Los partidarios de la cosmética natural recelan del exceso de compuestos químicos en algunos productos. Muchas celebrities así lo declaran a sus seguidores virtuales. Los desodorantes y antitranspirantes están entre los cosméticos más cuestionados. La piedra de alumbre se presenta como una alternativa a los tradicionales desodorantes, que generalmente llevan aluminio, alcohol y parabenos.
Estas piedras están compuestas de unas sales de origen mineral y para usarlas hay que mojarlas en agua y pasar la piedra por las axilas o las zonas del cuerpo en las que haya una excesiva transpiración. Automáticamente la piedra liberará iones de aliminio que obstruirán de forma natural los poros logrando el esperado efecto de todo desodorante.
¿Cuál es el mejor desodorante de piedra de alumbre?
Según la OCU, el desodorante ideal debería ser capaz de controlar la sudoración sin bloquear totalmente la transpiración natural. En este sentido, el desodorante refrescante en spray de Uriage es de las mejores alternativas del mercado para un protección prolongada y respetuosa con tu piel. Y si buscas un desodorante fresquito, te recomiendo Naturnua.
¿Qué hemos tenido en cuenta a la hora de elegir estos desodorantes de piedra de alumbre?
El aluminio en desodorantes ha sido relacionado con el cáncer de mama, se le ha acusado de ser disruptor endocrino, incluso de tener relación con el Alzheimer, pero no hay datos que lo demuestren. Aún así, es cierto que estos desodorantes son más naturales y respetan la piel así que hemos tenido en cuenta el resto de ingredientes, el formato en el que se presentan y la comodidad de su aplicación.