Junto con las freidoras de aire o las planchas de cocina eléctricas, las sandwicheras son una herramienta fundamental que merece la pena tener en casa para resolver comidas y cenas rápidas, disfrutar de un desayuno diferente o animar a los niños con una merienda divertida. En la siguiente selección, fichamos las mejores opciones en función de la relación calidad-precio, donde encontrarás sandwicheras pensadas para disfrutar en familia o en su formato individual, perfecta para cocinas con un espacio más reducido.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Tamaño: Las características en las que deberías reparar a la hora de elegir una sandwichera comienzan con el tamaño, dependiendo si buscas un modelo que te permita hacer uno, dos o más sandwiches al mismo tiempo.
- Bandejas alternativas: Por otro lado, es importante reparar si la sandwichera en cuestión incluye otras bandejas pensadas, por ejemplo, para tostar pan de bocadillo o hacer una pequeña parillada de verduras, no solo los sandwiches cuadrados o triangulares.
- Placas antiadherentes: Como último detalle destacado, es fundamental que la sandwichera cuenta con placas antiadherentes para evitar que se pueda pegar la comida. De esta forma la limpieza será mucho más rápida y completa.
Qué sandwichera comprar
En esta selección variada hay opciones para todos los bolsillos, todos con una buena relación calidad-precio. Si buscas un diseño que ocupe poco espacio, no dudes en hacerte con una sandwichera de uso individual, donde podrás tostar una única pieza (o varias en forma de pequeñas porciones). Para resolver comidas o cenas para más comensales, deberías elegir un modelo con máxima capacidad, donde puedas llegar a hacer cuantro sándwiches al mismo tiempo. Sin embargo, si tu objetivo es cocinar algo más que este pan más blando, opta por ejemplo por modelos con bandejas intercambiables.
Las mejores sandwicheras
<strong>Para una familia con niños: 'Sandwichera UFESA SW7400 para 4 sandwiches'</strong>
La Sandwichera UFESA SW7400 permite hacer un total de cuatro sándwiches al mismo tiempo. Una opción ideal para una familia con niños o para casas donde siempre hay invitados inesperados a la hora de la comida o la cena. Incorpora un doble piloto de luz donde se refleja la temperatura alcanzada y presenta un cómodo formato cuadrado muy fácil de guardar (sus medidas son 26,5 x 9,5 x 32 cm y tiene un peso de 2,37kg). También tiene cierre de seguridad y placas antiadherentes.
- Tamaño: 26,5 x 9,5 x 32 cm
- Capacidad: 4 sándwiches
- Otros: cierre de seguridad y placas antiadherentes
Pros: Su bandeja con espacio para 4 sándwiches te ahorrará mucho tiempo.
Contras: Puede tener un tamaño demasiado grande para cocinas de espacio limitado.
El dispositivo perfecto para esos días en los que no tienes mucho tiempo y buscas resolver una cena o comida rápida pero sabrosa.
<strong>Para hacer también bocadillos: 'Sandwichera Taurus SM800G Mysandwich'</strong>
Además del clásico sándwich de pan blanco, en la Sandwichera Taurus SM800G Mysandwich también podrás hacer bocadillos, paninis o cualquier otra comida con pan, gracias a su bandeja tipo grill que no tiene forma triangular. En unos minutos puedes tostar tu comida y seguir el proceso observando los pilotos luminosos (azul mientras la placa se calienta y verde cuando ya puedes poner el pan). Solo se necesitan unos minutos para conseguir el resultado tostado deseado. Su tamaño compacto con un hueco específico para el cable hace de esta opción un modelo ideal para cocinas pequeñas. Es fácil de limpiar y tiene placas antiadherentes. Lo mejor, ahora puedes conseguirla con un descuento del 26% en El Corte Inglés.
- Tamaño: 22 x 8 x 21 cm
- Capacidad: además de sándwich, puedes hacer bocadillos o paninis.
- Otros: Fácil de limpiar
Pros: Te permite cocinar mucho más que el clásico sándwich triangular.
Contras: El color blanco puede ensuciarse con más facilidad.
La sandwichera perfecta para tostar panes de mayor tamaño y grosor.
<strong>Para uso individual: 'Bestron Parrilla Sandwichera 3 en 1'</strong>
Si vives sola o usas de manera muy esporádica la sandwichera, nada mejor que optar por un modelo como el diseño Bestron Parrilla Sandwichera 3 en 1, a la venta en Amazon. Con un formato muy compacto, apenas ocupa espacio ya que se puede guardar de manera vertical. Además, incluye otras planchas intercambiables con las que hacer gofres, hamburguesas o bocadillos. Su uso sencillo te permitirá disfrutar de sándwiches calentitos en cuestión de minutos. Por último, presenta un apagado automático de seguridad y una cubierta resistente al calor.
- Tamaño: 18.5 x 14 x 9.5 cm.
- Capacidad: un sándwich cada vez.
- Otros: tiene bandejas intercambiables para gofres o hamburguesas.
Pros: su espacio reducido permite guardarla en casi cualquier sitio
Contras: solo podrás hacer un sándwich cada vez.
La compra ideal para alguien que vive solo o va a utilizar la sandwichera de forma esporádica.
<strong>Para amantes de la parilla: 'Aigostar Parrilla Eléctrica Samuel'</strong>
Con un precio algo más elevado, aunque al alcance de casi todos los bolsillos, Aigostar propone esta parrilla eléctrica. Su estructura amplia permite introducir panes más gruesos, además del sándwich de toda la vida (hasta un total de cuatro). Si te gustan los platos a la parrilla, aquí podrás preparar incluso una pequeña parrillada de verdudas o cenar una rica hamburguesa con queso fundido. Como desventaja, tiene un tamaño algo más grande que las opciones tradicionales, así que si tienes un espacio limitado quizá no encaje con lo que buscas. Eso sí, siempre la puedes guardar en el horno mientras no la utilices.
