Si eres de las que no puede trabajar sin un vaso de agua en la mesa, como a nosotras, o te resulta inconcebible hacer tus rutinas de HIIT sin beber tras cada ejercicio, entonces necesitas sí o sí incluir una de estas botellas térmicas en tu día a día. No solo te ahorrarán dinero, sino que también contribuyen a cuidar del medio ambiente reduciendo los residuos.
Este tipo de recipientes están elaborados con materiales aislantes de alta calidad, que hacen que las bebidas se mantengan tanto frías como calientes. Son ideales para pasar largas horas fuera de casa y poder contar con agua fresca, café caliente e incluso refrescos, siempre a una temperatura idónea.
¿Qué botella térmica comprar?
Dependiendo del uso que vayas a darle a tu botella, te interesará más una que otra, pero de entre mis favoritas están: para el día a día y un uso continuado, aunque necesita una mayor inversión, la botella Milky Bottle de 720º Dgree. Sin embargo, para llevar conmigo en el bolso cuando salgo a caminar o a pasar el día fuera, prefiero algo más compacto y con asa, como la botella térmica ultraligera de Super Sparrow.
Características analizadas en cada una de las botellas
- Material: la gran mayoría suelen estar fabricadas con acero inoxidable, pero también cuentas con otras alternativas como la cerámica, un material también resistente e inoloro.
- Tamaño: dependerá de si piensas llevar la botella en el bolso o vas a tenerla en casa, más pequeña o más grande, según lo que necesites.
- Sujeción: hay botellas térmicas especialmente adaptadas para que los niños puedan sostenerlas, con detalles antideslizantes que resultan muy prácticos.
- Valoraciones: hemos analizado las opiniones que otros compradores tienen sobre los productos.
Comparativa de las botellas térmicas mejor valoradas
LA MEJOR PARA LLEVAR EN EL BOLSO: Botella térmica ultraligera de Super Sparrow
Esta es una botella bastante liviana y resistente para cumplir siempre con tus objetivos de beber dos litros de agua al día (es la recomendación general, tú debes adaptarla), sobre todo, si eres de las que sale y entra mucho de casa.
Lo mejor
- Está disponible en casi veinte diseños diferentes, por lo que, no es que haya una para tí, sino que puedes ir cambiándola por temporadas.
- Aguanta muy bien el frío.
- Realmente, es a prueba de fugas, no se sale ni un solo líquido.
A mejorar
- No incluye cepillo de limpieza, con lo que tendrás que comprar uno.
- La rosca del tapón parece eterna, lo que hace que no se derrame ningún líquido, pero parece que no acabas de darle vueltas nunca.
Si no puedes salir de casa sin tu botella de agua, pero tampoco quieres ir demasiado cargada, esta botella de Super Sparrow es ideal porque resulta muy ligera e incluye además un asa para poder transportarla fácilmente o colgarla, en el caso de que lleves mochila.
Está diseñada a prueba de fugas y mantiene el agua fría hasta 24 horas gracias a su doble aislamiento. Es impermeable y está recubierta de un material resistente frente a impactos o condiciones atmosféricas como la lluvia. Su capacidad es de 750 ml y nos encanta el modelo rosa con estampado de flores, ¡muy primaveral!
LA MEJOR PARA EL DÍA A DÍA: Botella Milky Bottle de 720º Dgree
Con una estética muy elegante y funcional, esta botella es perfecta para tenerla siempre contigo, porque es ligera y su capacidad es de 1 litro, de las mejores dle mercado. Por su diseño, cabe en cualquier bolso, en el coche, etc.
Lo mejor
- Su gran capacidad, con respecto al resto, sin duda, es un hándicap. No tendrás que rellenarla a menudo.
- Y, aún a pesar de ello, no es una botella voluminosa, con lo que resulta cómoda.
- Matiene la temperatura en los grados óptimos.
- Tiene un periodo largo para devolverla si no te convence, un total de 60 días.
A mejorar
- No es aconsejable meterla en el congelador, pues su pintura puede deterioriarse.
- Su tapón de plástico rompe un poco la estética.
Esta botella de 720ºDGREE es una de las botellas térmicas con más capacidad (1 litro), que mantiene la temperatura de las bebidas hasta 12 horas calientes y hasta 24 horas frías. Está pensada para líquidos como agua, zumos o refrescos.
Integra una capa doble de aislamiento y un cierre hermético para evitar goteos. Es un 30% más compacta que las botellas estándares.
LA MEJOR PARA MANTENER EL CAFÉ CALIENTE: Botella térmica de Xiaomi
Esta es una opción muy interesante si lo que buscas es una botella enfocada a mantener las bebidas calientes.
Lo mejor
- Disponible en varios colores, es la mejor opción para bebidas calientes, pues mantiene bien la temperatura.
- Es una botella muy ligera, apenas 200 gramos.
A mejorar
- La forma de la botella no es la más ergonómica de todas.
- No tiene una duración muy larga de mantenimiento óptimo de temperatura.
- Su capacidad es tan solo de 350 ml.
