida culebra que tenía en mi vientre). Os aseguro que le calmaba.
Para elegir el producto idóneo, tenía varias cosas en mete: la primera, es que durante el primer trimestre no me gustaban demasiado los olores intensos, ni siquiera en cosmética, y, la segunda, es que no quería ingredientes que estuviesen contraindicados en el embarazo, como el retinol o determinados aceites esenciales.
Pregunté mucho, investigué más y, gracias a la experiencia de muchas y mi intuición, encontré una buena selección de cremas antiestrías que voy a descubrirte, cada una de ellas enfocada a un determinado uso o etapa. Y si te las recomiendo, es que son eficaces.
¿Cuál es la mejor crema para evitar la aparición de estrías en el embarazo?
En función del trimestre en el que te encuentres y de si soportas o no las fragancias de los cosméticos, habrá unas cremas que te resulten más agradables que otras. La textura, en mi caso, también importa. Para un uso general, una excelente opción es la crema antiestrías de Suavinex, que puedes utilizarla como crema corporal en cualquier trimestre del embarazo. Pero si, por el contrario, prefieres un producto mucho más específico, a mí no me ha fallado nuncaRilastil Smagliature Crema Antiestrías.
Analizamos las mejores cremas antiestrías para embarazadas
LA MEJOR VALORADA: Rilastil Smagliature Crema Antiestrías
Cuando inicié la búsqueda de mi crema antiestrías, ésta era siempre de las opciones mejor valoradas y, tras casi tres botes acabados, no puedo dejar de recomendártela. Es muy eficaz, su textura no es ni demasiado fina ni demasiado densa y, sobre todo, es específica para el embarazo.
Lo mejor
- Su formato es muy práctico y cunde bastante, con lo que te durará todo el embarazo si solo la aplicas en el vientre. - No tiene aroma, con lo que es perfectamente compatible con cualquier otro producto cosmético y, por las noches, no te entrarán las náuseas en caso de tenerlas. - Si la utilizas por las noches, antes de irte a dormir, notarás al día siguiente la piel muy hidratada.
A mejorar
- Necesitas masajear bien la zona para su completa absorción, con lo que debes de tener algo de tiempo.
La crema antiestrías de Rilastil lo que hace es minizar la posible aparición de estrías con una acción pro-elasticidad de la piel, pero también reparadora. Por tanto, cuando la utilizas, notarás la piel mucho más hidratada (de verdad, nutre en profundidad) y, sobre todo, con cierta sensación de flexibilidad que antes no tenías. Está indicada para la zona del abdomen, pero también caderas y glúteos, muslos y senos. Se recomienda aplicar una o dos veces al día. No tiene ni cafeínas, ni colorantes o parabenos y perfumes que puedan dar alergia. De hecho, es también apta durante la lactancia.
LA MEJOR PARA TODO EL CUERPO: SUAVINEX CREMA ANTIESTRÍAS
A mi me gusta mucho este producto por su olor y su efectividad, además de ser una crema que forma parte de una amplia gama de productos recomendados para la mujer durante el embarazo. Como, por ejemplo, el aceite para masaje perineal, crema reafirmante y crema para el pezón. Por eso, si quieres un kit completo, ésta puede ser tu opción.
Lo mejor
- Se presenta en formato con dosificador, por lo que vas a poder aprovechar el producto al máximo y, además, es muy cómo de utilizar tras la ducha, por ejemplo. - Tiene otro formato más pequeño, de 250 mililitros, para poder llevártelo en tu neceser estés donde estés. - Forma parte de una completa gama de productos dedicados al embarazo, pudiéndote hacer con un pack completo de cuidados. - La puedes utilizar por todo el cuerpo a modo de crema hidratante, con lo que igual se convierte en uno de tus básicos.
A mejorar
- Hay a quienes les ha despertado alguna alergia, así que te recomendamos probarla primero en el antebrazo, que es una zona especialmente sensible. Si te sienta bien y, como a nosotras, te fascina el olor, ¡adelante con ella!
Además de llevar centella asiática, esta crema de Suavinex contiene también ácido hialurónico y contribuye a prevenir la formación de estrías. La puedes usar por todo el cuerpo y, además te va a ayudar a reducir picores si tienes la piel muy sensible. Cuanto más confort le des a tu piel durante el embrazo en todos los sentidos, mejor. ¡Una cosa menos de la que preocuparse! Además, con un 89% de ingredientes de origen natural y un agradable olor, esta crema es especialmente efectiva.
