Probablemente los cuchillos sean uno de los utensilios que más utilizamos en la cocina y también uno a los que menos atención prestamos. ¿Cuándo fue la última vez que afilaste alguno? O mejor aún, ¿sabías que hay que alfilarlos? Seguramente no. El paso del tiempo, el uso -bueno o malo-, el lavavajillas, etc… afecta al filo y la hoja de los cuchillos. Muchas veces cambiamos de cuchillos y compramos unos nuevos porque pensamos que ya no cortan en lugar de afilarlos. Un correcto y continuo mantenimiento alargará la vida de nuestros cuchillos y además nos dará mucha más seguridad a la hora de utilizarlos porque un cuchillo mal afilado es mucho más peligroso que uno con un buen filo.
¿Qué afilador de cuchillos elegir?
Sean cuchillos o tijeras de cocina, es conveniente mantener el filo con un buen afilador y allí está la importancia de elegir bien el que necesitamos. No todos son iguales y debemos primero ver qué cuchillos tenemos en casa para elegir el afilador de cuchillos adecuado.
Como siempre, aquí estamos para contarte esto y además ayudarte a elegir un afilador doméstico que te ayudará en esta tarea, hará que tus cuchillos duren más y evitarás riesgos a la hora de cortar. Para ello hemos probado 5 afiladores y vamos a decirte por qué este accesorio no puede faltar en tu cocina y cuál de nuestra selección es el que más nos a gustado.
Características analizadas en cada uno de los modelos:
- Si es manual o eléctrico.
- El diseño y calidad de los materiales.
- La calidad de las piedras de afilado que incorporan.
- La sensación de seguridad que proporcionan mientras lo utilizas. Hay algunos que dan miedito.