Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

mejores tostadoras© SMEG

Empieza el día de buen humor con esta cuidada selección de tostadoras

Analizamos los modelos más prácticos, rápidos y bonitos para unas tostadas de cafetería


Actualizado 18 de enero de 2024 - 17:13 CET

Hay dos cosas que me dan mucha rabia cuando voy con prisas por la mañana: pisar en calcetines el agua que he dejado al salir de la ducha y que se me quemen las tostadas. Además, soy de las que utiliza pan de barra u hogaza, así que, para mi es indispensable poder emplear la tostadora con rebanadas gruesas e irregulares.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ahora bien, sobre gustos (y manías) no hay nada escrito y, por eso, hemos hecho una selección de las mejores tostadoras para que escojas la que más se ajusta a tus preferencias. ¡Ha llegado el momento de hacer algo para empezar los días de mejor humor (como lo haces gracias a las mejores cafeteras con molinillo)! Teniendo uno de estos electrodomésticos y un buen exprimidiro de zumo, tienes medio camino andado.

¿Qué tostadora de pan comprar?

Todo depende de cómo te guste el pan o qué tipo de pan utilices. Para mí, esto marca la diferencia. En el caso de ser una familia con gusto por el pan tostado y los buenos desayunos, la tostadora Toast&Taste 1600 Retro Double Beige de Cecotec, porque te permite calentar bollería y te aseguras de que caben todo tipo de rebanadas, o la tostadora Toast Retro XL de CREATE.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Marca: porque hay marcas con más experiencia que otras y esto nos sirve de aval para saber cuál será su durabilidad y, en la gran mayoría de los casos, qué garantías tiene el producto y la calidad del servicio de atención al cliente ante cualquier problema que nos pueda surgir.
  • Color: para saber si son tostadoras que encajen o no con el resto de electrodomésticos que tengamos en la cocina.
  • Dimensiones: por mera cuestión de distribución y espacio en la encimera.
  • Potencia: para saber a qué velocidad se harán nuestras tostadas.
  • Ancho de la ranura: para saber si permite tostar o no todos los tipos de pan.
  • Extras: hemos querido saber si tiene bandeja recogemigas, si da la posibilidad de ajustar el nivel de tostado, si nos avisa cuando las tostadas están hechas, si se apaga o no automáticamente o si las expulsa de forma automática o pulsando un botón para evitar quemarnos los dedos, por ejemplo.

Comparativa de las tostadoras de pan mejor valorados

La mejor para desayunos variados en familia: Tostadora Toast&Taste 1600 Retro Double Beige de Cecotec

Un tostador bonito y, además, muy versátil, que te permite introducir diferentes tipos de rebanadas, en grosor y longitud, además de calentar, por ejemplo, un poco de bollería sin llegar a quemarla. Es decir, el mejor para un completo desayuno.

Lo mejor

- Tiene tres funciones preconfiguradas: recalentar, descongelar y cancelar.
- Posee una bandeja recogemigas, con lo que su limpieza es muy sencilla.
- Cuenta con dos ranuras, con lo que el tostado de pan es muy rápido, aún a pesar de tener por delante una cantidad elevada de pan.
- Tiene, a diferencia del resto que hemos seleccionado, un soporte para poder calentar otro tipo de alimentos, como croissants.
- El tostado es de verdad homogéneo, independientemente de la rebanada que utilices.

A mejorar

- No posee patas antideslizantes ni tampoco un hueco para guardar el cable.
- Ocupa bastante espacio.

Esta tostadora de Cecotec es perfecta para el desayuno de cada día de toda la familia, pues gracias a su potencia (1630W) el proceso puede ser realmente rápido, además de adaptarse a diferentes grosores y longitudes de pan (en el caso de ser rebanadas de pan de molde, por ejemplo, te caben cuatro de una vez). Incluye varillas superiores para calentar los alimentos de más tamaño, como suele ser la bollería, y una función de extraelevación para no quemarte al extraer el pan. Además, cuenta con seis niveles e tostado diferente y un sistema de autocentrado que consigue un tostado homogéneo.

La mejor para rebanadas gruesas y largas: CREATE / TOAST RETRO XL

Si te gustan las tostadas gorditas y cuidas el diseño de tu cocina colocando en ella electrodomésticos modernos de aire retro engamados, esta es la tostadora que necesitas.

Lo mejor

- Está especialmente diseñada para rebanadas anchas y largas (tiene rarunas XL), con lo que puedes incluir todo tipo de pan.
- Tiene una bandeja para recoger las migas, con lo que se facilita su limpieza.
- Su diseño es de los más bonitos que existen y, además, muy fácil de combinar.
- Cuenta con diversas funciones, no solo la de tostar, como, por ejemplo, la de descongelar.

