Las alfombras no solo nos sirven para abrigar nuestros pasillos, dar color a nuestras cocinas o ampliar nuestros salones sino que además, cuando se trata de cuartos de baño, nos pueden ofrecer mucha seguridad y tranquilidad. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar una selección de alfombrillas antideslizantes de baño. Algunas están pensadas para colocarse dentro de la bañera o la ducha y otras para que puedas secarte cuando salgas sin miedo a caer. ¡Toma nota!
Alfombras de baño antideslizantes
La más práctica
Esta alfombra antideslizante de baño está disponible en Ikea. Es una de las más económicas de nuestra lista y resulta fácil de desinfectar. La alfombrilla tiene un agujero para poder colgarla y dejarla secar después de cada uso, con lo que durará más tiempo limpia y fresca. Además sus ventosas mantienen en su sitio la alfombrilla en el baño o ducha para tu seguridad. Está hecha de caucho natural, y carbonato de calcio y se puede lavar a máquina a 40°C como máximo con un tratamiento normal. No se recomienda utilizar lejía ni secarla en la secadora. Tampoco plancharla, evidentemente. Tiene una longitud de 84 centímetros y un ancho de 33.
La más agradable con la piel
La alfombra antideslizante Paradise en blanco mide 36x71 centímetros y está disponible en Leroy Merlin. Nos gusta porque dispone de una superficie muy agradable a la piel con estructura de acabado antideslizante que garantiza la estabilidad. Las ventosas de la parte inferior ofrecen también firmeza así que puedes quedarte tranquila si tus hijos no son aún muy mayores pero ya se duchan solos. También te dará seguridad a ti. El diseño es perfecto para dar al baño un toque fresco y mediterráneo.
Para salir de la ducha sin miedo a caer
Esta alfombrilla de baño, de microfibra, en color beige, disponible en Amazon, es perfecta para salir de la ducha y secarte los pies sin miedo a caer. Su parte posterior antideslizante mantiene la alfombrilla en su sitio incluso cuando está mojada, para mayor seguridad. Además es una alfombrilla lavable a máquina para un fácil cuidado en casa. Mide 53 x 86 centímetros así qeu si por colores y diseño te encaja y las dimensiones son las que necesitas, no te lo pienses más veces porque resulta reconfortante y calentita.
Perfecta para una bañera y un baño amplio
Si tienes una bañera y un baño amplio en el que tengas la posibilidad de cubrir los pies de esta al completo, nada vestirá más la estancia que esta alfombra rectangular beis y blanca de Amazon. Es antideslizante y está disponible también en gris. Se puede lavar en la lavadora sin problema y es suave al tacto. También se puede limpiar fácilmente con una aspiradora pero eso sí: es mejor secarla al aire. Tiene una medida de 50x140 centímetros pero hay otras opciones más pequeñas (45 x 65 y 50 x 80).
De estética vintage
La alfombra antideslizante para bañera Classic El Corte Inglés es una de nuestras favoritas para colocar dentro de la bañera porque es bonita y discreta y tiene el detalle de los topos en negro en contraste con el crudo de base que le da una apariencia vintage que nos fascina. Esta alfombra antideslizante para bañera con ventosas adherentes está confeccionada en caucho 100% natural y lleva un tratamiento antibacterias. Es una alfombrilla lavable a máquina hasta 90ºC (y puedes usar unas gotas de lejía). Está hecha en España y eso también suma puntos.
La más absorbente y práctica para salir de la ducha
Terminamos con esta opción en blanco que también es de El Corte Inglés y que probablemente te parezca la más práctica para salir de la ducha porque la puedes meter directamente en lejía y olvidarte seguro de las manchas. Sus medidas son de 50 (ancho) x 70 (largo) centímetros y se trata de una alfombra de baño antideslizante con diseño geométrico y diseño liso confeccionada en algodón 100% de 1200 gramos por metro cuadrado, que da como resultado un tejido suave, absorbente y resistente. Es combinable con las toallas y el albornoz del modelo Sujaili El Corte Inglés y también está disponible en otros colores.