Puede que alguna vez hayas pensado en montar tu propio hogar conectado, pero ¿por dónde empezar? Pues una de las mejores ideas es comenzar por las lámparas inteligentes. Estos dispositivos son muy sencillos de instalar y usar y cuentan con muchas ventajas. Desde reducir el consumo de tu factura a final de mes, hasta ofrecerte opciones de control por voz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además, podrás jugar con diferentes configuraciones de intensidad y colores, que se adapten a cada ambiente que necesites. Y, para ayudarte a elegir entre tantos modelos, en este artículo hemos recopilado cinco ideas para que crear tu propio hogar inteligente sea coser y cantar.
¿Cuál es la mejor lámpara y bombilla inteligente?
Después de analizar las principales opciones del mercado, nuestra recomendación es que apuestes por una de las marcas pioneras en esto de la iluminación inteligente: Philips. Su sistema Hue es uno de los más completos del mercado y ofrece compatibilidad tanto con el Asistente de Google Home como con HomeKit de Apple.
Por otro lado, si buscas un modelo sencillo y con una excelente relación calidad-precio, puedes ir a por el Tapo L530E de TP-Link. Esta bombilla inteligente también es muy fácil de instalar y ofrece acceso a todas las posibilidades de las lámparas inteligentes a un precio muy económico.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Tipo de bombilla: lo más habitual dentro del sector de las lámparas inteligentes es que las bombillas sean de tipo LED. Este sistema ofrece mayor potencia lumínica con un consumo mucho menor. Además, tienen una vida útil más prolongada que las bombillas de filamento.
- Base: si buscas una bombilla inteligente, es imprescindible que sepas el tipo de base que tiene. Para que lo puedas buscar de manera sencilla, existen dos estándares: las E27 (de casquillo grueso) y las E14 (de casquillo fino).
- Potencia: la potencia de las lámparas inteligentes se mide en lúmenes o watios. Cuanto más alto sea este valor, mayor poder de iluminación te ofrecerán.
- Temperatura de color: si eliges una lámpara inteligente para tu hogar, puedes apostar por temperaturas de color más cálidas o más frías, dependiendo de la habitación donde quieras colocarla.
- Conectividad: otro básico de las lámparas inteligentes. Dependiendo del modelo, podemos encontrar modelos compatibles con los tres grandes sistemas de hogar inteligente: Google Home, Alexa de Amazon o HomeKit de Apple.
Comparamos las mejores lámparas y bombillas inteligentes
¿Qué es una lámpara o bombillo inteligente?
Es un dispositivo que te permite iluminar cualquier habitación de la manera habitual. Su principal ventaja es que se conecta a través de wifi con una app, por lo que podrás programarlo o encenderlo y apagarlo desde la comodidad de tu smartphone.
¿Cómo funcionan las lámparas inteligentes?
El funcionamiento de las lámparas inteligentes es muy sencillo. Las bombillas que van en su interior utilizan un dispositivo con conectividad wifi para recibir y enviar información. De este modo, podrás controlarlas a distancia desde tu smartphone.
Tipos de lámparas y bombillas inteligentes
Existen muchos tipos, pero los más comunes son:
- De mesa. Son modelos pequeños, perfectos para colocar en la mesita de noche o en una esquina de tu hogar.
- De techo. Suelen tener una potencia mayor, ya que están pensadas para iluminar una habitación completa, como la cocina o el dormitorio.
- De pie. Perfectas para colocar en el salón, ya que aportan un toque de diseño además de sus funciones de conectividad.
- Bombillas inteligentes. Estas no son propiamente una lámpara, sin embargo, son una de las preferidas de los usuarios. La razón es que puedes colocarlas en cualquier lámpara que ya tengas por casa para convertirla en inteligente de manera sencilla.
¿Por qué comprar una lámpara inteligente?
La principal razón para comprar una lámpara inteligente es la comodidad que te ofrece. Al conectarse con tu smartphone, puedes programar su uso de manera sencilla. Por ejemplo, para que se enciendan cuando llegas a casa o para que se apaguen después de un determinado tiempo.
También puedes configurar su potencia, temperatura y color para crear ambientes personalizados en cada estancia de tu hogar. Además, este tipo de lámparas te permiten obtener un ahorro extra en tu factura de la luz, ya que son más fáciles de encender y apagar de manera remota.