Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Del más barato al más profesional: los palos 'selfie' para móviles más buscados
Analizamos los modelos más recomendados para conseguir las mejores fotos
Si eres una amante de la fotografía, seguro que te gusta inmortalizar todos tus viajes, escapadas e incluso cenas o salidas más habituales con amigas y familiares. Seguro que también tienes una cámara de fotos instantáneas y una impresora para tus álbumes y recuerdos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, encontrar un plano acertado puede resultar complicado cuando viajas sola o intentas fotografiar a un grupo grande de personas sin que ninguna se quede fuera del plano. ¿La solución? Los tradicionales palos para selfies que se reinventan con versiones mucho más completas y avanzadas para ayudarte a crear las mejores galerías de fotos.
Si estás buscando uno de estos productos estás en el sitio adecuado, pues hemos seleccionado los mejores para que no tengas que perder ni un minuto para dar con el que se adapta a tus necesidades.
Características analizadas en cada uno de los productos
Durabilidad: valoramos si está fabricado con materiales resistentes, tanto a los golpes como al paso del tiempo.
Estabilidad: es importante contar con un producto en el que podamos sujetar nuestro teléfono o cámara de forma segura.
Complementos: si el producto incluye extras como luces o mandos de control remoto.
Tamaño: cuanto más plegable, más cómodo resultará viajar con él.
El mejor modelo si buscas algo económico, pero fabricado con materiales resistentes.
Lo mejor
-Es compatible con cualquier teléfono que tenga Bluetooth -Ocupa muy poco espacio, por lo que puedes llevarlo en mochila
A tener en cuenta
-No se recomienda para uso profesional -Algunos usuarios explican que la estructura es algo inestable
Con una relación calidad-precio difícil de igualar, el palo para selfies de Atumtek es un dispositivo multifunción y convertible en trípode, por lo que suplirá todas tus necesidades. Está fabricado con tubos de acero inoxidable, por lo que es más duradero y resistente que los de plástico.
Pero además, te ofrece conexión bluetooth de hasta 10 metros, con lo que podrás tomar fotografías con planos muy abiertos gracias a su mando a distancia, y es compatible con la gran mayoría de teléfonos iOS 7.0, Android 5.0 o superiores.
En cuanto a sus características técnicas, cuenta con un agarre de pinza antideslizante para sujetar tu teléfono (compatible con modelos de entre 3,6 y 9 centímetros de anchura), el cual podrás rotar 180º verticalmente y hasta 360º horizontalmente,
EL MÁS ECONÓMICO: Palo Selfie con Luz de Relleno de Tupwoon
Una alternativa asequible para quienes buscan un soporte sencillo y práctico con el que poder hacer fotos de noche.
Lo mejor
- Las luces de relleno te resultarán muy prácticas para hacer fotos de noche o en situaciones y espacios con poca iluminación -Se puede girar para poner el móvil vertical u horizontal
A tener en cuenta
-Las partes de plástico son más débiles y propensas a estropearse, y dan menor resistencia y estabilidad
Dentro de los modelos con mejores valoraciones, el más económicoque hemos encontrado es este de Tupwoon. Un accesorio plegable y convertible en trípode.
Al igual que el anterior, funciona a través de conexión bluetooth, por lo que podrás accionar la fotografía desde el mando a distancia (el cual podrás encajar en el mango o extraer para alejarte del trípode). En este caso, la novedad reside en su sistema con iluminación incorporada, la cual podrás ajustar entre 3 niveles de brillo y 6 temperaturas de color diferentes.
El soporte giratorio permite rotar hasta 360º y ajustar el ángulo hasta 270º, lo que te permitirá tomar fotografías o grabar vídeos tanto vertical como horizontalmente. Es compatible con dispositivos de entre 6 y 9,5 centímetros de anchura y con la gran mayoría de teléfonos, tanto Android como iOS.
Mientras que el dispositivo funciona con batería de 120 mAh, la luz de relleno se carga con la ayuda de un cable USB, el cual podrás usar para conectarla a diferentes dispositivos.
EL MÁS VENDIDO: Palo Selfie Trípode Bluetooth Mini Extensible 3 en 1
Una opción de mejor calidad para quienes no les importe pagar un poco más.
Lo mejor
-Es muy ligero y compacto, perfecto para viajar o llevar en el bolso -Tiene muy buena sujeción
A tener en cuenta
-Su precio es más elevado que el de otros modelos
Atumtek cuenta con algunos de los modelos más recomendados y mejor valorados como este accesorio convertible que podrás utilizar como palo para selfies o a modo de trípode. Funciona con Bluetooth y es compatible con prácticamente todos los teléfonos del mercado.
El mando de control remoto se puede colocar en el mango o extraer para realizar fotos a una distancia de hasta 10 metros. Funciona con batería de litio recargable con Micro USB y el soporte puede girar hasta 270º en horizontal y 180º en vertical.
EL MEJOR PARA LA GoPro: Smatree Q3S Palo Selfie Stick con Trípode para GoPro MAX
La mejor opción para quienes buscan fotografías de calidad y usan más su cámara que el teléfono.
