Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¿Queréis un rato divertido en familia? Estos juegos de cartas son todo lo que necesitas
Desde los más sencillos y rápidos hasta los que te harán pensar en una buena estrategia, te contamos los que más nos gustan
Son muchos losjuegos infantiles que presumen de tener un componente educativo interesante. Sin embargo, es cierto que en una sociedad en la que cada vez se tiende más al individualismo, con un gran abuso de las nuevas tecnologías, ¿verdad que apetecen los juegos que, además de conseguir estimular capacidades intelectuales, imaginación y habilidades psicomotrices, tambiénenseñen a cooperar, seguir normas, respetar turnos y mejorar las habilidades sociales? Los juegos de cartas tienen todos estos beneficios.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En casa, nos encantan. Solemos organizar varias jornadas (nocturnas y diurnas) a lo largo del año con el único objetivo de juntarnos con amigos y familia para pasar unas cuantas horas jugando a nuestros favoritos. Entre ellos, hay varios juegos de cartas, de entre las últimas novedades, que nos hacen pensar y nos gustan mucho. Además, con la llegada del buen tiempo, se pueden guardar y trasladar fácilmente, convirtiéndose, si queremos, en un estupendo plan al aire libre.
Un divertido juego de mesa en el que se van acumulando puntos según se van recolectando cartas que, por su nombre, ya os podéis imaginar qué es lo que contiene cada una: pelusas. Pero mucho más divertidas y coloridas de las que aparecen por casa.
La baraja al completo se sitúa en el centro de la mesa generando 'un montón de polvo, es decir, poniendo todas boca abajo. Las cartas se van jugando y, además, se pueden ir robando las de tus compañeros. Se juega por rondas y por turnos hasta que, al final, se agotan las cartas. Llegado ese momento, se cuentan y el que más puntos tenga es quien gana.
¿Por qué nos gusta? Es un juego sencillo y muy rápido de jugar que permite que sean los más pequeños los que lleven el ritmo y el conteo.
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.
Tiempo aproximado de partida: 20 minutos.
EL MEJOR PARA HACER TRAMPAS: Juego de mesa 'Polilla Tramposa'
Generalmente, en ningún juego se nos permite hacer trampas, salvo en éste. Por eso, llamó mi atención. Y el objetivo, al contrario que en el caso anterior, es el de conseguir deshacerte de todas las cartas que tienes en la mano. De ahí que tengas que ser bastante habilidoso para descartarte rápido y con todas las trampas que consideres necesarias.
Se juega también por rondas (tantas como jugadores intervengan en la partida) y gana el jugador que tenga menos puntos negativos al final de la partida.
En orden, cada jugador tiene que ir poniendo una carta inmediatamente superior o inferior a la carta que está en el centro, en la pila de descarte, pues van numeradas. Estas cartas son las normales, pero luego hay cuatro cartas de acción -araña, mosquito, cucaracha y horgmiga- que provoca que la partida gire hacia un lado u otro. Lo que nunca puede haber en tu mano son polillas.
¿Por qué nos gusta? Porque puedes hacer trampas y, si no hay enfados de por medio, puede ser muy divertido.
En esta ocasión, los protagonistas de nuestro juego son los pájaros, esos que cada día se posan en las vallas de nuestros campos (o, al menos, todos tenemos esta imagen en nuestra cabeza). El objetivo es ayudarles a encontrar el camino a su nido, cuando el atardecer comienza a llegar.
Para ello, y que no se sientan solos, tienes que intentar conseguir crear las mayores bandadas de pájaros que puedas. Las cartas se dividen en ocho especies diferentes y la mesa se organiza por vallas, cada una de ellas con una especie diferente. En tu turno, tienes que ir aumentando esas bandadas (sin mezclar, que no se llevan bien) y cuando llegas a un número suficiente de ellos, puedes bajarlo a tu zona de juegos.
El ganador del juego es quien consiga, o bien siete tipo de pájaros diferentes, o bien dos especies con tres pájaros en cada una.
¿Por qué nos gusta? Porque puedes ir muy bien, pero si algún jugador se queda sin cartas, puede hacerte descartar todas las de tu mano y darle la vuelta al juego.
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores.
Tiempo aproximado de partida: 20 minutos.