A mejorar

- Su potencia es muy buena, pero no es la más elevada de la selección.

De la marca CREATE, me gusta mucho esta tostadora que te mostramos en color negro. Está disponible en muchas otras tonalidades que te fascinarán y está fabricada en acero inoxidable, lo que la hace especialmente duradera. Tiene bastante potencia (850W) y se puede ajustar a seis niveles de tueste.

Además, tiene patas amtideslizantes y un sistema recogecables en la base por si no la usas todos los días y prefieres tenerla guardada. También tiene tres funciones adicionales para recalentar, descongelar y para cancelar el tueste del pan, como otras de las tostadoras de la marca. Sus dimensiones son de 28.5 x 18.5 x 16 centímetros.

La mejor para un tueste más rápido: Russell Hobbs Vintage Cream

Una tostadora que ajusta muy bien el nivel de tueste y cuenta con un medidor de temperatura para saber en todo momento el tiempo que queda. Tiene una tecnología de tueste rápido, con lo que es perfecto para quienes tengan prisa por la mañana.

Lo mejor

- Es la más rápida de todas, pues prepara las tostadas un 65% más rápido que las demás.
- Incorpora una función de 'levantar y ver', para que puedas comprobar el nivel de tueste del pan sin interrumpir el proceso.

A mejorar

- La limpieza de esta tostadora no es tan sencilla como otras, por lo que tardarás un rato en dejarla impoluta.

Ajustar el nivel de tueste para disfrutar de las tostadas perfectas es una posibilidad que también ofrece esta otra tostadora de Rusell Hobbs, que cuenta con un medidor de tiempo para que puedas ver cuánto tardarán en estar listas. Además, gracias a su tecnología de tueste rápido, no importará que por la mañana vayas con prisas. ¡Se acabó tener que irse sin desayunar por falta de tiempo! Y si eres más de bollería, tampoco tienes que preocuparte porque incorpora un calientapanecillos muy útil y fácil de usar.

Esta tostadora, como la anterior, permite también comprobar cómo de tostado está el pan sin interrumpir el proceso y tiene función de calcelar, descongelar y recalentar como la otra. También bandeja recogemigas. Sus dimensiones son de 31.5 x 19 x 24 centímetros.

La mejor para tostar pan de barra sin ocupar espacio: Moulinex Multipan

Si quieres una tostadora horizontal, pero no te gusta tener siempre este electrodoméstico, que no es demasiado estético, a la vista o tienes una cocina pequeña, ésta hace la misma función que las horizontales pero, al ser vertical, es más fácil de almacenar sin que se estropee o tengas que buscarle un apoyo.

Lo mejor

- Ocupa muy poco espacio y, además, es muy compacta, con lo que es muy fácil de almacenar.
- Tuesta hasta cuatro rebanadas en total y se adapta a todo tipo de pan.
- El proceso de tostado queda a la vista en todo momento.

A mejorar

- No tiene minutero para controlar el tiempo.
- No tiene bandeja para recoger las migas, dificultando su limpieza.

Con una potencia de 760W y un encantador diseño vintage, esta tostadora vertical de Moulinex tiene capacidad para tostar cuatro rebanadas a la vez y se adapta a todo tipo de pan. Además, el pan está a la vista en todo momento para que detengas el calor cuando lo consideres necesario. Es muy fácil de usar y de guardar dado su formato.

Además, las empuñaduras se mantienen frías y puedes moverla si lo necesitas cuando está encendida o apartarla cuando hayas terminado. Sus dimensiones son de 28 x 17 x 9 centímetros.

La mejor con estilo retro: Ariete Tostadora de dos rebanadas

Una tostadora perfecta para cocinas de aire retro que hace su función y que merece la pena tener, aunque haya que volcar a diario para retirar las migas, porque combina con otros muchos electrodomésticos de la misma estética.

Lo mejor

- Es una tostadora de diseño que puede decorar perfectamente tu encimera, sin necesidad de guardarla.
- No es muy grande, sus dimensiones son de 30 x 19 x 20 centímetros, con lo que puede incorporarse a cualquier cocina.
- Tuesta dos rebanadas al mismo tiempo.
- Tiene seis niveles de tostado, por si hay diferentes gustos en casa.

A mejorar

- No tiene bandeja que recoja las migas y que sea extraíble.

Esta tostadora modelo vintage de Ariete tuesta dos rebanadas de pan al mismo tiempo y puedes elegir entre los seis niveles de tostado con los botones laterales. Las rebanadas se expulsan automáticamente una vez tostadas, cosa que viene especialmente bien a los más despistados.