- Tamaño: 25,4 x 5,1 x 5,1 cm.
- Capacidad: hasta cuatro sándwiches.
- Otros: puedes calentar también verduras o carne.
Pros: Apta para hacer también una pequeña parrillada de verduras.
Contras: Tiene un precio algo más elevado.
La opción que necesitas si utilizas con frecuencia esta clase de herramientas de cocina.
<strong>Para porciones pequeñas: 'Giles & Posner Sandwichera 1000W' de Lidl</strong>
En los supermercados Lidl también puedes elegir entre algunos modelos de sandwichera bastante económicas. Esta opción en color rojo y de forma circular incluye una bandeja ideal para tostar sándwiches en pequeñas porciones. Una elección ideal si tienes niños pequeños o buscar preparar una comida o cena de picoteo. Esta bandeja de pequeños triángulos también permite calentar empanadillas tipo samosa. Incorpora también dos bandejas antigoteo para evitar la suciedad y luces LED que indican cuándo se enciende el dispositivo y cuándo se puede empezar a utilizar.
- Tamaño: 18,2 x 12,5 x 9,5 cm
- Capacidad: 6 porciones de sándwich pequeños.
- Otros: Incluye dos bandejas antigoteo.
Pros: Es perfecta para cocinar porciones pequeñas de sándwich o empanadillas tipo samosa.
Contras: No es apta para grandes raciones.
Una sandwichera de tamaño reducido con la que preparar ricas cenas de picoteo.
<strong>Para comidas saludables: 'Sandwichera Stone Grill 1500' de Create</strong>
La marca Create se ha colado en la cocina de muchas amantes de la cocina sana gracias a su popular freídora de aire. Esta sandwichera también se convertirá en tu aliada infalible a la hora de preparar menús rápidos libres de aceite. Este modelo en color blanco presenta un revestimiento antiadherente que posibilita cocinar sin aceites ni grasas (si quieres usarlos, por supuesto también puedes hacerlo y gracias a su bandeja recoge-grasas podrás limpiar el dispositivo fácilmente). Pensada para hacer cualquier sándwich (un máximo de dos al mismo tiempo) o bocadillo pero también para asar carnes o verduras.Un dispositivo multiusos que combina un diseño minimalista con un funcionalidades muy prácticas.
- Tamaño: 33,3 x 27,3 x 12,8 cm.
- Capacidad: dos al mismo tiempo.
- Otros: revestimiento antiadherente.
Pros: ideal para preparar menús rápidos y sanos.
Contras: su tamaño no es apto para cocinas pequeñas.
Además de cocinar los sándwiches más deliciosos, con su diseño minimalista, será un objeto decorativo más en tu cocina.
Para una comida divertida: 'Sandwichera The Mandalorian Star Wars'
Puede ser un
regalo del día del padre de lo más original o una forma de
que la hora de la merdienda se convierta en uno de los momentos más divertidos del día, para ti o para los pequeños de la casa. Esta sandwichera azul marino de
The Mandalorian, la serie convertida en éxito de Disney+, permite
tostar el pan con la cara del adorable Grogu (también conocido en el universo de las redes sociales como Baby Yoda) o con el enigmático
mandaloriano protagonista de la ficción. Puedes hacer un máximo de dos sándwiches al mismo tiempo. Para evitar que se ensucie demasiado a la hora de cocinar, también presenta un acabado antiadherente.
- Tamaño: 22x7x23 cm
- Capacidad: 2 sándwiches.
- Otros: acabado antiadherente.
Pros: el guiño a The Mandalorian.
Contras: Solo permite hacer dos sándwiches cuadrados.
La sandwichera perfecta para hacer de las comidas, meriendas o cenas el momento más divertido del día.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una sandwichera?
Además del tamaño, debes tener claro para qué vas a utilizar el dispositivo. Si crees que no vas a usarlo con mucha frecuencia, mejor elegir un modelo individual o de dos sándwiches pero si estás seguro de que se va a convertir en una herramienta más de tu día a día, opta por un diseño con bandejas intercambiables que te permita cocinar una mayor variedad de alimentos.
Tipos de sandwicheras
En el mercado se pueden encontrar centenares de opciones diferentes pero, a grandes rasgos, podemos diferenciar dos diseños principales. Por un lado, los modelos pensados para hacer únicamente el clásico sándwich cuadrado o de triángulos y por otro, aquellos que presentan una bandeja tipo grill que permite tostar también bocadillos, hamburguesas, verduras... siempre en pequeña cantidad. Por otro, en función del tamaño, destacan las sandwicheras individuales perfectas para cocinas con poco espacio y las familiares que permiten tostar de dos a cuatro sándwiches.
Posibles usos de una sandwichera
Además del uso obvio, tostar el pan blando para conseguir un sándwich calentito en cuestión de minutos, otra opción es cocinar alimentos sin necesidad de añadir aceite. Siempre y cuando el dispositivo tenga una bandeja antiadherente y ofrezca varias bandejas más allá de la forma triangular, podrás preparar una pequeña parrillada con pimiento, cebolla, calabacín... o hacer una hamburguesa en tiempo récord.
Cómo limpiar una sandwichera
Lo más recomendable para una limpieza eficiente es limpiar el dispositivo con un trapo ligeramente húmedo, por supuesto siempre que esté apagado y desconectado de la corriente eléctrica. Los modelos con revestimiento antiadherente facilitarán esta parte ya que evitan que el aceite u otras grasas ensucien demasiado las bandejas de tostar el pan.