Inspirados en el estilo de Amelia Windsor, con algún detalle de tendencia o en los diseños más clásicos y atemporales, las opciones a la hora de elegir un vestido de invitada son casi infinitas. Un detalle que puede hacerte aún más complicada la elección, especialmente si la boda a la que estás invitada se celebra durante esos meses en los que el tiempo cambia constántemente. Si es tu caso y estás buscando una chaqueta o pieza de abrigo con la que completar tu estilismo, este shopping te va a interesar.
Una selección de kimonos, americanas y chaquetas de invitada para llevar con vestido, a modo de camisa o en con traje, que podrás reciclar posteriormente en tus looks de diario.
Las chaquetas de invitada más bonitas
Fluida y satinada
Es uno de los estilos que más está triunfando esta temporada. Y es que, los diseños fluidos como el que presenta esta americana de Brownie son ideales para llevar como sobrecamisa con un vestido o combinar con un pantalón a juego y crear un bonito traje de chaqueta. En un tono azul que se aleja de los colores clásicos pero asegura poder conjuntarla fácilmente, cuenta además con la etiqueta Ecolabel, la cual certifica que esta prenda pertenece a una selección de "productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente".
Un básico para todo
Fabricada en un tejido mezcla de lino, esta americana de Uniqlo es uno de esos básicos capaces de salvarte cualquier estilismo, de la oficina a un look de invitada. Y, aunque el color blanco está 'prohibido' en las bodas, si lo combinas con un vestido o traje en otra tonalidad o estampado, el resultado puede ser exquisito. Aunque, si lo prefieres, también está disponible en beis y azul marino.
El kimono que elevará cualquier vestido negro
Si eres de las que siente verdadera predilección por el color negro y quieres añadir un toque de luz a tu estilismo, este kimono de Couchel es perfecto para ti. Una pieza de manga corta con estampado floral, que quedará de maravilla con un sencillo vestido lencero. Una forma de reciclar y transformar tus vestidos de fondo de armario, que combinarás también con vaqueros y camiseta.
El kimono más elegante
Si, por el contrario, quieres sucumbir a las bondades del negro, este kimono de Scalpers es ideal para llevar tanto con vestido como con pantalón, a modo de chaqueta o blusa. Está confeccionado en un tejido muy ligero con un elegante estampado floral satinado e incluye un cinturón para cerrarlo y entallarlo. Además, la marca cuenta con un pantalón a juego para que completes el look mucho más fácil.
El nuevo color de moda
Después del lila, el rosa y el verde empolvado, el naranja llega dispuesto a consagrarse como el color de moda de 2022. Y si se presenta en chaquetas tan bonitas como esta, no le va a costar conseguirlo. Una prenda de tejido fluido en jacquard con estampado paisley, que presenta un corte recto con escote en pico y doble botonadura. Pertenece a la colección de Hoss Intropia y cuenta con un pantalón a conjunto para conseguir el look de invitada más original.
El abrigo más original
Si vas a acudir a una boda de tarde o en una época o ciudad en la que, con casi total seguridad, la temperatura no va a ser muy agradable, te recomendamos recurrir a un abrigo. Pero no un modelo cualquiera, sino una pieza muy especial que no rompa la estética de tu look de invitada, como esta chaqueta de Lola Casademunt. Un diseño plisado que, si bien mantiene el corte de las gabardinas, presenta un tejido de nylon en un acabado dorado muy especial. Podrás llevarla a modo de abrigo o blusa y quedará genial con unas sandalias doradas.
El kimono bordado que te convertirá en la mejor vestida
Si tienes un presupuesto más flexible y quieres convertirte en la mejor vestida de la velada, este kimono de Hoss Intropia va a cumplir (y superar) tus expectativas. Se trata de una pieza de lino 100% que funciona como un abrigo y destaca por su delicado bordado floral. Su tonalidad beis te permitirá combinarlo con diferentes colores, y encaja a la perfección tanto con pantalones como con vestidos. Además, después de la ceremonia podrás seguir llevándolo a modo de gabardina con unos vaqueros y una camiseta blanca, por ejemplo.
El toque de color
Otra opción muy abrigada con la que marcar la diferencia es apostar por una chaqueta corta en un color de moda. Y este año ninguno va a superar al rosa fucsia. Por eso nos ha gustado tanto esta chaqueta de Sfera confeccionada en un tejido efecto tweed, con escote en pico y botones dorados. Una alternativa para rematar tu look de invitada que podrás reciclar después como una americana más de tu colección.