Una botella con forma de termo perfecta para que tu café no se enfríe. Así es esta botella de Xiaomi, que mantiene el calor hasta 6 horas y el frío hasta 12 horas. Su tapa es hermética y pesa menos de 200 gramos, ideal para transportarla fuera de casa.
Si quieres que el agua aguante fría aún más tiempo, puedes incorporar hielos dentro, ya que la boquilla tiene la medida justa para que quepan. Está fabricada en acero inoxidable.
LA MEJOR PARA LA OFICINA: Blumtal Botella de Agua de Acero Inoxidable
Por su diseño, su variedad de tamaños y su tapón, es la más cómoda para no tener que abrir y cerrar constamente la botella en la oficina.
Lo mejor
- Su diseño es muy fino y ergonómico, con lo que su transporte y manejo es sencillo.
- Su cierre permite refrigerar bebidas gaseosas.
A mejorar
- No especifica las horas concretas que aguanta la bebida fría o caliente.
- No viene con funda y no tiene asas.
Esta botella de Blumtal, fabricada en acero inoxidable, mantiene el agua, tanto frío como caliente durante muchas horas, gracias a su doble pared. Su tapón de tornillo cuenta con una junta especial para que no se produzcan fugas inesperadas, con lo que podrás llevarla por toda la oficina.
Está fabricada con materiales libres de BPA y, para su limpieza, el fabricante recomienda un detergente sin componentes abrasivos para no dañar su interior. Tiene una gran diversidad de colores y varias capacidades.
LA MEJOR PARA USARLA MIENTRAS PRACTICAS DEPORTE: Botella termo Runbott
Esta botella es una buena opción para practicar deportes al aire libre, como puede ser el ciclismo, gracias a su boquilla intercambiable, que permite beber agua de forma más precisa.
Lo mejor
- La variedad de boquillas que incorpora para beber de forma más precisa, con una boquilla de silicona y dos cánulas extra.
- Al estar fabricada con cerámica, es imposible que tu bebida adquiera un sabor metálico.
- Por su textura, es una botella que no se resbala.
A mejorar
- No se especifican las horas que puede mantener fría o caliente tu bebida.
Si las lavas bien, las botellas de acero inoxidable no tendrían por qué dejar un sabor metálico en la bebida, pero si quieres asegurarte de que nunca ocurra, optar por aquellas elaborodas con cerámica puede ser una gran idea. Su capacidad entra dentro de la media, 600 ml.
El interior de esta botella de PracticDomus está recubierto con este material, que además permite mantener una temperatura adecuada durante horas. Es ligera, conserva tanto el calor como el frío y posee un asa para transportarla fácilmente.
LA MEJOR PARA REALIZAR EXCURSIONES: Botella termo de Milu
Si sueles practicar senderismo o salir de excursión los fines de semana, esta botella puede ser una opción práctica muy aconsejable, pues tienes una gran diversidad de medidas y, además, no es muy pesada.
Lo mejor
- Su gran diversidad de capacidades, que llega hasta los 1500 ml.
- Viene con una bolsa de neopreno y asa, para que te sea más fácil su transporte.
- También trae un cepillo de silicona antibacteriana para poder limpiarla en profundidad
A mejorar
- El envío del producto es demasiado dilatado en el tiempo.
- El tapón de la botella puede empezar a fallar con el paso de los meses.
Dentro de los diseños más elegantes se encuentra el de esta botella de Milu, también una de las más recomendables si lo que buscas es mantener el agua fría, pues la conserva hasta 24 horas, incluso en los días de verano al aire libre.
Fabricada en acero inoxidable y está disponible en diferentes tamaños, de los 500 ml a los 1500 ml, y puedes escoger entre siete colores diferentes. Incluye una bolsa de neopreno con asa para que puedas llevarla colgada si sales a andar.
LA MEJOR PARA LOS NIÑOS: Botella sin fugas de Ion8
Esta botella es perfecta para que los más pequeños puedan tener la suya propia, tanto en casa a mano, como en el colegio o en el parque. Porque su hidratación es tan importante como la tuya.
Lo mejor
- Su boquilla adaptada, hace que beber sea muy sencillo incluso para los niños, que no regulan bien la cantidad de agua.
- Aunque la capacidad no es grande, es perfecta para el tamaño de las manos de los pequeños.
- Tiene una tapa higiénica que protege la boquilla, por si se cae en la arena del parque.
A mejorar
- No incluye bolsa de transporte y, en el caso de los niños, podría ser interesante o, al menos, unas asas.
- Su cierre hermético falla a veces.
Esta botella de Ion8 es una de las mejores opciones para que los niños beban agua sin derramarla. Esta botella se adapta a todos los portavasos, incluidos los de la bicicleta o los del coche. Está fabricada en acero inoxidable con una capacidad de 350 ml.
La tapa se abre con un solo toque, su cierre es a pueba de fugas gracias al pestillo que incorpora y tiene una cinta antideslizante para que no se rebale de las manos. Viene con una boquilla adaptada para que les resulte sencillo beber tanto parados como caminando.