<strong>Para unificar el tono e imperfecciones: Perfecting Primer de Nude by Natura</strong>
Desde hace un tiempo, los productos libres de silicona se han convertido en la búsqueda de las gurús de belleza. Por ello este primer de maquillaje de la firma Nude by Nature es uno de los más demandados para unificar el tono de la piel y asimismo disimular pequeñas imperfecciones. Su fórmula rica en ingredientes naturales activos como la ciruela Kakadu -nativa Australia-, tiene gran contenido de vitamina C, es rica en antioxidantes, vitaminas A y E y té verde; se mezcla a la perfección con el objetivo de preparar el rostro para el siguiente paso, la foundation. Como todas las prebases, ésta propuesta en formato cremoso suave, también tiene como finalidad prolongar el make-up durante horas y horas.
Lo mejor
Su fórmula sin silicona y con ingredientes naturales que ayuda a atenuar las imperfecciones.
A mejorar
A algunas personas les puede resultar un tanto espesa.
¿Qué es la prebase de maquillaje?
Es aquel producto normalmente presentado en formato de crema -aunque también existe en spray- capaz de preparar la piel para más tarde aplicar la base de maquillaje. Pero también para unificar el tono y disimular pequeñas imperfecciones como rojeces, granitos, poros abiertos o cicatrices. Además su doble función permite que el maquillaje se prolonga sin alterarse durante un largo tiempo.
¿Cuándo se aplica la prebase de maquillaje?
Como su nombre bien indica, es el 'pre', es decir el primer paso -aunque después de limpiarla y utilizar tu crema hidratante habitual- que debes de tener en cuenta a la hora de tu rutinario make-up. Hay muchos tipos de prebase, unas se encargan de ocultar los poros abiertos, otras de aportar luminosidad e incluso algunas para alargar el maquillaje horas y horas. Pero no necesariamente debes de seguir los pasos, si eres de las que prefiere un rostro más natural, hidrata y con ese toque glow que tanto nos gusta; puedes hacer únicamente uso de la prebase y... ¡estarás listas en un momento!
¿Cuál es la diferencia entre la prebase y la base de maquillaje?
Aunque no es necesario que ambos vayan de la mano, la primera es capaz de simplificar la función de la segunda. El furor de las prebases se han convertido en uno de los productos de culto de los expertos y las amantes de la belleza para lucir una piel tersa, iluminada y sin imperfecciones, la segunda en cambio es ideal para cuando necesitas más cobertura.
¿Cómo elegir una prebase?
Al igual que un corrector de ojos o una base de maquillaje, la elección de una prebase sigue el mismo procedimiento: todo dependerá de tu tono de piel y las necesidades que necesite. ¿Tienes el rostro seco y buscas hidratación? Opta por una que tenga ácido hialurónico para que retenga lo máximo posible el agua. Para el efecto iluminador inmediato escoge una con vitamina C para aportar así vitalidad a los rostros apagados y cansados. En cambio si lo que prefieres es ocultar las rojeces, incorpora subtonos verdes para conseguir un resultado óptimo. Para las pieles grasas elige una matificante para controlar el exceso del brillo; y por último pero no menos importante, si tu deseo es hacer desaparecer las manchas lo mejor será disimularlas con tonos coral y melocotón.
La fórmula rica en antioxidantes que trata y mejora el estado de la piel con activos naturales.