Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Regálale uno de los 10 juguetes mejor valorados por expertos para que se divierta aprendiendo
Seleccionamos las mejores opciones al mejor precio y contamos con los consejos de una psicóloga infantil que nos ayuda a elegir
¿Vas a hacerle un regalo a tu hijo o algún peque de tu entorno y te gustaría saber cómo acertar? Regalar un cuento corto o un libro infantil(según la edad) puede ser una buena idea pero si prefieres decantarte por un juguete ¡este artículo te va a gustar! No solo te dejamos las recomendaciones psicológicas de un experto sino que hacemos para ti una selección de juguetes bonitos, educativos y estimulantes que lo van a ayudar a convertirse en toda una personita. ¡Apunta!
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué juguetes para niños recomiendan los expertos?
Según Fernando Miralles, profesor de Psicología en la Universidad San Pablo CEU, "los juguetes que se recomiendan para niños de uno a seis años, son aquellos que les facilite su desarrollo cognitivo y su integración al grupo". "Desde mi punto de vista y viendo la saturación que los niños tienen con los móviles de los padres, intentaría no regalar ordenadores o juegos con pantallas", agrega el experto. Conforme a su criterio, hemos hecho la siguiente selección. Al final del artículo te dejamos otras de las recomendaciones del experto.
Cuando son chiquitines necesitan una superficie para jugar y moverse a su antojo que sea blandita y acolchada, sobre la que no se puedan hacer daño y que les dé pie a manipular cómodamente sus juguetes (véase un saco de los tesoros, por ejemplo) para desarrollar poco a poco su motricidad fina. Esta alfombra de suelo acolchada que te mostramos tiene estampado patchwork a un lado y motivos animales, hojas inscripciones con algunos detalles en relieve y aplicacions boradas. El lado que no ves en la imagen lleva un estampado con motivos florales que te encantará.
El acabado con ribete por todo el contorno hace que este sea un producto más duradero. Además, como la salud de tu hijo es lo primero, este artículo tiene el certificado de garantía internacional Confianza Textil Oeko-Tex Standard 100: garantía que un producto no contiene ninguna sustancia tóxica o irritante para la piel.
¿Puede haber cochecito para las muñecas más mono que este? Con un toque retro, este bonito cochecito de paseo es el accesorio ideal para pasear a las muñecas con estilo. Realizado en herbario (plantas secas y conservadas) y con unas bonitas ruedas de madera, se convertirá rápidamente en un componente decorativo más de tus interiores y en su juguete favorito por excelencia.
Además, si lo deseas, en Vertbaudet, que es la web donde puedes localizar esta joya a buen precio, hay también otros juguetes similares, hechos en el mismo material y ¡todos te van a encantar!
Caja de bloques de construcción de madera - multicolor
Esta cajita con formas de madera multicolor es apta para niños de a partir de 12 meses. Contiene un total de 33 piezas. ¿Y qué conseguimos con ellas? Por un lado promover el aprendizaje de las formas y los colores. Por otro, también muy importante, desarrollar su imaginación y creativiad y ejercitar su habilidad manual. Además es un juguete que promueve el desarrollo motor. Al margen de todas estas cosas es bonito y entretenido. Puede jugar con él de mil formas diferentes. ¡Le encantará!
Puzzle con letras para encajar, de madera - multicolor
¿Quién dijo que aprenderse el abecedario fuese a ser aburrido? ¡Todo lo contrario! Será un juego de niños ¡con este puzzle de letras para encajar! En tonos suaves y muy tendencia, tu pequeño disfrutará del placer de manipular estas nuevas formas y colocar cada una de ellas en su lugar. Está recomendado para niños a partir de los dos años. Nos ayuda a estimular la memoria del peque y a desarrollar su motricidad. Además promueve el reconocimiento de formas y letras.
¡Regálale un espacio solo suyo y pídele que te invite a pasar de vez en cuando! Esta tienda de campaña tiene una abertura grande delante que se cierra mediante nudos. También dos ventanas a los lados. La estructura está hecha en madera y la altura de la casita es de metro y medio.
