Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
7 vasos térmicos con los que disfrutar de tus bebidas a punto estés donde estés
Analizamos los vasos térmicos más recomendados para disfrutar de tu bebida favorita
Si estás harta de tener que recalentar tu taza de té o café porque siempre se te acaba enfriando, pero no quieres invertir en un modelo inteligente, tenemos la solución: un vaso térmico.
Como su propio nombre indica, no es ni más ni menos que un vaso capaz de mantener la temperatura (ya sea fría o caliente) durante más tiempo. Funciona de forma similar a un termo para café o botellas reutilizables, y existen infinidad de opciones para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Para ayudarte en la búsqueda, hemos seleccionado 7 vasos térmicos para café que te encantarán y, sobre todo, te permitirán mantener tu bebida caliente o fría según corresponda.
Desde modelos más clásicos a tazas térmicas originales y estilosas. Independientemente de lo que estés buscando, aquí encontrarás el modelo perfecto para ti.
¿Cuál es el mejor vaso térmico?
Todo depende del uso que le quieras dar. Si buscas una opción para tomar café mientras trabajas, quizá te sea suficiente con lataza de acero inoxidable Thermos, mientras que si estás pensando en llevarla a la oficina o de viaje, te vendrá mejor un modelo con tapa tipo termo, como lataza térmica antigoteo de Mameido.
También existen opciones más básicas para sustituir a los vasos de plástico, o más grandes para ofrecerte una mayor capacidad, especialmente útiles para tus viajes.
Características analizadas en cada uno de los vasos
Materiales: determinarán la calidad del vaso así como su capacidad para conservar el calor o el frío.
Sistema de aislamiento: en línea con el punto anterior, existen otros factores que pueden aumentar la capacidad de la taza para mantener la temperatura, como su tapa, el sistema de cierre y aislamiento.
Tamaño y diseño: según el uso que le vayas a dar, preferirás un modelo más o menos grande y de un diseño determinado.
Comparativa de los mejores vasos térmicos
EL MÁS VENDIDO: eeQiu Taza de Viaje de Acero Inoxidable
La mejor opción para llevar de casa a la oficina sin riesgo de derrames.
Lo mejor
- Resulta muy manejable, pues incluye tapa a prueba de fugas que te permitirá usarlo como un vaso normal. - Es muy fácil de limpiar. - Es bastante resistente e, incluso, varios usuarios aseguran que le ha perdurado a lo largo de los años.
A mejorar
- No conserva el calor tanto tiempo como los termos tradicionales.
De tamaño medio y con una tapa antiderrames que te permitirá llevarlo contigo donde quieras, el vaso térmico de eeQiu es el más vendido de Amazon.
Tiene una capacidad de 400 mililitros y su sistema de aislamiento de doble pared le permite conservar el calor una media de entre 4 y 6 horas, por lo que resulta ideal para llevar a la oficina. Además, está disponible en diferentes colores.
La mejor alternativa a las tazas inteligentes para quienes se preocupan por la calidad y el diseño.
Lo mejor
- No se oxida y resiste muy bien al paso del tiempo. - A pesar de tener una tapa con lengüeta, es totalmente hermética y no gotea. - Está hecho con materiales de excelente calidad y un diseño muy atractivo.
A mejorar
- Su precio es ligeramente más elevado a la media.
Los vasos térmicos de Mameido destacan por su cuidado diseño, que enamorará a las amantes de la moda y el interiorismo. Piezas de acero inoxidable, que han sido fabricadas sin ningún tipo de contaminantes, según acredita la norma europea BS EN 10088. Pero además, se trata de un material insípido que no alterará el sabor de tus bebidas.
Su sistema de aislamiento de doble pared le permite conservar el calor hasta 4 horas y el frío durante 8 horas, por lo que resulta muy práctica para usar en casa, aunque su tapa con boquilla te permitirá hacerte también cafés para llevar.
EL PACK MÁS COMPLETO: Cloen Botella de Agua Térmica con Vaso
Un modelo 2 en 1 ideal para las amantes del café que no pueden aguantar con una sola taza su jornada laboral.
Lo mejor
- Tiene un pequeño compartimento de almacenamiento (para guardar llaves, por ejemplo). - Conserva muy bien el calor. - Podrás elegir el que mejor te convenga según si vas a salir o no, o la capacidad que necesites en cada momento.
A mejorar
- Si no sueles usarlo mucho, quizá con una sola pieza te sea suficiente.
Si eres de las que no puede vivir sin café, quizá prefieras un 2 en 1 muy práctico que te permitirá disfrutar de tus bebidas calientes o frías, en casa o en la calle.
Se trata de un conjunto de botella y vaso térmicos, ambos fabricados en acero inoxidable con un sistema de aislamiento triple, libres de BPA y un cierre perfectamente sellado para evitar derrames. Mantienen 6 horas el calor y hasta 12 horas el frío, gracias a su sistema de aislamiento de triple capa, y están disponibles también en color blanco.