Los laterales, fríos al tacto, garantizan la máxima seguridad durante el uso y que puedas recolocarla incluso antes de que se haya enfriado. También permite descongelar rápido. El diseño vintage con colores pastel retro hace de la tostadora un electrodoméstico para decorar tu cocina con un estilo shabby chic.

La mejor con pantalla para elegir el nivel de tostado: Ufesa FutureToaster

Si sueles variar de tipo de pan (barra, molde, con cereales, hogaza, etc.) y de nivel de tostado o en casa unos y otros tenéis gustos distintos, ésta es la tostadora que necesitáis. Es una tostadora premium.

Lo mejor

- Puedes tostar diferentes tipos de panes y grosores.
- Elegir el nivel de tostado es facilísimo, sin opción a equivocarse.
- Su pantalla táctil es perfecta para un manejo sencillo.
- Tiene funciones de descongelación, recalentamiento y cancelación.
- Tiene bandeja de migas extraíble y almacenamiento de cables.

A mejorar

- No es apta para rebanadas demasiado largas.

Esta tostadora es lo último en llegar de la marca Ufesa. Está fabricado en acero inoxidable, lo que nos garantiza su durabilidad, con una potencia de 950W, con lo que tuesta bien el pan. Además, cuenta con 9 niveles distintos de tostado, adaptándose a todos los gustos y, además, tan solo tendrás que indicar qué grado quieres de una manera muy intuita.

En esa misma pantalla, puedes elegir el resto de opciones. Tiene tres funciones básicas: cancelar, recalentar o descongelar y una función para bagels que los deja en su punto óptimo. Cuenta con dos ranuras cortas y anchas de boca amplia y de una bandeja recogemigas integrada que se puede extraer, lo que facilita su limpieza. Sus dimensiones son de 30 x 22 x 19 centímetros.

La mejor tostadora sostenible: Tostador Philips Edición Eco Concious

Una tostadora práctica y sencilla en cuanto a funcionalidades, de fabricación sostenible y atractiva estética.

Lo mejor

- Su tapa antipolvo, que garantiza que los productos que vayas a preparar estén protegidos.
- Está fabricada en materiales 100% sostenibles.
- Es muy compacta y fácil de guardar, sino la quiere tienes sobre la encimera.

A mejorar

- No tiene ranuras ajustables para poder tostar todo tipo de rebanadas.
- Tampoco cuenta con bandejas recogemigas.

Su diseño entra por los ojos y nos sorprende ver que tiene tapa. ¡Es para el polvo! Quizá nunca antes lo habías pensado, pero este puede acumularse en el interior de la tostadora y esto no solo puede perjudicar la salud, sino que además puede reducir la vida últil del electrodoméstico y hacer que las tostadas no preserven muchas de sus cualidades organolépticas.

Por eso, el primer punto a favor de esta tostadora de Philips es su estética y el segundo su practicidad. Pero ¡hay mas! Está fabricada con material 100% sostenible, concretamente plástico 100% propileno de base biológica certificado. Así no solo cuidas de ti sino también del planeta ¡y empiezas el día de la mejor de las maneras! Sus dimensiones son de 16,2 x 28,5 x 19,9 centímetros.

La tostadora con mejor diseño: Tostadora de 2 rebanadas 50' Style de SMEG

Es una tostadora de diseño para los más sibaritas que sin duda te gustará, sobre todo si sueles consumir más pan de molde o rebanadas muy finas.

Lo mejor

- Cuando las tostadas están listas, el tostador las expulsa automáticamente.
- Su diseño es el más bonito de todos, tan solo puede tener competencia, quizás, con las de CREATE.

A mejorar

- El ancho de la ranura es tan solo de 3,6 centímetros, con lo que las rebanadas deben ser finas.

La tostadora de Smeg ya es un clásico, un imprescindible en muchas cocinas. Tuesta y descongela y tiene bandeja recogemigas. Además, sus pies antideslizantes le dan estabilidad y, cuando el pan está listo, la tostadora lo expulsa de forma automática. Tiene dos ranuras y seis niveles de tueste.

Está disponible en seis colores distintos (crema, negro, rosa, blanco, verde pastel y rojo) y tiene un botón de función independiente que te permite tostar solo por una cara. Lo que es ideal para tus hamburguesas, por ejemplo. El cable se puede enrollar en la base y la tostadora pesa poco más de dos kilos así que es muy manejable. Sin embargo, es una de esas tostadoras que querríamos tener a la vista. Sus dimensiones son de 31 x 12,5 x 12,8 centímetros.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.