Es prácticamente cuadrada (porque tiene un ancho de aproximadamente 1,30 centímetros) y está pensada para niños desde los 18 meses. Los va a ayudar a promover su imaginación, la expresión de sentimientos y afecto y además hará que poco a poco aprendan a compartir.
¡Un juego de construcción de toda la vida! Hablar de juegos de bloques es hablar de LEGO. Bajo supervisión, es ideal para todas las edades.¡Ahora tus peques tienen la oportunidad de jugar con los sets LEGO de tu infancia que tanto te gustaban! Como sabes, en este sentido, no hay límites para la imaginación. ¡Podéis crear juntos las figuras que más os gustan!
No hay mejor edad que entre los tres y los cinco años para que empiecen a moverse como terremotos y vayan poco a poco desarrollando su equilibrio. Además, como nos indicó la fisioterapeuta pediátrica Inés Pastor cuando le preguntamos por las mejores bicicletas para niños, de esta bici o moto de madera sin pedales, los niños pueden pasar directamente a usar una de pedales sin ruedines porque realmente ya están preparados para sostenerse. No ha de ser muy alta pero no tenemos por qué hacer que se acomoden con un soporte extra.
Esta motocicleta mide 77 x 33,5 x 51 centímetros y la altura del sillín es ajustable (de 32 a 35 centímetros). Anima al niño que aún no puede pedalear a moverse de forma independiente. Es un primer viento de libertad para los pequeños que pueden decidir su propia trayectoria, captar la noción de velocidad y ser el motor de su propio movimiento, especialmente fuera, en la calle o en el jardín, siguiendo a su familia con entusiasmo.
Pintar con los dedos siempre ha sido la mar de divertido y, por experiencia propia, lo sabes. Parece que el cole es el único espacio en el que, si son buenos, pueden hacerlo y, generalmente, es una actividad que no se hace con demasiada asiduidad. Sin embargo ¡despierta muchísimo su creatividad! Por eso ¿por qué no hacerlo juntos en casa? Lo mejor, para tu tranquilidad, es que es muy opaca así que basta con usar un poco para cubrir bien nuestro dibujo y ¡se retira perfectamente con agua de la mayoría de los teijdos! Os lo vais a pasar en grande usando solo vuestras manos y haciendo dibujos ¡a todo color!
En la línea del anterior encontramos también este juguete. Son cuatro botes de 140 gamos de plastilina: naranja, azul claro, amarillo y violeta. Muy recomendable para el estímulo de la motricidad fina y la imaginación o creatividad de los niños más pequeños.
Terminamos con uno de esos juguetes que se engloban dentro de la categoría de "juguetes de imitación", que son todos aquellos que animan a los niños a emular las actividades que ven hacer a los mayores, en este caso a sus profes. Esta pizarra no solo te va a ayudar a hacer con tu peque los deberes sino que además, cuando juegue con ella, se sentirá un poquito más adulto. Además es una pizarra de doble cara: por un lado pizarra negra y por otro pizarra blanca magnética. Tiene unas medidas de 40 x 36,5 x 68 centímetros.Incluye todos los accesorios necesarios para pintar: paquete de tizas de colores, borrador y soporte para tiza.
La pizarra de madera tiene una balda inferior para dejar los accesorios y tenerlos a mano durante el juego y se ha fabricado en madera natural reciclable y ecológica, con acabados redondeados y suaves para garantizar la seguridad de los niños. Se trata de un juguete recomendado para niños mayores de trs años que fomenta la imaginación, la creatividad, la habilidad manual y el aprendizaje.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un juguete para un niño?
Según Fernando Miralles, lo que tenemos que tener en cuenta al fin y al cabo es que tengan cierto punto educativo y que estimulen sus habilidades haciéndoselo pasar en grande. Por eso nos recomienda:
Los que ayudan al desarrollo de su inteligencia, como los puzles o construcciones y las figuras en tres dimensiones insertables.
Los triciclos, bicicletas y patines, que mejoran el desarrollo psicomotor.
También es muy importante comenzar a utilizar juguetes colectivos, para que el niño tenga conciencia de acatar las reglas del juego y tener necesidad de otros niños para poder jugar, como es el caso de algunos juegos de mesa.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.