Cada vez más, las tendencias en decoración de interiores se centran en la búsqueda del bienestar. Por ello es de vital importancia prestar atención a los aromas, un elemento clave para crear esa atmósfera íntima, hogareña y segura. Y es que, el olfato es uno de los sentidos más poderosos, como bien confirmaba un estudio llevado a cabo en la Universidad de Rockefeller, en Nueva York, el cual aseguraba que "recordamos un 35% de lo que olemos, un 5% de lo que vemos, un 3% de lo que escuchamos y sólo el 1% de lo que tocamos".
De hecho, los olores producen una mayor activación del cerebro y son capaces de transportarnos a momentos pasados o revivir sentimientos y sensaciones de una forma mucho más vívida. Y, aunque los ambientadores tradicionales o los difusores de aceites esenciales son una buena opción para aromatizar tu casa, las velas están ganando cada vez más protagonismo. Aquí mismo te dejamos una selección con diferentes diseños y aromas para ayudarte a crear recuerdos inolvidables.
La mejor selección de velas aromáticas
La más icónica: vela Lime Basil & Mandarin de Jo Malone London
Si eres una fanática de las velas, seguramente ya tengas alguna de Jo Malone en casa. Y si no, es momento de que te hagas con una de las icónicas de la firma, que además funcionan como un elemento decorativo más. En este caso, se trata del aroma cítrico Lime Basil & Mandarin, que combina las notas de albahaca y tomillo blanco con la lima, para un resultado fresco muy acogedor. Recogida en un vasito de cristal que podrás reciclar una vez se consuma, incluye además una tapa plateada y tiene una duración aproximada de 18 horas.
Para relajarte: vela de Eucalipto y Romero de La Jolie Muse
Uno de nuestros objetivos principales cuando estamos en casa es relajarnos, desconectar del día a día y pasar tiempo de calidad en familia. Por eso esta vela de La Jolie Muse nos parece ideal. Su vaso de cristal estriado en color azul (conocido por sus propiedades relajantes) es perfecto para decorar cualquier estancia, y su aroma a madera de eucalipto y romero con notas de jacinto y rosa de invierno te transportará directamente a la naturaleza. Además, está fabricada con cera natural y una mecha de algodón sin plomo y tiene una duración aproximada de 70-80 horas.
Olor a rosas: vela aromática de lujo Imperial Rose Scented de Rituals
Si has probado la cosmética corporal de Rituals seguramente ya sabes lo intensos y agradables que pueden resultar sus aromas. Pues bien, ahora también podrás disfrutarlos fuera de la ducha gracias a su colección de velas, entre la que encontramos esta pieza contenida en un elegante vasito de vidrio en color dorado cuya fragancia recrea el aroma de un jardín de rosas. Notas envueltas con toques empolvados y almizclados para conseguir esa calidez que tanto buscamos en nuestro hogar. Está fabricada con cera natural y aguanta hasta 60 horas.
La más delicada: 'The Lady', de 1735 Ginori
Desde 1735 la firma italiana Ginori ha fabricado vasijas y decoraciones para el hogar en la porcelana de la más alta calidad. Y ahora han querido trasladar esta experticie a la creación de delicadas velas aromáticas, elaboradas en preciosos recipientes de porcelana pura, como este de The Lady, que además viene con un exclusivo diseño en relieve. Su aroma cítrico amaderado está formulado sobre una base de miel con fragancias de menta y ciprés toscano y notas de bergamota y grosella negra. Un delicioso perfume que además viene contenido en el más prestigioso diseño de porcelana.
Para las amantes de diseño: vela Lys de Diptyque
También las velas de Diptyque son un must have en el hogar de toda amante del diseño y la decoración. Y de toda su gama, nosotras nos quedamos con la fragancia Lys, que llenará tu casa del aroma de los lirios blancos recién cortados. Una fragancia floral perfecta para colocar en el salón o el dormitorio, cuyo diseño minimalista encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo. Su tamaño es de 190 gramos y te ofrecerá hasta 60 horas de combustión.
Para las minimalistas: vela de rosa de Amen Candles
Tanto por su diseño como por su olor, esta vela de Amen Candles conquistará a las mujeres más sencillas y minimalistas. Presentada en un vaso de porcelana blanca en el que se puede leer el nombre de la marca, con una tapa efecto madera y cera vegetal natural, se trata de una pieza que encajará en cualquier rincón y envolverá tu casa con su agradable aroma a rosa.
Un aroma más intenso: vela Cinderose de Boy Smells
Si te gustan los aromas más intensos o quieres crear diferentes ambientes en cada estancia de tu casa, esta vela de Boy Smells es una muy buena opción. Una combinación de aromas femeninos y masculinos conseguida a través de las notas de rosa, nardo, musgo de roble y tabaco, presentado en un vaso de vidrio negro de 240 gramos con una etiqueta rosa que resume los datos de la fragancia.
Para las amantes de la moda: vela Rose Poivrée de Cire Trudon x Giambattista Valli
Las velas de Cire Trudon son otra de las piezas clásicas en los hogares de las amantes del diseño. Pero la marca ha ido un paso más allá con su colección creada en colaboración con el diseñador Giambattista Valli con motivo de la apertura de su primera tienda en la rue Boissy d'Anglas en París. Una pieza con el blanco y el negro como protagonistas, cuyo aroma recuerda al de un exuberante ramo de rosas frescas.
La más sostenible: vela de cera de soja de ISAAC & MACAW
La alternativa más amigable con el medioambiente es esta vela de ISAAC & MACAW. Está hecha con cera de soja natural, que es más sostenible, y tiene mechas de algodón biodegradable. Su precioso recipiente de cerámica tiene un diseño moderno que luego podrás reutilizar como decoración o, incluso, como macetero para una planta pequeña. Tiene un delicioso aroma empolvado de rosa con notas de ébano y clavel, que perfumará tu casa hasta por 60 horas.
Una nota masculina: vela Joshua Tree de Ralph Lauren
Para dar un aroma masculino y clásico a cualquier habitación o estancia tienes la vela Joshua Tree de la icónica marca Ralph Lauren. Viene en un recipiente de vidrio azul marino con su insigne logo del caballo en un aplique dorado. Está hecha de cera de soja de la más alta calidad y cuenta con una exquisita fragancia de flor de tabaco, pachulí, sándalo y vainilla. Una mezcla de notas dulces y herbales que no dejarán indiferente a ninguno de tus invitados.
Para decorar: vela Comme des Forna de Fornasetti
Las velas de Fornasetti son conocidas por lo especial de sus diseños. Vasos de cerámica fabricados a mano con preciosos dibujos que, una vez la vela se consuma, podrás utilizar como piezas únicas de decoración. En este caso, el frasco contiene una vela de 300 gramos con un aroma que combina las notas de tomillo, lavanda, iris, madera de cedro, bálsamo de tolú, incienso, abedul y ládano.
La más codiciada: Vela aromática Home Scents de Loewe
Las velas de Loewe se han convertido en uno de los obejtos de decoración más codiciados. Disponibles en diferentes tamaños y colores, cada uno de ellos correspondiente a un aroma concreto, las vasijas de terracota esmaltada que las contienen se convertirán en la pieza decorativa más especial de tu hogar. En este caso, hemos escogido la fragancia de esencia de cilantro para conectar directamente con la naturaleza.