Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer montando en un patinete eléctrico© Getty Images

Ahorra tiempo en tus desplazamientos con la mejor selección de patinetes eléctricos

Analizamos los modelos más eficientes, bonitos y duraderos para que te muevas por donde quieras como quieras


Actualizado 18 de septiembre de 2024 - 12:00 CEST

El patinete eléctrico es una alternativa ecológica y sostenible al coche para desplazamientos diarios en la ciudad. Además, puedes usarlo para dar paseos al aire libre en tus días de descanso y será un perfecto medio de transporte para traslados cortos con los más pequeños.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Pero como sabemos lo complicado que puede ser elegir un dispositivo de estas características (no solo por la inversión que suponen sino también porque quizá te piedes con sus especificaciones), aquí mismo te dejamos un análisis de los mejores modelos para que puedas escoger el que más se ajusta a tus necesidades. Eso sí, no te olvides del casco

Características analizadas en cada uno de los modelos: 

  • Peso: porque sabemos que generalmente es un medio de transporte concebido para el uso diario y que la ligereza es un plus.
  • Alcance: todos tenemos estudiados nuestros recorridos rutinarios y conviene saber cuántos kilómetros podemos hacer con una sola carga de batería.
  • Velocidad máxima: en función del trayecto que vayamos a hacer, requeriremos coger más o menos velocidad. Sobre todo, en ciudad no podemos quedarnos atrás porque nuestro patinete no tenga la capacidad de ir más rápido.
  • Potencia máxima: un aspecto muy vinculado al punto anterior. Solo podremos alcanzar esa velocidad si el patinete eléctrico en cuestión tiene suficiente potencia.
  • Plegado rápido: algo indispensable para guardarlo en casa, llevarlo en el metro o el autobús y evitar que ocupe espacio en nuestro despacho, por ejemplo.
  • Ruedas: analizamos su durabilidad (en función del material de fabricación) y la distancia que podemos recorrer con el patinete por hora gracias a ellas.

¿Qué patinete eléctrico comprar? 

Si estás buscando un modelo económico y sencillo con el que iniciarte en el manejo de este medio de transporte, el patinete Eléctrico de Urbeter es una opción muy recomendable. Si vives en una zona con muchas cuestas, lo mejor es que optes por el MOTUS SCOOTY 10″ LITE.

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos

El mejor para adolescentes: Cecotec Patinete eléctrico Bongo

El mejor patinete para usar en trayectos cortos por ciudad.

Lo mejor

-Su diseño es robusto y sólido.
-Perfecto para pisos pequeños porque se pliega fácilmente.
-
Se puede bloquear para evitar robos-

A tener en cuenta

-La batería dura menos que en otros modelos, por eso es mejor para trayectos cortos que largos.

Este patinete eléctrico de Cecotec tiene una velocidad máxima de hasta 25 km/h, por lo que se sitúa dentro de la media en este tipo de modelos.

Cuenta con batería extraíble para que puedas cargar el patinete cuando quieras (por ejemplo, si haces alguna parada en un bar o mientras estás en el trabajo o en clase). La batería es un tubo que se coloca en el interior del manillar y no ocupa mucho espacio.

Además, el patinete Bongo se pliega con muchísima facilidad. Tanta que los propios puños se desenroscan en apenas segundos por si tuvieras que guardarlo, por ejemplo, en un armario.

Otra ventaja es que puedes utilizar su app a modo de navegador a bordo. Desde ella podrás consultar la velocidad, batería, estado y configuración del patinete. Desde aquí también se puede bloquear el patinete para evitar robos, configurar el tipo de frenada o ver los km recorridos.

El mejor para un uso habitual: Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Una buena elección si buscas un patinete ligero y fácil de plegar.

Lo mejor

-Tiene varios accesorios como un soporte para el teléfono que te será especialmente útil si sueles usar GPS para moverte por la ciudad.

A tener en cuenta

-La duración de la batería dependerá del peso al que sometamos el patinete.

Este patinete es ligero y muy fácil de usar y guardar. Tiene una aplicación desde la que podrás ver estadísticas de conexión, condiciones de la batería, etc. El mango es de espuma para que conducir este patinete sea mucho más cómodo.

Además, tiene tres modos de velocidad y un sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Gracias a esto, al frenar o soltar el acelerador mientras conduces, la conversión de energía será más eficiente, aumentando aún más la vida de la batería.