EL MEJOR PARA JUGAR EN SOLITARIO: Juego de Mesa 'Mini Rogue'
Este juego de mesa está pensado para jugar en solitario, aunque tiene un modo preparado para hacerlo en parejas. Traslada la experiencia de los videojuegos de roguelikea la mesa (aquellos en los que los mapas de juego son aleatorios y se van produciendo poco a poco), con lo que será el preferido de todos los aficionados a ellos.
La acción se sitúa en una mazmorra y el objetivo es ir avanzando por los diferentes niveles que van saliendo, con habitaciones que traspasar hasta derrotar al jefe de la mazmorra (que siempre llega al final). Entre tú y él, hay monstruos, tesoros y muchas trampas.
La dinámica es un poco compleja (o, al menos, más que en el resto de juegos), pues debes ir avanzando por niveles (hay cuatro) y por zonas en cada uno de ellos (entre dos y tres), algo que vas marcando en una cartulina que sitúas a tu lado.
¿Por qué nos gusta? Porque tienes la experiencia de un videojuego pero sin necesidad de pantallas de por medio.
Edad recomendada: a partir de 14 años.
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores.
Tiempo aproximado de partida: 30 minutos.
EL MÁS SENCILLO PARA JUGAR CON NIÑOS: Juego de Mesa 'Lama'
Otro juego de mesa en el que el objetivo final es deshacerte de todas las cartas de tu mano. Si lo consigues, te puedes ir olvidando de las fichas blancas y negras que arrastras contigo, una a una, hasta eliminarlas todas. También puedes plantarte, la estrategia de cómo gestionarlas es lo que tienes que ir pensando a lo largo de la partida.
Sus cartas se dividien en números (del 1 al 6) y colores, además de las cartas llama, que se van robando de un mazo central. La partida finaliza cuando uno o varios jugadores alcanzan o sobrepasan un umbral determinado de puntos. Y sí, te recordará al mítico UNO, aunque utiliza dinámicas y elementos de otros juegos, con una mezcla que funciona.
¿Por qué nos gusta? Porque es muy fácil de entender por los niños, con lo que podéis disfrutar en familia.
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.
Tiempo aproximado de partida: 20 minutos.
EL MEJOR PARA QUIEN BUSCA UN JUEGO COOPERATIVO: Juego de Mesa 'La Tripulación'
En esta ocasión, estamos ante un juego cooperativo que se basa en un sistema de bazas en el que todos los jugadores deben conseguir el resultado exitoso de su misión: encontrar el noveno planeta perdido. Para ello, debéis cumplir un conjunto de objetivos que, según avanzas, se van complicando.
Ahora bien, no es sencillo, porque la comunicación entre los jugadores es muy limitada. De hecho, se debe jugar prácticamente en silencio y por intuición, intentando averiguar qué van hacer el resto de los compañeros. La concentración debe ser máxima durante la partida, te lo puedo asegurar, porque con un fallo, pierdes.
¿Por qué nos gusta? Porque es perfecto para fomentar los vínculos entre los jugadores, al ser cooperativo y tener que meterte en la cabeza de tus compañeros.
Edad recomendada: a partir de 10 años.
Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores.
Tiempo aproximado de partida: 20 minutos.
EL MÁS LARGO Y COMPLETO: Juego de Mesa 'It's a Wonderful World'
En este juego de mesa viajamos al futuro, con todo el mundo asolado por las guerras. Ahora bien, como en toda buena historia, hay ciudadanos que se niegan a perder lo que antaño llamábamos felicidad. Y lo van a conseguir a través de la construcción de un Imperio, que debe ajustar al máximo a nuestros recursos y cartas. Estas dos piezas son esenciales para el desarrollo del juego. Si este Imperio dura mil años, ganaremos.
Se juerga en cuatro rondas divididas en tres fases (con una dinámica diferente) y, cada jugador, tiene una carta al inicio de la partida. Cuando se termina cada ronda, se puntúa de manera directa y quien tenga más puntos al final, gana.
¿Por qué nos gusta? Porque, si te gusta, puede manteneros largo rato entretenidos. Aunque tiene las partidas más largas, la complejidad de las partidas hace que se disfrute mucho. De hecho, tiene tres dinámicas diferentes de juego, desde un solo jugador hasta cinco.
Edad recomendada: a partir de 14 años.
Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores.
Tiempo aproximado de partida: 45 minutos.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.