Decorar el dormitorio del bebé es uno de los momentos más especiales de toda futura mamá. Una forma de prepararse para esa nueva etapa que está por llegar y recibir a tu pequeño como se merece. Sin embargo, no solo debes tener en cuenta el estilo y la estética que más te gusten, sino también la practicidad y funcionalidad de cada pieza que elijas. Algunos trucos muy prácticos para ponerte manos a la obra son los siguientes:
- Elige tonos claritos, especialmente si la habitación es pequeña, ya que te permitirá ganar amplitud y luminosidad. Como colores complementarios, los tonos neutros o las gamas pastel son los más recomendados, ya que los tonos más vivos o llamativos pueden afectar negativamente al bebé, que durante sus primeros meses de vida es muy sensible a los estímulos.
- Apuesta por muebles multifunción: teniendo en cuenta que los bebés crecen muy rápido (más de lo que nos gustaría), apostar por muebles multifunción como cunas convertibles, que podréis aprovechar durante mucho más tiempo, o cómodas a las que puedas acoplar un cambiador en lugar de comprar un mueble exclusivo para esta función, son alternativas muy prácticas.
- Menos es más: es la máxima más importante a tener en cuenta. No solo ganarás espacio, sino que te darás la libertad de ir añadiendo nuevos juguetes, peluches o accesorios a medida que tu pequeño vaya creciendo y desarrollando sus propios gustos personales.
- Método Montessori: según este método, el ambiente es un elemento más en el proceso de aprendizaje de los niños, por lo que es importante adaptarlo a sus fases de desarrollo para darle una mayor independencia. ¿Cómo? Con muebles y espacios adaptados a su altura que pueda manipular sin ayuda de un adulto.
Teniendo todo esto en cuenta e inspirándonos en el estilo de Sandra Gago, con la que hablamos para conocer sus imprescindibles para el primer año del bebé, aquí mismo te dejamos una selección con muebles y accesorios para decorar el dormitorio de tu peque.
- ¿Una habitación más ordenada? Sigue los trucos de Malena Costa
Fotografía: Inmaculada Mariscal. Estilismo: María Parra (asistente: Marta de Miguel). Juguetes: Primark y Circo Kids. Libros infantiles: El dragón lector / Ropa infantil: Coconut (El Corte Inglés) y Na Pa Ani. Agradecimientos: Brumalis (flores) y Beatriz de la Cámara (estudio).