Lo mejor
-Es muy robusto, por lo que puedes estar segura de que tu cámara estará bien sujeta
A tener en cuenta
-No se puede utilizar en el agua -Es algo pesado
Quienes buscan un palo o trípode para su cámara GoPro seguramente prefieran este modelo de Smatree. Un accesorio especialmente diseñado para este tipo de dispositivos, así como para cámaras compactas, a cuyo soporte de tornillo (y giratorio hasta 360º) podrás acoplar una pinza para colocar también tu teléfono móvil.
Fabricado con un tubo de aluminio de alta calidad que garantiza su resistencia y durabilidad, la base y la correa para la muñeca son de caucho antideslizante para prevenir caídas. Eso sí, no es sumergible, por lo que no podrás utilizarlo en el agua.
EL MEJOR PARA EL CONTENIDO EN REDES SOCIALES: Palo Selfie Tripode para Movil de SelfieShow
Este palo tiene una amplia gama de efectos de luz, por lo que es ideal para hacer contenido para redes sociales.
Lo mejor
-Es tan compacto que se puede guardar en un bolsillo -Su precio es muy asequible teniendo en cuenta que tiene un montón de extras
A tener en cuenta
-Solo es apto para móviles de hasta 6,7 pulgadas de pantalla
Terminamos la selección con este completo y económico producto que incluye modos de iluminación de tres colores: luz cálida, blanco frío, luz diurna. También tiene luces LED de relleno que nos permitirán tomar fotos o grabar aunque la luz no sea favorable.
Se puede plegar para utilizarlo como un pequeño trípode de mesa, ideal para realizar videollamadas. El control remoto Bluetooth está integrado en el mango con un diseño antipérdida e incluye una batería de litio adicional reemplazable. El paquete incluye una pila de repuesto para el mando.
EL MÁS ESTÉTICO: selfie Sticks Extensibles de Aluminio con Control Remoto
El mejor si buscas un palo paraselfies bonito y estético.
Lo mejor
- Es muy ligero, apenas pesa 170 gramos -Es muy estable y el agarre del teléfono tiene un resorte muy fuerte
A tener en cuenta
-Según algunos compradores, no es compatible con todas las aplicaciones (por ejemplo Snapchat)
Si eres de las que se preocupa mucho por la estética y estás buscando un accesorio que, además de práctico, sea bonito, este modelo de Colorlizard te va a convencer.
Fabricado con una aleación de aluminio, está disponible en varios colores diferentes, aunque nosotras nos quedamos con esta combinación de blanco y rosa por ser una de las más bonitas y elegantes. El aparato se puede plegar y convertir en un trípode, según lo necesites, y cuenta con un mando con conexión bluetooth para realizar tus fotos a distancia, que podrás cargar con el cable Micro USB.
En cuanto al soporte, es un diseño de pinza tradicional que gira hasta 270º horizontalmente y 180º en vertical, de tal forma que puedas elegir la orientación y el ángulo que prefieras. Y su refuerzo especial le permite soportar hasta 15 kilos sin dañarse, sin por ello renunciar a la ligereza.
¿Qué es un palo selfie?
Es una versión del trípode clásico que permite realizar fotografías a una misma colocando en un extremo el teléfono móvil o la cámara. Suelen contar con una estructura extensible que se sujeta con la mano y funciona como una extensión del brazo para conseguir enfoques más alejados.
¿Qué ventajas tiene utilizar un palo selfie?
Te permite realizarte fotografías sin necesidad de pedir ayuda a algún extraño (algo muy útil cuando viajas sola o en pareja)
Ofrece planos más amplios donde caben más personas o se aprecia mejor el entorno
Permite una mayor variedad de ángulos
¿Qué tipos de palos selfie existen?
Básico o manual: son los más sencillos y asequibles, ya que consisten simplemente en un soporte con brazo extensible y la foto se realiza manualmente (configurando el temporizador del teléfono, por ejemplo).
Con conexión Bluetooth: cuentan con un disparador integrado o un mando a distancia que permite realizar la fotografía de forma remota.
Convertible: algunos modelos permiten transformar el brazo en un trípode, de tal forma que puedas realizar fotografías a mayor distancia con un buen encuadre.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un palo selfie?
A la hora de escoger, más allá de tus preferencias personales -a nivel de tipo de control que prefieras y el precio que estés dispuesta a pagar- hay una serie de características a tener en cuenta. Entre ellas destacan:
Peso y tamaño: según el uso que le vas a dar te convendrán modelos más compactos o podrás permitirte apostar por dispositivos más aparatosos y completos.
El sistema de sujeción: teniendo en cuenta que tu teléfono estará 'colgando' de uno de los extremos del dispositivo, es importante que éste te ofreza muy buena sujeción.
Materiales: en relación con el punto anterior los accesorios de plástico son más económicos y ligeros pero se suelen estropear antes y generalmente el teléfono se sujeta con una funda. Por su parte, los de metal son más resistentes, seguros y duraderos y el teléfono suele sujetarse con una pinza.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.