Es uno de los aceites más vendidos para prevenir estrías antes, durante y después del embarazo. El formato grande te puede durar incluso los nueve meses de embarazo usándolo dos veces al día, que es lo recomendado para todas estas cremas y aceites que previenen las estrías en etapa gestacional y posparto. Es perfecto para quienes vayan a comenzar a utilizarlo en verano.
Lo mejor -
Deja la piel jugosa, lo que vas a agradecer sobre manera cuando llegue el momento "destape", en pleno verano. - Es muy buena elección para aquellas mujeres que necesiten un tratamiento de continuo, sobre todo, en el postparto. - Tiene efecto reductor. - Sus ingredientes son 100% naturales, por lo que durante el embarazo, está más que indicado. - Me gusta especialmente su aroma.
A mejorar
- Te recomendamos, como en el caso de cualquier aceite, limpiar el bote después de cada aplicación, si no, acabará pringoso. Además, al ser en formato aceite, lavar tus manos después.
Con un 100% de ingredientes naturales, este aceite corporal es uno de los más vendidos (no solo entre mujeres embarazadas) para prevenir las estrías. Se puede usar perfectamente durante el embarazo y es igualmente efectivo tras este al tiempo que respeta la piel en periodo de gestación.El Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics es la perfecta combinación de ingredientes y activos naturales para nutrir la piel, tratando estrías y cicatrices, actuando como reductor y mejorando la apariencia de la piel para que tenga un aspecto ¡siempre radiante! Y deja un brillo muy bonito en la piel que, en verano, lo agradecerás.
Su composición incluye aceites vegetales de alta calidad y primera prensada en frío como el de marula virgen, chía virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico y macadamia. Contiene un perfecto equilibrio de ingredientes naturales como pomelo, bergamota, naranja, mandarina, piña, manzana, granada, cardamomo y sándalo.
LA MEJOR PARA LLEVARLA EN EL BOLSO: Mustela Crema Prevención Estrías
Mustela, una marca que recomiendo bastante para productos infantiles, tiene una línea específica para futuras o recientes mamás y, además de su aceite, tiene esta crema antiestrías en formato mini perfecta para llevártela todas partes.
Lo mejor
- Su formato y su textura ligera, que no engrasa nada y puedes dártela en cualquier momento y lugar. - Su aroma es muy sutil y fresco, nada pesado para tu olfato de embaraza.
A mejorar
- Si eres de las que no para de echarse crema para hidratar la zona, quizás necesites algo con más cobertura y un packaging más grande.
La crema antiestrías de Mustela viene en dos tamaños (125 ml y 250 ml), siendo el pequeño perfecto para llevar en el bolso. Hidrata bastante y, además, notas como alivia la sensación de tirantez de la piel, sobre todo, al final del embarazo. Para ello, han utilizado un ingrediente clave: el aceite de maracuyá, que preserva la flexibilidad de la piel.
Lo que más me gusta de ella es, sin duda, su textura, nada densa y que, cuando la utilizas, no sientes que tienes que retirarte parte o que se te queda la camiseta pegada a la barriga.
LA MEJOR CON FORMULACIÓN 'ECO-FRIENDLY': Aceite Estrías Mama Esential'Arôms
Si buscas un producto específico para la piel de tu pecho y de tu tripa en los últimos meses del embarazo, elaborado con ingredientes 100% naturales de verdad (pues no quieres aplicarte nada químico), ésta debe ser, sin duda, tu elección.
Lo mejor
- Si consigues ser constante, notarás de verdad su acción reparadora. - Posee en sus ingredientes rosa de mosqueta, uno de mis favoritos durante el embarazo y el postparto. - Su textura es muy fina, sin la sensación de que te estás poniendo un producto demasiado oleoso o denso.
A mejorar
- Te lo recomiendo, sobre todo, para pecho y tripa, pero quizás no sea la textura y la crema hidratante que necesites para todo el cuerpo, es más específica.