LA ALTERNATIVA SOSTENIBLE: Greens Steel Vasos de Metal
La mejor opción para sustituir a los vasos de plástico. Ideal para compartir en familia o tu reuniones con amigos.
Lo mejor
- Son muy prácticos para tus reuniones con amigos o para los niños, ya que no se rompen fácilmente. - Trae 4 unidades, lo que lo hace ideal para compartir. - Son muy ligeros. - Resultan fáciles de limpiar y son aptos para el lavavajillas.
A mejorar
- No conservan el calor tanto tiempo como los vasos con tapa aislante.
Los vasos térmicos son también una alternativa sostenible a los clásicos de plástico, con la ventaja de que son más resistentes, pesan menos y conservan la temperatura mejor que los de cristal.
Por ejemplo, este conjunto de 4 vasos de acero inoxidable de Greens Steel, completamente seguros para niños y mayores, que no dejan sabor y podrás utilizar con todo tipo de bebidas así como helados o yogures. Además, son apilables y aptos para lavavajillas.
EN FORMATO TAZA: Thermos vaso de acero inoxidable con tapa
La mejor opción para las amantes del café a las que siempre se les enfría la bebida mientras trabajan.
Lo mejor
- Mantiene las bebidas calientes por mucho tiempo. - Está hecha con materiales de excelente calidad y tiene un diseño muy atractivo. - Es muy ligera y resulta sumamente cómoda en la mano.
A mejorar
- No podrás llevarla como termo de viaje
Si te estabas planteando comprar una taza inteligente para mantener tu café calentito mientras te lo tomas sin necesidad de recalentarlo, pero tu presupuesto es más limitado, acabas de encontrar la solución.
Esta taza térmica cuyo aislamiento de acero inoxidable de doble pared le permite conservar el calor durante mucho más tiempo. Además, viene acompañada de una tapa aislante que, si bien no incluye una boquilla ni ha sido diseñada a prueba de derrames, es perfecta para conservar el calor.
EL MEJOR EN FORMATO TERMO: SLOSH Vaso Termico Café
Un buen termo para no renunciar a tu café o té diario estés donde estés.
Lo mejor
- Tiene un diseño a prueba de fugas y con cierre de seguridad. - Es muy fácil de limpiar y es apto para el lavavajillas. - Es bastante ligero y tiene un tamaño ideal para llevarlo en el bolso.
A mejorar
- No tiene tanta capacidad como otros termos.
Si eres de las que no para ni un momento, seguramente prefieras un vaso tipo termo que poder llevar contigo a todas partes. Entre los mejor valorados de Amazon hemos encontrado este modelo de Slosh con cierre hermético, que es capaz de mantener hasta 6 horas la temperatura de tus bebidas.
Está fabricado en acero inoxidable de grado alimenticio y se puede desmontar, para que la limpieza sea mucho más fácil.
La opción ideal para esas mujeres que buscan un vaso térmico bonito que poder usar también como termo.
Lo mejor
- Conserva muy bien la temperatura de tus bebidas. - Trae varios accesorios:dos pajitas metálicas, un limpiador, otra tapa plástica dura y un asa de transporte que se puede poner o quitar. - Tiene una tapa con cierre de seguridad que evita las fugas.
A mejorar
- Quizá te parezca un poco grande si estás buscando una taza sencilla para café.
Este vaso está disponible en Amazon y cuenta con una capacidad mayor que el resto de vasos de la selección. Fabricado en acero inoxidable con una tecnología de vacío con triple aislamiento, permite conservar el calor hasta 5 horas y el frío más de 10 horas. Por no hablar de su diseño.
Es muy práctico y cómodo, ya que incluye un asa desmontable que te permitirá convertirlo en taza siempre que desees.
¿Qué es y para qué sirve un vaso térmico?
Se trata de vasos que, al igual que las botellas y termos, son capaces de mantener la temperatura de las bebidas (ya sea fría o caliente) durante mucho más tiempo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un vaso térmico?
Los materiales: determinarán no solo calidad sino también la capacidad de la taza para mantener la temperatura. Un punto en el que serán importantes también otros detalles como la tapa o el sellado, que influirán en el aislamiento térmico.
El diseño: en función de si lo vas a usar solo en casa o quieres llevarlo de viaje o a la oficina, te vendrá mejor un vaso tradicional o un modelo con tapa y diseño antigoteo.
El tamaño: aunque depende más de las necesidades personales, el tamaño es otro punto a tener en cuenta.
Tipos de vasos térmicos:
Según su diseño y algunas de sus características, podemos diferenciar entre:
Vaso térmico con aislamiento: similares a los termos y botellas reutilizables aunque de un tamaño menor, incorporan una tapa y un sistema de aislamiento que les permite conservar mucho mejor la temperatura.
Vaso térmico sin tapa: opciones reutilizables a los clásicos vasos de plástico, que permiten conservar la temperatura durante más tiempo que el cristal.
Taza térmica: mantiene el mismo sistema de aislamiento que los vasos, pero su diseño se asemeja más al de una taza.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.