En cuestiones de libros, los gustos son tan variados como las opciones entre las que elegir. Incluso es probable que te sorprendas a ti misma enganchada a una lectura de un género que creías que no te gustaba. Esa es la magia de los libros. Y precisamente por eso te recomendamos que eches un vistazo a esta selección de libros de novela romántica (aunque no te guste el género) y elijas el que más llame tu atención. Hay opciones más juveniles, recomendados para adolescentes, clásicos de la literatura romántica e incluso prosa poética, y todos ellos cuentan con la aprobación del público. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Estos son los mejores libros de amor
Mi isla, de Elísabet Benavent
Aunque seguramente la conozcas más por ser la creadora de Valeria (a través de la saga En los zapatos de Valeria, que Netflix convirtió en una ficción televisiva), Elísabet Benavent cuenta con otros muchos títulos a sus espaldas, todos ellos enmarcados dentro de la novela romántica. Entre nuestros favoritos se encuentra Mi isla, un libro que te sorprenderá a medida que vayas pasando páginas y te mantendrá enganchada de principio a fin.
El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen
Es una de las escritoras más conocidas en el campo de la novela romántica juvenil, y no es para menos. Son muchas las novelas de Alice Kellen que se han convertido en top ventas y, entre ellas, hemos descubierto este título que ha conquistado a los lectores. Una historia de amor, de segundas oportunidades, relaciones tóxicas y destinos que se cruzan.
Las Guerreras Maxwell, 1. Deseo concedido, de Meghan Maxwell
No podemos hablar de libros de amor sin mencionar a Meghan Maxwell. La escritora, que se ha convertido en todo un referente del género, publicó en 2016 la que sería la primera entrega de una saga de -por el momento- siete ejemplares. Una opción ideal para quienes devoran libros o buscan una lectura que les aporte entretenimiento durante mucho tiempo.
It ends with us, de Colleen Hoover
Si no te importa leer en inglés o, de hecho, estás buscando una lectura en ese idioma, Colleen Hoover es una buena opción. La escritora americana ha conseguido convertir este libro en uno de los más vendidos de Amazon, y en octubre de este año publicará la segunda parte, por lo que es buen momento para comprarlo y enfrascarte en una nueva historia de amor con continuación asegurada.
El duque y yo, de Julia Quinn
Las fans de Los Bridgerton seguramente ya lo habrán leído pero si no es tu caso, estás de enhorabuena, porque ya tienes una nueva lectura con la que entretenerte. Además, la segunda temporada de la serie está a punto de estrenarse, por lo que podrás ir calentando motores e incluso adelantarte a los acontecimientos con la segunda novela.
Las siete hermanas, de Lucinda Riley
Con 30 millones de lectores alrededor del mundo, Lucinda Riley ha conseguido hacerse un hueco entre esas autoras de novela romántica que no puedes dejar pasar. Concretamente, una de sus obras más conocidas es Las siete hermanas, la primera parte de una saga basada en la mitología griega y la astrología que, te prometemos, te enganchará.
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
Los clásicos nunca pasan de moda, y no podemos hablar de novela romántica sin mencionar a Jane Austen. Más concretamente, Orgullo y prejucio, una novela que, a pesar de haber sido publicada en 1813, hoy en día sigue fascinando y conquistando a mujeres (y hombres) de todo el mundo. Un título que toda amante del género debe tener en su estantería, y si es en una bonita edición de tapa dura, mucho mejor.
Jane Eyre, de Charlotte Brontë
También Charlotte Brontë ha convertido a sus protagonistas en mujeres atemporales, con las que aún a día de hoy podemos sentirnos identificadas. Si te gusta la novela clásica y los libros de amor, no puedes dejar de leer Jane Eyre, una de esas lecturas obligatorias que te llegará al corazón.
Postales del este, de Reyes Monforte
Si estás buscando una novela que te remueva por dentro y te mantenga enganchada de principio a fin, lo tenemos claro, necesitas leer Postales del este. Una novela basada en hechos reales y ambientada en en campos de concentración de Auschwitz que te conmoverá y estrujará el corazón. Porque el amor no solo se vive en pareja.
Amor y asco, de Bebi Fernández
Muchas veces no podemos hablar de amor sin hablar de desamor, y eso es precisamente lo que vas a encontrar en el libro de Bebi Fernández. Todo ello con un lenguaje directo, sarcástico y sin pelos en la lengua. Una novela de prosa poética que se va convertir en el mejor regalo para adolescentes o universitarias.