Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Encuentra aquí las camas para gatos más cómodas y bonitas
Analizamos las mejores camas para gatos, opciones ideales para tu mascota en las que merece la pena invertir
¿Sabes que los gatos duermen una media de 16 horas al día? Pues lo hacen y si le preguntases a tu gato, seguramente te diría que el mejor sitio para hacerlo es el sofá, el teclado del ordenador o el interior de la lavadora.
Sin embargo, por mucho que queramos a nuestros peluditos, es necesario que, tanto gatos como perros, cuenten con su propio espacio en casa para dormir, un rincón que reconozcan como suyo, en el que dejar su olor y en el que se sientan seguros.
¿Por qué es importante que tengan su propia cama? Pues porque no solo te ahorrará tener que sacudir los pelos de otras superficies, sino que, además, les servirá como un espacio en el que calmarse cuando tengamos que viajar o los cambiemos de lugar.
Ya sabes que convivo con cuatro gatos, así que te prometo que te puedo ayudar a encontrar la cama que mejor se adapte al tuyo. Te lo cuento a continuación.
Características analizadas en cada una de las camas para gatos:
Forma: hemos tenido en cuenta que todas las camas tengan características que les resulten atractivas a los gatos, desde camas con formas redondas y mullidas para que duerman largas horas, hasta aquellas con forma de cueva, ideales para hacerles sentir protegidos.
Material: lo ideal es que los materiales sean telas como el algodón PP o la felpa, tejidos suaves y duraderos a prueba de mascotas.
Diseño: todas las camas de este listado tienen formas sencillas y minimalistas, lo que las hace ideales para integrarlas dentro de casa. Además, son lisas, en colores como blanco, marrón o gris, muy combinables con la decoración.
Una cama perfecta para gatos a los que les gusta estar tranquilos y resguardados mientras descansan.
Lo mejor
-El cojín interior se puede quitar y lavar en lavadora. -Se puede plegar.
A tener en cuenta
-No es muy estable, por lo si juegan dentro puede volcar (sin más peligro que ese). -No tiene espacio suficiente si tu gato es muy grande (más de 5 kilos).
Esta cama con forma de cueva es ideal para los gatos más independientes. Es plegable y se puede utilizar también como una cama sencilla.
Está pensada para animales pequeños de hasta cinco kilos (perros, gatos, conejos, hurones) y tiene un diseño con una entrada triangular que actúa como un pequeño refugio. La base es antideslizante para evitar que la cama se mueva en cualquier tipo de suelo.
2/5
La más cómoda para el exterior: cama elevada de PawHut
Una cama cómoda para gatos, ideal para que los animales no pasen calor durante el verano porque permite que el aire circule por arriba y abajo.
Lo mejor
-Se puede desmontar. -Tiene una funda para guardarla y transportarla.
A tener en cuenta
-Ocupa más que el resto de camas de este listado.
Si a tu gato le gusta pasar tiempo en el jardín o en la terraza, esta es una de las camas para exterior mejor valoradas. También puede utilizarse en el interior, especialmente durante los meses de verano. La estructura es altamente resistente y aguanta hasta 11 kilos de peso, por lo que también es una cama adecuada para perros.
El material con el que está fabricada es muy sencillo de lavar, simplemente hay que pasar un paño húmedo. La zona central está compuesta por una malla transpirable.
3/5
Una cama 2 en 1: casa para gato plegable de Amazon Basics
Una cama perfecta para gatos activos a los que le guste jugar. Se puede usar de dos formas: con la cama superior y para el invierno como refugio interior.
Lo mejor
-Arriba tiene un cojín desmontable y lavable. -No ocupa mucho y es plegable.
A mejorar
-No incluye cojín en la parte interior.
Una casa para gatos en forma de cubo compuesta de un orificio cubierto y una cama en la parte superior. Incluye un par de agujeros en los laterales para fomentar el juego y tiene forma de madriguera, ideal para que los gatos se escondan.
Se puede plegar para que ocupe poco espacio, incluso se puede aprovechar para colocar cosas sobre ella si el animal no usa la parte superior. Está disponible también en color azul o marrón.
Una cama perfecta si quieres que no desentone con la decoración de tu casa. Además, es suave y blandita.
Lo mejor
-Tiene protectores antideslizantes para las patas. -Resiste hasta 20 kilos de peso, así que pueden utilizarla más de un gatito a la vez.
A tener en cuenta
-Precisa montaje en casa.
Una de las camas para gatos más originales de la lista. Tiene forma de taburete y viene con tres patas de madera que evitan que la cama toque el suelo, ideal para mantener el frío alejado.
Viene con un cojín mullido e impermeable y soporta mascotas pequeñas de menos de 20 kilos. Su diseño abierto y circular hace que sea una cama que encaje muy bien en la decoración sin desentonar.
5/5
La más práctica para viajar: transportín Mortpilot
Una cama cómoda, segura y espaciosa para largos viajes con nuestro gato, apta también para cabinas de avión.
Lo mejor
-Incluye un bebedero de agua plegable. -Tiene una correa para poder llevarlo al hombro.
A tener en cuenta
-Según algunos usuarios, la estructura exterior se pliega ligeramente cuando se coge de las asas.
Este accesorio es un 2 en 1 bastante práctico y uno de los mejor valorados: por un lado, hace de transportín para gatos, ideal para viajes en coche o tren. Por otro, incluye dentro un colchón mullido extraíble que también se puede utilizar en casa como una cama individual.
Tiene un diseño cómodo y seguro, con rejillas transpirables para que fluya bien el aire y cremalleras.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una cama para gatos?
Antes de lanzarte a comprar una cama para gatos guiándote por su aspecto, es importante que tengas en cuenta algunos factores:
La personalidad de tu gato es fundamental a la hora de decidirte por una cama u otra: si es excesivamente frío, quizá necesite una cama con tejidos más suaves o aquellas que se cuelgan del radiador, por ejemplo. O, si suele afilarse las uñas a menudo, sería conveniente optar por alguna con materiales resistentes para que pueda hacerlo sin estropear la cama.
Antes de comprarla es aconsejable que midas a tu gato, tanto de largo como de alto. También conviene saber su peso, así no fallarás con el tamaño de su cama.
Fíjate en que sean camas desmontables, con cojines extraíbles, para que resulte más sencillo lavarlas.
Piensa antes en qué rincón de tu casa vas a colocar la cama, para tomar medidas del espacio si lo necesitas.
Si vas a decantarte por una cama de suelo, asegúrate de que venga con una base antideslizante y tenga un relleno lo suficientemente grueso para que el frío no traspase.
Tipos de camas para gatos
Camas colgantes: aquellas que se suspenden sobre el suelo y pueden fijarse a la pared a través de unos tornillos, o bien a la ventana con unas ventosas.
Camas redondas: circunferencias acolchadas que suelen tener un efecto nido cuando los gatos se acoplan en su interior.
Camas semicerradas: las que ofrecen un efecto cueva o iglú, aquellas en las que los gatos se pueden refugiar dentro y que cuentan con una única abertura.
Camas con rascador: una opción interesante para gatos. Suelen venir integradas en estructuras de dos pisos.
Camas de exterior: aquellas pensadas para resistir al aire libre, normalmente fabricadas con materiales menos suaves, como mallas y metales.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.