El mejor para hombres: Syvvy Patinete eléctrico

Un patinete robusto y bien construido, perfecto si buscas uno capaz de soportar bastante peso.

Lo mejor

-Tiene luces traseras y delanteras de serie.
-Es muy robusto, por lo que puede soportar más peso que otros modelos.

A tener en cuenta

- Las ruedas de este patinete son más estrechas que las de otros diseños, lo que puede reducir la durabilidad del producto.

Una de las cosas más interesantes de este patinete es que, a pesar de ser sencillo, cuenta con accesorios y especificaciones técnicas propias de otros modelos más caros.

Por ejemplo, tiene un ordenador de abordo para comprobar información importante relativa al uso del transporte como es el nivel de batería. Respecto a esta, tienes que saber que se carga por completo en dos o tres horas y tiene una autonomía de 16 kilómetros.

Alcanza los 25 km/h y no lleva freno mecánico de disco. Gracias a esto, el mantenimiento es mucho más barato, pero la capacidad de frenada es igual de potente.

EL MEJOR PARA SUBIR CUESTAS: Motus Scooty 10″ Lite

La mejor opción si necesitas un patinete que soporte bastante carga y pueda subir cuestas sin perder potencia.

Lo mejor

-Se pliega con facilidad.
-Tiene luces delanteras y traseras.

A tener en cuenta

-El freno es muy potente, por lo que se debe agarrar bien el manillar al frenar.

Su peso es ligeramente superior al de otros modelos, aunque es capaz de soportar más peso que otros (hasta 120 kilos). Además, tiene una autonomía de hasta 30 kilómetros y lo que es mejor, ¡es capaz de subir cuestas! Esto último no es algo de lo que todos los patinetes eléctricos sean capaces.

Tiene muy buena suspensión, lo que mejora la comodidad de la conducción, especialmente en superficies irregulares

EL QUE TIENE EL MEJOR NAVEGADOR A BORDO: He Helliot Bikes

La opción más acertada para hombres que buscan una forma ecológica de desplazarse por la ciudad.

Lo mejor

-Soporta hasta 120 kg de peso.
-Tiene un panel LCD muy grande para mejor visibilidad en la conducción.

A tener en cuenta

-Es un poco más pesado que otros modelos.

Una de las cosas más interesantes de este patinete es que, a pesar de ser sencillo, cuenta con accesorios y especificaciones técnicas propias de otros modelos menos económicos. Por ejemplo, una pantalla LCD desde la que se puede comprobar información importante relativa al uso del transporte como es el nivel de batería.

Este patín soporta un peso de hasta 120 kilos, tiene unos neumáticos de 10” de caucho para gran absorción y se carga por completo en una 3-6 horas. Su autonomía es de hasta 25 kilómetros, aunque puede variar según el peso que le pongamos.

EL MEJOR PARA PRINCIPIANTES: Patinete Eléctrico de Urbeter

Es un patinete de uso sencillo, muy económico. Perfecto para los que quieran iniciarse con este medio de transporte.

Lo mejor

-El uno de los modelos más económicos que podrás encontrar.
-Tiene control de crucero, para que no tengas que acelerar en trayectos rectos y largos.
-Se puede plegar con facilidad en solo 3 segundos

A tener en cuenta

-Los acabados pueden no ser tan buenos como en otros modelos más caros.

Este patinete, que puede usar una persona adulta de hasta 120 kilos y se carga en solo tres horas.

 Es estable y tiene pata de cabra para que puedas dejarlo de pie.

Lleva freno de disco trasero y potentes luces led para asegurar tu seguridad en los desplazamientos nocturnos. 

Sus neumáticos delanteros y traseros son de 8,5 pulgadas y gracias al material del que están rellenos, evitan los pinchazos.

Tiene una luz en el manillar y un cesto en la parte trasera.

Patinete-eléctrico-mujer© Getty Images

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico? 

Para comprar un patinete eléctrico es interesante que conozcas el trayecto, que con él vas a querer recorrer porque no todos tienen la misma autonomía, no todos tardan lo mismo en cargar, solo algunos tienen batería extraíble, que puedas sustituir en pleno trayecto y no todos pesan lo mismo o se pliegan con igual facilidad.

Estas cosas hay que tenerlas en cuenta para saber si se ajusta a tus necesidades o no, al margen, por supuesto, de la relación caliad-precio.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.