Una de las marcas que más he probado durante este embarazo y que me ha gustado mucho, tanto su línea enfocada a la madre como al bebé, es Esential'Arôms. Y su aceite antiestrías está entre mis favoritos. Todos sus productos están elaborados con ingredientes naturales, con un 0% de parabenos, parafina, sulfatoso cualquier otro producto químico que se te pueda ocurrir.
Es una loción corporal que funciona muy bien en vientre y pecho, con aceites vírgenes que nos ofrecen los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 que potencian el volumen y la elasticidad de la piel. Entre ellos, destaca el alga Alaria Esculenta, con fibras de colágeno y elastina que mantiene firme la red de fibras de todas las capas de la piel, junto con la margarita o paquerette, con propiedades protectoras del componente elástico que tiene la piel. Por tanto, es coo si tuviese una doble función.
LA MEJOR SIN OLOR PARA LA ZONA DE LA TRIPA: TROFOLASTIN ANTIESTRÍAS
Ésta es una de las cremas más efectivas para prevenir la aparición de estrías en el embarazo. Aunque es más densa que otras y, por tanto, hay que invertir más tiempo en el masaje que garantiza su absorción, es una de las más recomendadas. De hecho, en mis conversaciones de embarazadas, casi todas las futuras mamás con las que hablo, o la han probado o es la que han usado.
Lo mejor
- Es una crema hipoalergénica, así que si tu piel tiene tendencia a reaccionar y presenta rojeces cuando pruebas nuevos productos cosméticos, con este no tienes de qué preocuparte. - Es una crema de tratamiento muy específica, con lo que su eficacia, te lo aseguro, está garantizada.
A mejorar
- Tarda un poco en absorberse porque, como te decíamos, es una crema un poco densa pero esto a la vez te obliga a hacerte ese tan necesario masaje que hace que el producto penetre en profundidad.
Esta crema de Trofolastin es una de las cremas más recomendadas para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo y es probable que, si ya has investigado un poquito sobre el tema, alguna amiga o incluso tu ginecólogo te haya hablado de ella. Es una crema un poquito más densa que la anterior pero que apenas tiene olor. Así que, sobre todo si te encuentras en el primer trimestre y estás teniendo naúseas con determinados perfumes, es la que mejor te va a venir.
Además, es muy efectiva porque además de llevar centella asiática como la anterior, lleva hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina, que otorgan elasticidad a la piel y contribuyen a su relleno. También aceite de semilla de trigo, que actúa como un emoliente y regenerador cutáneo ante las estrías, además de ser un potente antioxidante.
Es una crema con un aroma muy agradable que se aplica con facilidad y que tiene una buena relación calidad-precio. Además, el formato en el que se presenta es especilamente cómodo, también si te vas a ir de viaje.
Lo mejor
- Es una crema fluida de rápida absorción que además de prevenir las estrías por medio de una efectiva formulación, también hidrata en profundidad, lo que potencia aún más la elasticidad de la piel. - Su formato es muy cómodo y tiene una cantidad suficiente para los meses en los que la tripa aumenta.
A mejorar
- Para que te resulte de verdad efectiva la tienes que usar dos veces al día, es decir, mañana y noche.
Disponible en un envase de 250 mililtros, esta crema de ISDIN reduce la formación de estrías y te ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. Entre sus ingredientes principales, encontramos dos de los que seguramente hayas oído hablar: la centella asiática y el aceite de rosa de mosqueta, ideales durante el embarazo, porque sin ser aceites esenciales (que no están permitidos en este periodo) son productos naturales considerados potentes activos.
Ayudan a regenerar el tejido cutáneo, a activar la formación de colágeno y a revitalizar la elastina. De esta forma, aumenta la resistencia de la piel, por lo que esta no se ve afectada por las distensiones provocadas por la pérdida o el aumento de peso.
Se recomienda el uso de este aceite durante los nueve meses de embarazo para hidratar y reafirmar el pecho. Su aplicación se puede extender (y también es aconsejable) durante la lactancia y unos meses más tras esta hasta recuperar la turgencia. Por tanto, estamos ante una crema específica para los senos.
Lo mejor
- Es una de las pocas cremas reafirmantes para el pecho que se pueden usar en periodo gestacional. - La nutrición e hidratación que ofrece es innegable. - Al no contener perfumes, no interfiere con tu aroma habitual o con la toma de tu bebé, por lo que no te preocupes por ello.
A mejorar
- Se vende en formato más reducido porque es una crema que se aplica exclusivamente en el pecho. - Atención, no cura las grietas del pezón, porque yo la he utilizado durante la lactancia y, aunque tiene otros muchos beneficios, necesitarás contar con otra crema.
Cuando hablamos de cremas antiestrías en periodo gestacional, nos preocupamos a priori solamente del abdomen, sin embargo, una de las primeras cosas que experimentan cambios cuando nos quedamos embarazadas es el pecho. Tal y como su volumen aumenta, así se reduce también después de la lactancia. Así que, para prevenir las estrías que puedan aparecer, es importante usar una crema que ayude a mejorar el aspecto y elasticidad de la piel de esta zona del cuerpo.
Es el caso de Trofolastin Senos. Su fórmula consigue combatir la flacidez, reestructurar y reafirmar la piel del busto y mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel. Su ingrediente principal es, una vez más, la centella asiática.
LA MEJOR PARA CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA: Babé crema antiestrías
Una crema eficaz contra las estrías que destaca especialmente por su excelente relación calidad-precio. Además, tiene una textura ligera muy agradable de aplicar y huele de maravilla. Es una crema que ha sido diseñada para utilizar, en realidad, en cualquier etapa de la vida, incluida la pubertad.
Lo mejor
- Su buena relación calidad-precio y su efectividad. - Se puede utilizar, no solo en el embarazo y posparto, sino también con las estrías causadas por dietas o durante la pubertad.
A mejorar
- Deberás usarla durante 3 meses de manera constante para notar verdaderos resultados.
Entre las cremas antiestrías mejor valoradas por las usuarias encontramos este producto de Babé, formulado a partir de ingredientes y activos que aceleran la regeneración celular, favorecen la cicatrización y mejoran la producción de colágeno. De esta forma, previene y corrige las estrías al mismo tiempo que aporta un extra de elasticidad a la piel. Es hipoalergénica, no contiene parabenos y ha sido testada por dermatólogos, con lo que es perfectamente apta (y, de hecho, indicada) para mujeres embarazadas.
¿Para qué sirve una crema antiestrías?
Son cremas que previenen la aparición de estrías y ayudan a disimular visiblemente las que ya tengas. Se utilizan ante cambios de peso muy bruscos para dar a la piel elasticidad porque al fin y al cabo las estrías son cicatrices que resultan cuando la piel se ha estirado demasiado. Por eso, se recomiendan especialmente durante el embarazo.
¿Por qué utilizar crema antiestrías durante el embarazo?
Es especialmente recomendable usar una crema antiestrías en el embarazo porque la piel necesita ganar elasticidad, sobre todo en la zona del vientre, que es la que más va a aumentar su volumen. Lo mismo ocurre con los senos y las caderas. Son zonas que van a cambiar y necesitas estar preparada.
¿Cuándo comenzar a utilizar la crema antiestrías en el embarazo?
Hay determinadas cremas que se pueden empezar a utilizar en el primer trimestre del embarazo y otras que, por los ingrendientes que llevan, se indican a partir del segundo. Siempre conviene mirar el prospecto y usar una u otra en cada momento pero es importante empezar a usarlas desde el instante en que sabes que estás esperando un bebé para ir preparando la piel.
¿Con qué frecuencia se debe aplicar?
Estas cremas se suelen usar dos veces al día, mañana y noche.
¿Cómo aplicarla?
Esta crema se puede aplicar en cualquier momento del día, pero lo más recomendable es hacerlo tras una ducha o baño para hidratar aún más la piel que está experimentando cambios constantes. Lo ideal es hacerlo mediante un suave masaje realizando movimientos circulares hasta su completa absorción, consiguiendo así un efecto de relajación y mimos muy merecedores.
Consejos para evitar la aparición de estrías en el embarazo:
Llevar una alimentación equilibrada, hacer deporte adaptado al embarazo si el médico no ha dicho lo contrario, beber suficiente agua y seguir las recomendaciones de sentido común de esta etapa de la vida como evitar los tóxicos como el alcohol y el tabaco, evitar la ropa apretada y descansar lo suficiente, es crucial para evitar la aparición de estrías en el embarazo.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.